FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

LLAMATIVAS DECLARACIONES

Alejandro Vega, director de RTVE Digital: "'El Ministerio del Tiempo' sigue por ser un fenómeno social"

Destaca que "las redes sociales han sido las que han salvado a la serie para tener una tercera temporada".

Por Manu OterinoPublicado: Martes 15 Noviembre 2016 14:10 | Última actualización: Martes 15 Noviembre 2016 17:24

Serie relacionada

El Ministerio del Tiempo

El Ministerio del Tiempo

2015 - Act

España 4 temporadas 42 capítulos

Ciencia ficciónDramaComedia

7,4

6 críticas

Popularidad: #175 de 3.455 Ranking El Ministerio del Tiempo

  • 112

  • 13

El director de RTVE Digital, Alejandro Vega, ha hablado sobre 'El Ministerio del Tiempo' en el séptimo Congreso Nacional CENTAC de Tecnologías de la Accesibilidad que se encuentra ubicado en Zaragoza. El dirigente de RTVE no se ha mordido la lengua y ha opinado sobre el tema con toda sinceridad: "Si hubiera sido por los datos de audiencia, 'El Ministerio del Tiempo' no hubiera podido tener una segunda temporada".

Alejandro Vega, director de RTVE Digital junto a una escena de la serie

Alejandro Vega, director de RTVE Digital opina sobre la ficción de La 1

El madrileño ha querido resaltar las grandes dificultades que hay actualmente para sacar adelante un formato televisivo. "Esta ficción va a seguir en pantalla porque se ha convertido en un fenómeno social", ha asegurado. El director ha destacado la importancia que tienen ahora mismo las redes sociales en el mundo de la pequeña pantalla, de las cuáles destaca que "gracias a ellas 'El Ministerio del Tiempo' tendrá tercera entrega de capítulos".

Una de las declaraciones que más ha llamado la atención ha sido la competencia actual que piensa él que tiene la ficción de Javier Olivares en estos momentos. "No competimos contra Antena 3 o Movistar, competimos contra El Rubius", así de tajante ha sido al hablar sobre los rivales de la serie producida por TVE. Además, ha querido apuntar que "hoy en día se consume más contenido audiovisual que nunca pero en otras plataformas".

Los datos que TVE quiere evitar en la tercera temporada

La segunda temporada de 'El Ministerio del Tiempo' cerró con un escueto 11,9% y 2.291.000 espectadores de media, perdiendo 130.000 espectadores respecto a la primera. Aunque tuvo un buen comienzo, al final se convirtió en la tercera opción televisiva tras 'Casados a primera vista' y 'La embajada'. Por estos motivos, la tercera temporada estaba en el aire, aunque como ya anunció Javier Olivares, esta nueva entrega de capítulos estará lista en mayo.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series