FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

TEMPORADA 5 CAPÍTULO 11

'Shameless' 5x11 Recap: "Drugs Actually"

Ian en el centro de la tormenta y Sammi sufre las consecuencias de su venganza contra los Gallagher.

Por Iván Martínez de MiguelPublicado: Lunes 30 Marzo 2015 21:30

Serie relacionada

Shameless

Shameless

2011 - 2021

Estados Unidos 11 temporadas 134 capítulos

DramaComedia

7,3

Popularidad: #29 de 3.414 Ranking Shameless

  • 105

  • 31

Los Gallagher se marchan muy pronto, este episodio titulado "Drugs Actually" es el penúltimo de la quinta temporada y 'Shameless' construye sus tramas para despedirse de la audiencia. Resuelve dudas, amplia misterios y deja a esta familia con muchos muchos muchos problemas. ¿Te apetece comentar lo que ha pasado?

La venganza de Sammi se vuelve contra ella

Ian (Cameron Monaghan) no ha ganado para disgustos en 'Shameless', justo cuando asumía su enfermedad, su hermanastra le denuncia y es recluido en una prisión militar. Es acusado de desertar, robar y sabotear una propiedad del gobierno (un helicóptero) además de falsificar un documento federal ya que se hizo pasar por Philip para entrar en el ejército.

Shameless 5x11

La familia de Ian se preocupa por su detención en una carcel militar

La familia intenta excusar su comportamiento en su bipolaridad para reducir la condena, lo cual parece difícil. Entonces se presenta mama Gallagher (Chloe Webb) en la prisión y será ella quien se haga cargo de Ian a partir de ahora. Confiando en ella solo porque es la que mejor puede entender sus problemas, veremos lo que dice el resto de la familia al respecto.

Sammi sufre las consecuencias de sus actos, no se iba a ir de rositas después de meter al pelirrojo en una prisión militar; Debbie (Emma Kenney) y Mickey (Noel Fisher) se ponen de acuerdo para preparar su venganza. Lo que iba a ser un juego de tortura se convierte en un asesinato cuando se pasan con la dosis puesta en su bebida para dormirla. La rubia acaba en un remolque de mudanzas, el mismo que había alquilado para llevarse sus cosas.

¿Habrá consecuencias para los 'asesinos'? ¿Echará alguien de menos a Sammi? Quizás la muerte de Sammi (Emily Bergl) les afecte interiormente, sobre todo a Debbie, pero el personaje ya no daba más de sí, es una buena forma de concluir su etapa. "Drugs Actually" demuestra que a veces es mejor no meterse con esta familia, nunca sabes qué te vas a encontrar.

Frank no quiere perder a Bianca y V-Kevin se reconcilian

El patriarca de 'Shameless' ha encontrado una compañera de batalla que le sigue el juego, se arriesga y no teme a nada después de conocer su cáncer terminal, pero incluso Frank (William H. Macy) empieza a asustarse de las cosas que está dispuesta a hacer.

Shameless 5x11

Frank empieza a temer la conducta temeraria de Bianca

Bianca (Bojana Novakovic) siempre ha sido prudente sin hacer nada para destacar entre la multitud, ahora le queda poco tiempo para vivir y quiere disfrutar al máximo. Por eso 'robará' una botella de whisky de 10.000 dólares, tomará crack, danzará por una azotea y se pondrá a hacer el amor en las vías del tren. No tiene miedo pero Frank empieza a temer por su vida.

Intentará ayudar a Bianca llamando a su familia, haciendo una especie de intervención de la cual huye despavorida y pensando en algún país de Latinoamérica como Costa Rica. Frank no quiere perderla y se va con ella, ¿de verdad se marcharán juntos de viaje? ¿no se da cuenta que eso no puede durar?

No todo podía ser malo en "Drugs Actually", por fin Veronica (Shanola Hampton) y Kevin (Steve Howey) dan el siguiente paso para reconciliarse. Dejan atrás el sexo oral con Svetlana, las universitarias o las citas y se centran en ellos mismos retomando las viejas costumbres y el calor sexual que les caracterizaba. Era lo que necesitan ¿no? Por fin algo que sale bien.

Fiona se acerca a Sean y Lip sigue evolucionando

Gus (Steve Kazee) anuncia su regreso, le veremos en la season finale de 'Shameless' frente a una Fiona (Emmy Rossum) indecisa y sin saber qué hacer. La estabilidad de su matrimonio se verá enturbiada por el buen rollito que hemos visto en "Drugs Actually" con su jefe. Esta chica no aprende, siempre le pasa lo mismo y nada entre dos aguas.

Shameless 5x11

Fiona vuelve a fijarse en Sean mientras espera el regreso de Gus

Sean (Dermot Mulroney) se ha portado muy bien aconsejándola y ayudándola en todo lo posible respecto a Ian y su hermanastra Sammi. Ambos se necesitan, enfocando sus problemas en otros hacen que se olviden de los suyos propios. Sin embargo llega un momento en el que el cariño empieza a florecer en exceso, solo espero que Sean no sea tan tonto de caer de nuevo en las drogas ya que afirmó que Fiona no era buena para él.

Lip (Jeremy Allen White) es el único que mantiene una evolución 'favorable' fuera del barrio y de esa vida de mediocridad a la que están sometidos los demás en 'Shameless'. Sigue acostándose con su profesora que ahora le invita a fiestas de etiqueta y quiere presentarle a un tío del laboratorio aeroespacial. Solo queda un episodio para despedir la quinta temporada de 'Shameless', ¿qué creéis que ocurrirá en la season finale?

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series