FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

BALANCE MAYO 2016

Los 'Informativos' de Telecinco vuelven a ser los líderes indiscutibles pese a la bajada generalizada en todas las cadenas

La 1 se mantiene por encima de Antena 3 mientras que tanto laSexta como Cuatro crecen con respecto a abril.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 1 Junio 2016 10:41 | Última actualización: Miércoles 1 Junio 2016 11:09

Según recoge el informe elaborado por Barlovento Comunicación, 'Informativos Telecinco' vuelve a situarse en el mes de abril como el espacio informativo más visto del día, manteniendo la primera posición un mes más. Ponderando la audiencia de todos los informativos de la semana, Telecinco se sitúa en una media de 15,1% de cuota de pantalla y 1.991.000 espectadores, lo que significa una pequeña bajada respecto a abril de -0,5% y 164.000 espectadores menos de media.

En segunda posición se encuentra La 1 con una media del 12,4% y 1.740.000 espectadores que en este caso pierde dos décimas mientras que Antena 3 (12,6%) también hace lo propio perdiendo la misma cuota de pantalla. Eso sí, Antena 3 supera a la cadena pública en cuota pero no en espectadores con los que los 'Telediarios' adelantan a 'Antena 3 noticias'. Esta bajada de share se une tanto a la de laSexta (9,9%) como la de Cuatro (6,8%) con sus informativos.

Los 'Informativos' de Telecinco vuelven a ser los líderes indiscutibles mientras 'laSexta Noticias' y 'Noticias Cuatro' crecen

Varios empates técnicos dominan el mes de mayo

A pesar del liderazgo de de Telecinco en las dos ediciones, mediodía y noche, en la ponderación de la audiencia media y en la edición de noche de lunes a viernes, pierde esa primera posición en las sobremesas del fin de semana donde Antena 3 (13,8%) y La 1 (13,2%) adelantan a Mediaset tanto en espectadores como en cuota de pantalla. Sin embargo, es por la noche cuando Telecinco vuelve a recuperar su liderazgo en espectadores ya que en cuota es Antena 3 (11,6%) quien tiene el control de la noche de los fines de semana; produciéndose así un empate técnico.

Por otro lado, tanto La 1 como Telecinco empatan también técnicamente en la edición de sobremesa de lunes a viernes mientras que los fines de semana vuelve a producirse otro empate técnico entre Antena 3 y La 1.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series