FormulaTV

TEMPORADA 5 CAPÍTULO 3

'Game of Thrones' 5x03 Recap: "High Sparrow"

Nuevos problemas en Desembarco del Rey, una 'sorpresa' para Sansa y la primera orden del Comandante.

Por Iván Martínez de MiguelPublicado: Lunes 27 Abril 2015 08:45

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #5 de 3.442 Ranking Juego de Tronos

  • 1.957

  • 2652

Tras de dos episodios emitidos vamos conociendo 'Game of Thrones' y las tramas potenciales que desarrollarán en los próximos minutos, pero como siempre nos dejarán más de una sorpresa. "High Sparrow" mejora considerablemente el anterior capítulo, está más cargado de acción, de dramatismo y las novedades argumentales son bastante mayores. ¿Comentamos lo que ha pasado en el tercer episodio de la quinta temporada?

El fanatismo religioso llega a Desembarco del Rey

Tras la preocupación de Cersei (Lena Headey) por su hija y la partida de Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) para 'rescatarla' de los enemigos, Desembarco del Rey se suma en un nuevo caos al mismo tiempo que celebramos una boda. Afortunadamente no tiene el resultado de la Boda Roja ni la Boda Púrpura, la sangre derramada en ambos actos nupciales dejan paso al amor y la desesperación.

Game of Thrones 5x03

Desembarco del Rey tiene nueva reina: Margaery Tyrell

Tommen (Dean-Charles Chapman) toma por esposa a Margaery (Natalie Dormer) lo cual supondrá un nuevo intento de introducir a los Tyrell en la alta sociedad. Una pareja controlada por Margaery que usará el sexo y sus encantos para que introducir ideas en el inocente Tommen. Cersei no es tonta y se da cuenta rápidamente cuando quiere enviarla a 'ser feliz' a Roca Casterly, una pena que ahora tenga todas las de perder como Reina Madre.

No es el único problema al que se enfrentan en "High Sparrow", el Septón Supremo de la Fe de los Siete es pillado en un prostíbulo por unos radicales de la fe llamados Gorriones que abrazan una nueva forma de ver el mundo, lo cual le hará vagar por las calles de la ciudad completamente desnudo al grito de 'pecador'. Parece que la visita del primo Lancel (Eugene Simon) y sus compis traerán inconvenientes en Desembarco del Rey.

Matrimonio entre Ramsay Bolton y Sansa Stark

Vimos anteriormente como los Bolton se hacían con Invernalia, la Boda Roja fue una buena muestra de ello. Sin embargo, saben que están indefensos si el resto de casas les lanzan un ataque ya que el pacto que mantenían con Tywin (Charles Dance) se rompió con su muerte y despellejar a la gente viva por no pagar los impuestos, empieza a convertirse en una forma poco útil de recaudar dinero.

Game of Thrones 5x03

Nueva sorpresa para Sansa: se casará con Ramsay Bolton

Por eso Roose Bolton (Michael McElhatton) decide casar a su hijo Ramsay asegurando el futuro de su casa. La sorpresa es mayúscula cuando Sansa (Sophie Turner) es engañada por Petyr (Aidan Gillen) y ofrecida en matrimonio al asesino de su hermano. La joven decide dejar de huir y lamentarse (lleva haciéndolo desde la muerte de su padre) y se muestra muy cortes y dispuesta con el enlace. ¿Qué trama Sansa? A ver si por fin vemos un poco de acción en su personaje porque ha sido uno de los más ignorados y aburridos de las anteriores temporadas.

Mientras tanto Brienne (Gwendoline Christie) y Podrick (Daniel Portman) siguen el camino marcado por la pelirroja. En un momento de confesión ella nos desvela sus sentimientos, hablando del pasado y de su relación con Renly antes de serle fiel en la batalla. Su objetivo es matar a Stannis, mientras tanto ayudará a su escudero que quiere prepararse como caballero. Al final van a hacerse amigos y todo.

Jon Snow ejerce de nuevo Comandante

En "The House of Black and White" Jon fue elegido nuevo Comandante y en "High Sparrow" empieza a ejercer el cargo con mano dura. Su primera decisión es rechazar la oferta de Stannis (Stephen Dillane) ya que ahora su sitio está capitaneando la Guardia de la Noche y no en Invernalia, por lo que tendrá que buscarse otro ejercito para llevar a cabo sus planes.

Game of Thrones 5x03

Jon Snow será un Comandante al que temer

Igual que cuando un profesor entra a dar clase a unos niños revoltosos por primera vez, éstos necesitan saber que no cederás a sus antojos ni a sus burlas o peticiones tan fácilmente; y así ha actuado Jon (Kit Harington). Aquellos que no votaron por él se sienten un poco conmocionados al recibir órdenes de un novato y pronto se darán cuenta de que es mejor no meterse con él.

Ante la negativa de cumplir sus mandatos y ver que puede ser decapitado por sublevarse a la primera de cambio, pide disculpas. Jon gobierna con mano de hierro y no acepta sus pamplinas, el resultado es que el bastardo de los Stark no perdonará la insubordinación de nadie y le corta la cabeza, sirviendo de advertencia para posteriores casos. Cualquiera se mete con el muchacho ahora que tiene un cargo importante.

Arya persiste y Tyrion es secuestrado

Arya (Maisie Williams) vuelve a cobrar mayor protagonismo en este episodio de 'Game of Thrones' titulado "High Sparrow". La pequeña de los Stark quiere ser aprendiz y convertirse en un Hombre Sin Rostro pero no se ha dado cuenta que para ello tendrá que dejar de pensar como Arya Stark. Se deshará de todas sus pertenencias, salvo su espada Aguja; quizás aquí es cuando empiece de verdad su entrenamiento, algo que estamos deseando ver.

Game of Thrones 5x03

Tyrion llega a la ciudad de Volantis y es secuestrado

Mientras tanto Tyrion (Peter Dinklage) y La Araña (Conleth Hill) hacen una parada técnica en Volantis, el enano no puede evitar sentirse enclaustrado en esas 4 paredes rodantes y necesita estirar las piernas. Sin embargo se toma con un ligero inconveniente cuando Jorah Mormont (Iain Glen), el ex 'amigo' de la Madre de los Dragones le reconoce y le secuestra. ¿Querrá llevarle a Tyrion en símbolo de buena voluntad? ¿Qué pretende hacer con el enano?

Quizás mi predilección por Daenerys (Emilia Clarke) me nuble el juicio pero el mayor error de en este capítulo es no haber aparecido en una sola escena. Con las cosas tan agitadas en Meereen estábamos deseando ver lo que ocurría, la 'reina' tiene mucho a lo que enfrentarse y espero que lo muestren en el siguiente episodio. Pero mientras, ¿qué os ha parecido "High Sparrow"? ¿Es por ahora el mejor de los tres emitidos?

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series