FormulaTV

1985-2018

Muere Vlatko Ilievski, representante de Macedonia en Eurovisión 2011, a los 33 años

El cantante fue encontrado sin vida en el interior de su coche, las causas aún se desconocen.

Por Inés MoránPublicado: Lunes 9 Julio 2018 11:05 | Última actualización: Lunes 9 Julio 2018 11:08

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2011

Festival de Eurovisión 2011

Festival de Eurovisión 2011

2011

España

Concursos Entretenimiento

Vlatko Ilievski, el representante de Macedonia en el Festival de Eurovisión 2011, fue hallado sin vida en el interior de su coche el sábado 7 de julio. Todavía se desconocen las causas del suceso, pero según ha informado la policía de Skopje y recoge el portal de noticias de música ESC Bubble, el artista fue encontrado en un Toyota cerca de un bulevar de la capital de Macedonia a los 33 años de edad.

Vlatko Ilievski en el Festival de Eurovisión 2011

Vlatko Ilievski en el Festival de Eurovisión 2011

El artista eurovisivo intentó triunfar en el festival europeo en varias ocasiones. En 2011 con la canción "Rusinka", con la que ganó 36 puntos y le situó en el puesto 16 de la segunda semifinal. En 2015, volvió a probar suerte con la canción "Sever-Jug", pero esta vez no logró pasar la fase de preselección de su país, siendo relegado fuera de la candidatura.

Una vida dedicada a la música

En el años 2000, con 15 años, vio en la música una forma de expresión, siendo sus primeros pasos en el mundo musical con la banda de rock Morality. Más adelante, en 2010, se graduó en la Facultad de Arte Dramático en Skopje, iniciándose así en el mundo eurovisivo, viendo una oportunidad para representar a su país y darse a conocer.

A pesar de que su nombre no ha sonado mucho fuera de Macedonia, ha sido premiado en el Macedonian Rock Fest en dos ocasiones. Asimismo, también tuvo la oportunidad de dar varios conciertos junto a Tamara Todevska, también representante de Eurovisión. En los últimos años, el cantante macedonio se había centrado en la música de su país, ensalzándolo con varios singles, como "Viva Makedonija" o "Makedonka".

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series