FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

POR SORPRESA

Mediaset destituye a Jesús Cintora

El grupo le habría destituido por presiones políticas. Javier Ruiz le sustituirá.

Por RedacciónPublicado: Viernes 27 Marzo 2015 13:19

Programa relacionado

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

2005 - Act

España

Magazine Corazón

7,2

5 críticas

Popularidad: #15 de 1.977

  • 349

El grupo Mediaset ha destituido al presentador de 'Las mañanas de Cuatro ', Jesús Cintora, según ha informado el portal Bluper. Según informan, el grupo de Paolo Vasile habría recibido presiones políticas que habrían sido las causantes de esta destitución por sorpresa del presentador, que desde este viernes ya no está al frente del espacio de Cuatro.

Su línea editorial especialmente crítica con el Gobierno y, en especial, la voz que le han dado al partido político Podemos, contando de manera habitual con su líder Pablo Iglesias, habrían sido las principales causas de esas presiones que habrían llevado al grupo a prescindir de él. La gota que colmó el vaso llegó cuando el programa publicó la foto del Ministro de Exteriores José Manuel García Margallo en los toros tras el atentado de Túnez.

Esta decisión se le comunicó este mismo jueves, día en el que el propio presentador escribía desde su cuenta personal de Twitter el siguiente mensaje: "#26MStopMordazas", con el que se abrían todo tipo de especulaciones y que este viernes ya cobraba sentido.

Su actitud con el equipo, otra posible causa

Otra de las principales razones que se han barajado como causa de esta destitución es la apertura de dos expedientes disciplinarios al presentador "por tratar mal" a miembros del programa. Según ha podido conocer Periodista Digital, existía un gran malestar en el equipo con Cintora por su actitud de "divo": "Se había subido a la parra. Lo único que hacía era quejarse". Unos expedientes que, tal y como ha podido confirmar FormulaTV.com, desde Mediaset no pueden confirmar ni desmentir, ni en éste ni en ningún otro caso similar, al tratarse de asuntos confidenciales internos.

Cintora se puso al frente de 'Las mañanas de Cuatro' el 6 de mayo de 2013 en sustitución de Marta Fernández, tras haber participado como tertuliano en programas como 'El gran debate', 'Alto y claro' o 'El programa de Ana Rosa'.

Ver todos los comentarios (190)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series