FormulaTV

ESPECIAL

7 actores de 'Aquí no hay quien viva' que echamos de menos en 'La que se avecina'

Aunque la mayor parte de los actores de la serie original han terminado en Mirador de Montepinar, todavía hay algunos que no han probado suerte o que no han estado el tiempo que merecen.

Por Maripaz AlcarazPublicado: Domingo 2 Abril 2017 10:45 | Última actualización: Domingo 2 Abril 2017 10:45

Tras 5 temporadas cargadas de éxito, 'Aquí no hay quien viva' ponía punto y final en julio de 2006. Poco menos de un año después, Laura y Alberto Caballero ya habían encontrado una nueva comunidad que poner patas arriba. En abril de 2007 se estrenaba 'La que se avecina' y lo hacía por todo lo alto, con más de 4 millones de espectadores y un 28,8% de share. Los creadores dejaron Antena 3 para instalarse en Telecinco y, con ellos, la mayor parte del reparto de la serie original.

José Luis Gil, Isabel Ordaz, Eduardo García, Adriá Collado o Eva Isanta son solo algunos de los actores que llegaron desde Desengaño 21 a Montepinar 7 el día que abrió sus puertas. Y, como en toda comunidad, nada se ha mantenido igual desde ese momento. Algunos de ellos ya no forman parte de la ficción por diferentes motivos y otros han ido llegando poco a poco, bien para quedarse o bien de visita. Lo que viene a continuación es una lista de siete intérpretes de 'Aquí no hay quien viva' que todavía no han probado suerte en 'La que se avecina' o que sí lo han hecho pero no han estado el tiempo que se merecen. ¿Añadirías a alguien más?

1 Laura Pamplona

Laura Pamplona, Alicia en 'Aquí no hay quien viva'

Laura Pamplona, Alicia en 'Aquí no hay quien viva'

La relación entre Alicia y el resto de vecinos de Desengaño 21 nunca fue muy normal. El personaje de Laura Pamplona -más conocido como "la golfa"- llegó a la comunidad como una chica presumida, atractiva, creída, fiestera y a la que no le importaba hacer daño a las que calificaba de amigas con tal de restregarles sus logros, por mínimos que fueran. Siempre soñó con ser actriz y nunca llegó más allá de un spot publicitario, el Telecupón o un corto casero de terror.

Después de jugar con todo hombre que se le ponía en medio durante mucho tiempo, por fin encontró el amor verdadero y la estabilidad con Ricardo (Jesús Olmedo), con el que se marchó a Nueva York para empezar una nueva vida y luchar por su carrera profesional. La novena temporada de 'La que se avecina' dejó un mal sabor de boca a sus seguidores debido a la marcha de Judith, personaje interpretado por Cristina Castaño. Aunque Judith es única e insustituible, quizá Laura Pamplona sea la persona perfecta para cubrir el hueco que la "guarrilla pelirroja" ha dejado dentro de la chupipandi.

2 Malena Alterio

Malena Alterio, Belén en 'Aquí no hay quien viva'

Malena Alterio, Belén en 'Aquí no hay quien viva'

Sí. Seguro que estáis pensando que Malena Alterio ya formó parte del reparto de 'La que se avecina' durante la primera temporada. Pero 13 capítulos no fueron, ni mucho menos, suficientes para nosotros. Cristina, que así se llamaba su personaje, era una chica a la que nada le salía bien. Cuando solo faltaba un mes para su boda y ya habían comprado un piso donde comenzar su relación como casados, su prometido, Agustín, decide dejarla. Desde ese momento, Cris carga con una enorme depresión a sus espaldas que nunca pudo superar.

Aunque Belén en 'Aquí no hay quien viva' tampoco tenía mucha suerte con el trabajo ni con el amor, siempre sacaba las fuerzas necesarias para seguir adelante con una sonrisa. Recordemos que muchas veces se refugiaba en su extraña relación con Emilio (Fernando Tejero) para olvidarse de sus problemas y que, ahora que Estela Reynolds (Antonia San Juan) no se encuentra en Montepinar para frenarlo, nada impide que la llama del amor vuelva a encenderse y que puedan producirse affaires entre Fermín y Cris que nos devuelvan directamente al pasado. Después de ocho temporadas, el personaje de Alterio ya ha tenido bastante tiempo para superar su crisis amorosa y regresar a Mirador de Montepinar con las pilas bien cargadas.

3 Carmen Balagué

Carmen Balagué, Nieves en 'Aquí no hay quien viva'

Carmen Balagué, Nieves en 'Aquí no hay quien viva'

Otra que también ha aparecido en 'La que se avecina' -aunque esta ocasión en un solo episodio- es Carmen Balagué. La actriz participó en un capítulo de la séptima temporada para dar vida a Marisa, una inspectora de trabajo -y expareja de Enrique Pastor (José Luis Gil)- que llegaba a la comunidad para investigar sobre varios asuntos que habían sido denunciados por los propios vecinos.

Pero si hay una serie que ha marcado la carrera de Balagué, esa ha sido 'Aquí no hay quien viva'. Carmen Balagué llegó a Desengaño 21 con el objetivo de calmar las aguas del 2ºA y llenar el vacío que Paloma (Loles León) había dejado. Hermana de Juan Cuesta, Nieves, a.k.a. "La Chunga", no fue bien recibida por sus sobrinos ni por la mayor parte de los habitantes del bloque. Su carácter estricto y su tozudez pusieron a todo el edificio en su contra pero fue uno de los personajes más reclamados por los fans después de que decidiera abandonar la serie. Quizá Nieves sea lo que necesita Enrique Pastor para asentar la cabeza y dejar de dar palos de ciego en todos los aspectos de su vida.

4 Daniel Guzmán

Daniel Guzmán, Roberto en 'Aquí no hay quien viva'

Daniel Guzmán, Roberto en 'Aquí no hay quien viva'

El pasado mes de febrero, Alberto Caballero anunciaba a través de su cuenta de Twitter que Daniel Guzmán aparecería en la décima temporada de 'La que se avecina'. Para desgracia de todos los seguidores de 'Aquí no hay quien viva', el que dio vida a Roberto llegará a Montepinar pero no para quedarse. Aunque, como ya hemos comprobado en múltiples ocasiones, nada es imposible en la serie.

María Adánez, Rebeca en 'La que se avecina' y Lucía en la serie original, salió de la ficción de Mediaset tras dos temporadas pero nunca cerró las puertas a un posible regreso. Teniendo en cuenta que la actriz puede volver en cualquier momento, podría llegar a coincidir con el cameo de Guzmán. Si esto fuera así, los seguidores de 'Aquí no hay quien viva' disfrutaríamos de Roberto y Lucía juntos de nuevo, por lo menos por un momento y, ojalá, por muchos episodios más.

5 Diego Martín

Diego Martín, Carlos en 'Aquí no hay quien viva'

Diego Martín, Carlos en 'Aquí no hay quien viva'

Después de que 'Aquí no hay quien viva' echara el cierre definitivo, Carlos no se mudó junto a sus vecinos a Montepinar 7. Desde que la exitosa ficción de Antena 3 terminó, Diego Martín no ha dejado de cosechar éxitos en la pequeña pantalla. 'Hermanos y detectives', 'Familia', 'Doctor Mateo' o la más reciente 'Velvet', son solo algunas de las series en las que hemos podido verlo desde 2006.

La llegada de Carlos a 'La que se avecina' traería consigo un soplo de aire fresco a la comunidad. La retirada de María Adández del elenco de la serie no nos permitiría presenciar un reencuentro entre Carlos y su amor platónico, Lucía. Pero, ¿os acordáis de la relación esporádica que mantuvieron él y Belén dentro de las paredes de Desengaño 21? Si Malena Alterio regresara a la ficción de Mediaset, el personaje de Diego Martín podría ser la persona perfecta para devolverle las ganas de enamorarse.

6 Emma Ozores

Emma Ozores, Mamen en 'Aquí no hay quien viva'

Emma Ozores, Mamen en 'Aquí no hay quien viva'

Aunque estuvo solo una temporada en 'Aquí no hay quien viva', capítulo tras capítulo fue cobrando más y más protagonismo y se hizo un hueco enorme en nuestros corazones. Emma Ozores aterrizó en Desengaño 21 para meterse en la piel de Mamen, una mujer de lo más curiosa que tiene que ocuparse de una familia muy peculiar. Mamen está casada con Higinio (Ricardo Arroyo), con el que tiene dos hijos. El mayor es Moncho (Pablo Chiapella), un aprendiz de "vividor-follador" al que no le importa nada más allá de él mismo y la fiesta. Candela (Denise Maestre), la menor y que, nada más llegar, se convierte en el centro de un triángulo amoroso entre Josemi (Eduardo García) y Pablo (Elio González).

El que fue su marido en la serie es Vicente Maroto en 'La que se avecina'. El personaje de Ricardo Arroyo no levanta cabeza desde que Goya (Beatriz Carvajal) pasó a mejor vida mientras hacía lo que más le gustaba: freír croquetas. Si antes ya era el hombre cojín, ahora, sin más obligaciones que la de presidir la comunidad y dirigir las juntas pertinentes, necesita más que nunca una persona que le haga levantarse del sofá y dejar el mando de la televisión aunque sea por un rato. ¿No creéis que Emma Ozores podría ocupar perfectamente ese lugar?

7 Santiago Ramos

Santiago Ramos, Andrés en 'Aquí no hay quien viva'

Santiago Ramos, Andrés en 'Aquí no hay quien viva'

"Deportes Guerra, campo, playa y sierra". ¿Quién no recuerda a Andrés Guerra pronunciando esa frase una y otra vez? El personaje de Santiago Ramos se instala en el 2ºB de Desengaño 21 en la segunda temporada de 'Aquí no hay quien viva'. Casado con Isabel, "La Hierbas", y con sus dos hijos, solo uno de ellos biológico, va a parar a la comunidad de vecinos más loca de Antena 3 después de tener que vender su chalet por impagos a Hacienda. Cuando se separa de su mujer, se convierte en todo un imán para las mujeres. Vicenta (Gemma Cuervo), Nieves (Carmen Balagué) y Carmen (Llum Barrera), son solo algunas de las que cayeron rendidas a sus pies.

Andrés nos regaló uno de los momentos más recordados de la serie. Gracias a su habilidad especial dentro de los negocios sucios, el personaje de Santiago Ramos consigue convencer a los Cuesta para que le abonen una gran cantidad de dinero. Paloma no tarda en ceder porque, gracias a Andrés, por fin pudo cumplir su sueño: abrir su propia línea de moda, la archiconocida PUF (Paloma Urban Fashion). Volver a ver a Santiago Ramos con sus compañeros de 'Aquí no hay quien viva' en 'La que se avecina' sería todo un regalo para los espectadores de las dos comedias de los hermanos Caballero.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series