FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

TEMPORADA 8 CAPÍTULO 23

'The Big Bang Theory' 8x23 Recap: "The Maternal Combustion"

Leonard y Sheldon reciben la visita de sus madres en Pasadena. Las distintas personalidades de las dos mujeres enrarecen el ambiente.

Por Judith RomeroPublicado: Sábado 2 Mayo 2015 16:21

Serie relacionada

The Big Bang Theory

The Big Bang Theory

2007 - 2019

Estados Unidos 12 temporadas 279 capítulos

Comedia

8,4

15 críticas

Popularidad: #10 de 3.445 Ranking The Big Bang Theory

  • 1.809

  • 1836

'The Big Bang Theory' trae un bonito mensaje de amor maternal bajo el brazo en el penúltimo capítulo de la octava temporada. A Leonard y a Sheldon les está yendo muy bien gracias a su artículo académico y van a recibir un premio, así que sus respectivas mamás deciden hacerles una visita. La frialdad y la visión analítica de la madre de Leonard chocarán con la fe en Dios y el amor incondicional hacia su hijo de la madre de Sheldon. Mientras tanto, Bernadette hará de mamá a su manera con Howard, Rajesh y Stuart.

"The Big Bang Theory 8x23"

Preparando el encuentro materno

La madre de Sheldon, Mary, y la madre de Leonard, Beverly, han viajado a Pasadena para ver a sus hijos, quienes van a recibir un premio por el artículo académico que escribieron juntos en episodios de 'The Big Bang Theory' anteriores.

Amy está celosa porque Sheldon ha comprado flores para su madre texana, y todos están algo preocupados: es bastante probable que ambas se lleven mal, teniendo en cuenta que Beverly es una psicoanalista fría y Mary es muy tradicional y creyente. Tratando de evitar lo inevitable, Sheldon le pide a su madre que no hable de sus creencias delante de Beverly. Leonard hace lo propio con su madre y le pide que no ofenda a Mary.

La verdad es que lo de ofender a los demás, Beverly lo lleva dentro. Durante la visita no deja pasar la ocasión de recordarle a su hijo que lleva un año comprometido con Penny y aún no tienen fecha de boda. Lo más seguro es que la fijen en el próximo episodio, que cerrará la octava temporada, el 8x24 "The Commitment Determination".

"The Big Bang Theory 8x23"

Stuart, Howard y Rajesh, peor que los niños

Bernadette, Howard y Stuart están viviendo juntos en la antigua casa de Debbie, lo que se traduce en que la casa está hecha una leonera. Bernie tiene que soportar ver cómo su marido y sus amigos se pasean por la casa en calzoncillos y descuidan su higiene. La microbióloga pierde los nervios en este "The Maternal Combustion".

Tras obligar a Stuart a ponerse unos pantalones, da artículos de limpieza a los chicos y la orden de dejar la cocina como los chorros del oro. Rajesh protesta, ¡él ni siquiera vive allí! Pero al parecer está llevando allí la ropa para que Bernadette le haga la colada, así que la rubia lo pone a limpiar como a todos.

"The Big Bang Theory 8x23"

Ciencia vs. religión

Como es habitual en 'The Big Bang Theory', la madre de Leonard no deja de hablar de lo orgullosa que está de sus demás hijos y de ignorarle ni aun delante de Mary, a quien acaba de conocer. Beverly siente curiosidad por la inteligencia de Sheldon y le pide a Mary que le hable de su infancia, así que ésta le cuenta anécdotas. Mientras tanto, Leonard se muere de celos: su madre parece querer a todos más que a él.

Como no podría ser de otra forma en un capítulo que titulado "The Maternal Combustion", a ninguna de las dos madres le gusta la otra, así que pronto empiezan los comentarios sobre el eterno debate de ciencia o religión. Beverly llega a decirle a Mary que no entiende cómo una persona como ella ha podido tener un hijo tan inteligente. Nuevamente, para Mary la respuesta es Dios. Penny, que ha pasado a saludar y ha quedado atrapada entre las dos, no sabe dónde meterse.

"The Big Bang Theory 8x23"

Bernadette, harta de actuar como una madre

En la cocina, Rajesh le dice a Howard que se deja mangonear por Bernadette. Envalentonado, Howard decide que sólo hará tareas "masculinas" como sacar la basura (que alguien me explique eso de que las tareas de casa tienen género). El astronauta saca la bolsa de basura del cubo y se rompe, dejando la cocina aún más sucia.

Para cuando llega Bernadette, todo parece estar limpio... pero a Howard se le pegan las zapatillas al suelo y no puede ni caminar, así que toca seguir limpiando. Los chicos terminan cantando el coro de "Hard Knock Life" de Jay Z mientras hacen las tareas como protesta a las órdenes de Bernie. ¡Si es que al final hasta se lo pasan bien!

"The Big Bang Theory 8x23"

Del amor por logros al amor incondicional

Tras haber discutido con Mary, Beverly toma un café con Sheldon. Le confiesa que le sorprende que, siguiendo un método completamente distinto al suyo, Mary haya conseguido tener un hijo como él. Sheldon le dice que hay muchas maneras de criar a un hijo: mientras Beverly eligió recompensar a Leonard únicamente cuando hiciera algo bien, Mary decidió dar a Sheldon todo su amor de manera incondicional.

Las palabras de Shedon calan en Beverly, que tras disculparse con Mary y antes de marcharse a su hotel, quiere arreglar las cosas con su hijo Leonard. Le promete que a partir de ahora le mostrará amor sin condiciones. Ambos se funden en un abrazo de lo más frío y extraño. Leonard está contento: al menos, su madre está dando pasos hacia un cambio.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series