FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

EURODECISIÓN DEFINITIVA

Eurovisión 2019: La UER acaba con los rumores y asegura que la sede en Israel se anunciará en septiembre

El ente organizador del certamen explica que se ha producido un relevo entre RTP y KAN y se ha establecido un calendario de trabajo.

Por Laura OrtizPublicado: Martes 19 Junio 2018 18:28 | Última actualización: Martes 19 Junio 2018 18:32

Programa relacionado

La Unión Europea de Radiodifusión ha dicho basta y ha acabado con todos los rumores y comentarios sobre la futura sede del Festival de la Canción de Eurovisión 2019. Ha sido a través de las redes oficiales del ente donde han comunicado, este 19 de junio, que da luz verde al certamen musical europeo en Israel.

Netta Barzilai, ganadora de Eurovisión 2018

Netta Barzilai, ganadora de Eurovisión 2018

"Hoy la cadena pública israelÍ, KAN, ha tenido una reunión con la Unión Europea de Radiodifusión y con el grupo de referencia del Festival de Eurovisión en Ginebra para tener las primeras reuniones con respecto al Festival de Eurovisión de 2019 que se celebrará en Israel", reza el comunicado. Por otra parte, también aseguran que se ha producido el relevo del ente público portugués, RTP, hacia un miembro de KAN. Además, se ha establecido un calendario de trabajo con las principales etapas.

"Los preparativos para el próximo certamen musical europeo ya han comenzado, y como sucediera en años anteriores, la decisión sobre cuál será la ciudad que albergue el evento se hará siguiendo un gran proceso de licitación. Por lo que la ciudad anfitriona, así como las fechas oficiales de la edición, se anunciarán en septiembre", explican.

El Gobierno israelí acepta las normas de la UER

Tal y como ha informado el medio local Jewish Telegraphic, el Gobierno israelí actuará conforme a lo dictado en las reglas de la Unión Europea de Radiodifusión y no interpondrá en ninguna cuestión. Sin embargo, su principal preocupación es qué va a pasar con los aspectos legales de su televisión pública puesto que planean separarla en dos, una parte dedicada al entretenimiento y otra al servicio público de noticias.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series