FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

NUEVA SEÑAL

Atresmedia Televisión crea un nuevo canal: Mega

El grupo de San Sebastián de los Reyes ha alcanzado un acuerdo con Mediapro para recuperar la frecuencia de Gol Televisión seis meses antes de que finalizase el acuerdo que ambos mantenían.

Por RedacciónPublicado: Jueves 28 Mayo 2015 00:01

Programa relacionado

Cosmos. A Spacetime Odyssey

Cosmos. A Spacetime Odyssey

Cosmos. A Spacetime Odyssey

2014 - Act

Estados Unidos

Documental

7,6

Popularidad: #852 de 1.977

  • 2

La familia de canales del Atresmedia Televisión crece. Tras la desaparición de Nitro, laSexta3 y Xplora en mayo del pasado año, el grupo de San Sebastián de los Reyes se prepara para dar la bienvenida a un nuevo canal. Atresmedia y Mediapro han llegado a un acuerdo para adelantar la devolución del canal de TDT ocupado actualmente por Gol T. ¿Cuándo nacerá este nuevo canal? Será el próximo 1 de julio. ¿Significa esto que Atresmedia recupera Nitro, Xplora o laSexta3? No, se trata de un canal totalmente nuevo.

El nuevo canal recuperará las exitosas producciones de 'Locos por los coches' y 'Empeños a lo bestia'
El acuerdo, vigente desde 2009 entre los dos grupos audiovisuales, tenía una duración hasta 31 de diciembre de 2015, de modo que se adelanta en 6 meses la devolución de la frecuencia. Esta decisión va a permitir a Atresmedia Televisión lanzar el próximo 1 de julio Mega, una nueva cadena de emisión en abierto que estará destinada a un público masculino a partir de los 25 años. El grupo pretende lanzar una atractiva oferta que contará con una programación bastante variada en donde no faltarán las series de éxito internacional, los formatos de actualidad e investigación, los grandes eventos documentales y programas factual, importantes acontecimientos deportivos y, por supuesto, los mejores títulos cinematográficos.

Logotipo del nuevo canal masculino de Atresmedia TV

Logotipo del nuevo canal masculino de Atresmedia TV

¿Qué ofrecerá Mega en su arranque? El nuevo canal de Atresmedia TV estrenará en exclusiva 'Cosmos' y 'Un Mundo en Guerra', dos títulos de éxito internacional que se verán por primera vez en abierto en nuestro país. Su parrilla contará además con los programas más vistos en todo el mundo, combinando formatos reconocidos y grandes estrenos.

Los espectadores también encontrarán en Mega las mejores y más inolvidables películas con estrenos y nuevas temporadas de series y miniseries de éxito internacional como 'Justified', 'Sons of Liberty', 'Bonnie and Clyde' y 'Justicia extrema'. No faltarán las franquicias de mayor éxito internacional como 'Locos por los coches' o 'Empeños a lo bestia'. También tendrán cabida en su parrilla 'El precio de la historia Louisiana', 'Los Restauradores', 'La casa de empeños' o 'Buscadores de fantasmas'.

Mediapro descarta la renegociación debido a la imposibilidad de emitir en HD

La compañía catalana tenía la posibilidad de negociar una renovación del acuerdo, pero la actual situación de distribución de canales, la eliminación de 6 de las licencias del abierto y la imposibilidad de emitir en HD han conducido a una renegociación de las condiciones de la cesión del canal ocupado por Gol T y a su devolución a Atresmedia este mes de julio.

Con el lanzamiento de Mega, Atresmedia reduce la distancia en número de canales con su principal competidor, tras el apagón de la TDT, que ordenó una sentencia del Tribunal Supremo. Cabe recordar que desde mayo de 2014 el grupo de San Sebastián de los Reyes cuenta con dos canales en TDT menos que Mediaset España. Atresmedia TV perdió Nitro, Xplora y laSexta3, canales muy bien posicionados y que venían reportando al grupo una audiencia muy buena, de hecho, habían logrado superar en conjunto a los canales de Mediaset.

Ver todos los comentarios (113)

Recomendamos

Síguenos

Top Series