FormulaTV

RUEDA DE PRENSA

TVE presenta 'Bailando con las estrellas' con Joaquín Cortés como jurado estrella: "Seremos muy exigentes"

El programa presentado por Roberto Leal y Rocío Muñoz se estrenará el 15 de mayo en La 1.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 9 Mayo 2018 15:10 | Última actualización: Jueves 10 Mayo 2018 11:27

Programa relacionado

Bailando con las estrellas

Bailando con las estrellas

Bailando con las estrellas

2018 - Act

España

Entretenimiento Talent

9,5

Popularidad: #148 de 2.062

  • 2

  • 1

Con el elenco de concursantes completo, 'Bailando con las estrellas' se ha presentado en una rueda de prensa a la que ha asistido FormulaTV y en la que han estado presentes Gemma Mengual, Topacio Fresh, Pablo Ibáñez, Manu Sánchez, Amelia Bono, Patry Jordán, Javier Hernanz, Rossy de Palma, Merche, Pelayo Díaz y Bustamante. Junto a ellos se encontraban los presentadores Roberto Leal y Rocío Muñoz.

Los concursantes de 'Bailando con las estrellas' en la presentación

Los concursantes de 'Bailando con las estrellas' en la presentación

El martes 15 de mayo es el día elegido para emitir esta nueva apuesta que en su primera emisión deberá enfrentarse al todoterreno 'Supervivientes' en Telecinco. Los 12 bailarines lucharán por conquistar a la audiencia y también por convencer al jurado que está formado por Joaquín Cortés y las coreógrafas Moira Chapman e Isabel Pérez. Sobre el esperado lanzamiento, Roberto Leal confiesa que hay "muchísima ilusión en este proyecto" producido por RTVE y Gestmusic en el que hay "muy buena química entre todos". Por su parte, Rocío Muñoz vuelve a España tras haber trabajado en Italia.

"Un alto grado de exigencia"

"Se había estrenado en toda Europa y solo faltábamos nosotros", ha dicho Toni Sevilla, director de Contenidos de TVE. Desde la cadena se muestran "muy esperanzados" con el estreno de 'Bailando con las estrellas', con el que esperan "vivir muchos momentos de emoción y alegría", pero donde "también habrá momentos de tristeza". Y es que "el jurado tiene un grado muy alto de exigencia". "No os vamos a exigir que bailéis igual que los bailarines pero sí la mitad. Aquí hay que currar porque competís entre todos vosotros", ha dicho Toñi Prieto, directora de entretenimiento de TVE a los concursantes.

La directiva ha comentado que "nuestra intención era conseguir gente muy popular y hemos conseguido un gran casting". Según Laia Vidal, directora del programa, "a partir de la segunda gala alguien se va a su casa". 'Bailando con las estrellas' contará con un plató parecido al de 'OT' con 300 personas como público. Será el espectador quien desde casa podrá votar y decidir aunque "también será muy importante la función del jurado".

Moira Chapman, Joaquín Cortes e Isabel Pérez, jurado de 'Bailando con las estrellas'

Moira Chapman, Joaquín Cortes e Isabel Pérez, jurado de 'Bailando con las estrellas'

Los concursantes se enfrentan a la competición

Gemma Mengua, nadadora de natación sincronizada, asegura que "es muy diferente bailar dentro del agua que fuera" porque "yo lo hago todo al revés en el agua". Para Merche "una cosa es bailar una coreo de una canción mía que bailar un baile deportivo". Pelayo Díaz afirma que "no tengo coordinación, pero me voy a esforzar mucho". El Hombre de Negro prefiere hacer las cosas a lo grande y "es mi oportunidad de algo que no habría hecho jamás, hacerlo por la puerta grande".

Topacio Fresh incluso ha "crecido con este formato en Argentina". Por su parte, David Bustamente asegura que le encanta bailar y que "vamos a intentar hacerlo lo mejor posible. Soy muy latinero pero no tiene nada que ver cuando bailas un tango o un twist". Para Manu Sánchez llegar a 'Bailando con las estrellas' "ha sido aterrizar como en un mundo diferente".

Banda musical en directo y cuerpo de baile

Al igual que en '¡Mira quién baila!', 'Bailando con las estrellas' contará con una banda que se encargará de poner la música en directo. Oriol Padrós junto a Ten Production se encargarán de la banda en la que encontraremos como vocalistas a Patricia Aguilar ('Tu cara no me suena todavía'), Alex Dee y Marina Prades. El cuerpo de baile estará formado por 12 profesionales y que serán pareja de cada uno de los concursantes. Vicky Gómez e Isabel Pérez serán las encargadas de supervisar las coreografías, adaptarlas a televisión y a los bailes de salón.

Presentación de 'Bailando con las estrellas'

Presentación de 'Bailando con las estrellas'

Así será la mecánica de 'Bailando con las estrellas'

Doce parejas formadas por uno de los concursantes y un bailarín profesional tendrán que demostrar cada semana en el escenario su complicidad y versatilidad en diferentes estilos de bailes de salón y un jurado les valorará y puntuará. Desde casa, los telespectadores también podrán votar por su pareja favorita. Sus votos se sumarán al los del jurado, y la pareja con menos puntuación será eliminada semana a semana. De esta manera, solo tres llegarán a la final.

"Las parejas son mixtas. La intención es que haya invitados, desde cantantes para que bailen los bailarines, hasta otros que prueben a participar", ha detallado Laia Vidal. Toñi Prieto ha explicado que "no va a haber resúmenes pero se hablará de ello en los magazines de la cadena". "No van a tener una cámara 24 horas. El premio es estar en este programa, no hay nada mas allá", asegura Prieto.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series