FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

PUNTO Y FINAL

TVE no renueva 'Alaska y Segura'

El programa se cae de la parrilla de TVE tras tres temporadas con buenas críticas pero malas audiencias.

Por RedacciónPublicado: Lunes 31 Agosto 2015 19:27

Programa relacionado

Alaska y Segura

Alaska y Segura

Alaska y Segura

2015

España

Talk Show

6,8

Popularidad: #835 de 2.076

Televisión Española ha decidido no renovar el formato 'Alaska y Segura', según han revelado responsables de la cadena pública durante la presentación de la nueva temporada. El formato se estrenó hace dos años bajo el nombre de 'Torres y Reyes' para La 2 de TVE presentado por Mara Torres y Joaquín Reyes. Posteriormente, también en La 2, mutó a 'Alaska y Coronas' con la presentación de Olvido Gara y Javier Coronas. Su tercera temporada, 'Alaska y Segura', dio el salto a La 1 con la incorporación de Santiago Segura.

'Alaska y Segura' no renueva en TVE

Alaska y Segura' no renueva en TVE

El programa era una creación de Santiago Taberner y el ex director de informativos de TVE, Fran Llorente. Durante estos 3 años, 'Alaska y Segura' ha cosechado notable aceptación en la crítica y buen seguimiento en redes sociales, con una especial cuidada interación con su público online. Sin embargo, el veredicto de los audímetros sentenció en la dirección opuesta y el programa apenas despertó el interés del público.

Las bajas audiencias de 'Alaska y Segura'

Las dos primeras temporadas del formato, emitidas en La 2, cosecharon audiencias del 1,4% y 1,5% de share respectivamente. En su traslado a La 1, el programa no pasó del 4,3% de cuota con una audiencia media 298.000 seguidores. Unas cifras muy insuficientes hasta para una primera cadena pública en crisis, sobre todo si tenemos en cuenta que el criticado show de variedades de José Luis Moreno, 'La alfombra roja Palace', sí supero este listón.

Durante su emisión en La 1, el programa cambió de horario en varias ocasiones, tuvo que sufrir desconexiones territoriales y hasta alguna cancelación en el último momento.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Top Series