Carlos Santos
- Nombre: Carlos
- Apellidos: Santos Rubio
- Profesión: Actor
- Origen: Murcia, España
- Fecha de nacimiento: 3 Agosto 1977
- Edad: 48 años
- Redes sociales: Twitter Instagram
- Perfil de Carlos Santos en eCartelera
Carrera: Principales trabajos
7,2
Los hombres de Paco
Povedilla
Oct 2005 - Dic 2021
6,0
Ella es tu padre
Sergio / Avelina
Sep 2017 - Sep 2018
5,0
El refugio atómico
Rafael Varela
Sep 2025 - Actualmente
7,1
Bienvenidos al Lolita
Alfredo Carballeira
Ene 2014 - Feb 2014
6,9
1992
Victoria
Dic 2024 - Actualmente
Filmin estrena el tráiler de 'Millennial Mal', su nueva comedia universitaria de la mano de Lorena Iglesias
'120 Minutos' celebra sus 2.000 programas en Telemadrid con un vídeo del día a día en la redacción
Tráiler de '33 días', la nueva serie de Atresplayer con Julián Villagrán y José Manuel Poga
Tráiler en catalán de 'Ravalear', la nueva serie de HBO Max sobre los fondos buitre
Tráiler de la tercera temporada de 'The Walking Dead: Dead City' de AMC+
Canción ganadora de Eurovisión 2026: DARA con "Bangaranga" por Bulgaria
Biografía
Carlos Santos Rubio es un actor español, conocido por sus trabajos en la televisión. Nació el 3 de agosto de 1977 en Murcia y, precisamente en la Escuela de Arte Dramático de dicha comunidad empezó su formación como intérprete. Sin embargo, a los tres años de empezar decide abandonarla y es entonces cuándo poco a poco logra hacerse un hueco en la televisión, primero con pequeños papeles y luego ya con protagonistas.
Su primer trabajo en la pequeña pantalla fue como personaje episódico de diversas series de reconocimiento nacional como fue el caso de 'Policías, en el corazón de la calle', 'Un paso adelante', 'El comisario' o '7 vidas'.
El imprescindible Povedilla de 'Los hombres de Paco'
Como decíamos, hasta ese momento Carlos Santos se había limitado a hacer apariciones secundarias, pero todo eso cambió cuando en 2005 es elegido para la que prometía ser una de las series de la temporada. Nos referimos a 'Los hombres de Paco'. Esa serie que al principio parecía una comedia más, poco a poco conquistó a un público que la aupó tanto a ella como a sus actores hasta convertirlos en auténticos ídolos y actores de gran reconocimiento.
A ese elenco en el que figuraban ya nombres conocidos como Juan Diego, Adriana Ozores, Paco Tous, Pepón Nieto o Hugo Silva se sumaron toda una legión de intérpretes como Michelle Jenner, Neus Sanz y, por supuesto Carlos Santos, responsable de encarnar a José Luis Povedilla, un policía tímido y siempre correcto que debía enfrentarse a métodos poco ortodoxos en el trabajo de sus compañeros, siempre en clave de humor.
Desde ese momento, Carlos Santos y su personaje de Povedilla conquistaron de tal forma a los espectadores que, cuando hicieron en 2021 la temporada especial de la ficción casi una década más tarde desde que finalizara, fue uno de los imprescindibles para el regreso.
De 'El tiempo entre costuras' a ganar el Goya con "El hombre de las mil caras"
No cabe duda de que 'Los hombres de Paco' fue el trampolín perfecto para que el actor murciano se diera a conocer y él supo aprovecharlo.
En 2013 se incorporaba como personaje principal a la adaptación televisiva de 'El tiempo entre costuras', con la que también cosechó bastantes éxitos. Desde 2014 algunos de sus trabajos más conocidos en la pequeña pantalla han sido 'Bienvenidos al Lolita', 'Lo que escondían sus ojos', 'Ella es tu padre' o 'El Ministerio del Tiempo', donde interpretó nada más y nada menos, en uno de sus viajes en el tiempo, que al mismísimo Pedro Almodóvar.
Ahora bien, de la misma forma que 'Los hombres de Paco' fueron el punto de partida clave para su ascendente carrera en televisión, no podemos dejar a un lado su trayectoria en la gran pantalla. En 2007 estrenaba "Mataharis" y un año más tarde participaba en "Mortadelo y Filemón. Misión: Salvar la Tierra".
Ha trabajado también en "Fuga de cerebros", "El hombre de las mil caras", por la que ganó el Goya a Mejor Actor Revelación, "Lo dejo cuando quiera" o "El crack cero", película que serviría de precuela a la famosísima "El crack" que en la década de los ochenta dirigiera Garci y que protagonizara Alfredo Landa.
Fotos (58)
Noticias (22)
Netflix anuncia 'Aquel', una serie biopic de Raphael, y desvela su reparto
Javier Morgade y Carlos Santos interpretarán al icónico cantante en esta ficción que ...
Miércoles 9 Julio 2025 17:32 (hace 50 segundos)
Fernando Valdivielso, Marian Álvarez y Paz Vega protagonizan '1992' en Netflix, la serie de Álex de la Iglesia
Se trata de una producción de Pokeepsie Films (Banijay Iberia) y ya ha comenzado su ...
Jueves 6 Julio 2023 12:48
'Cuéntame cómo pasó' arranca las grabaciones de su última temporada y confirma sus fichajes
Ricardo Gómez y Elena Rivera regresan a la ficción para participar en el último ...
Jueves 15 Junio 2023 16:06
Vídeos (10)
Carlos Santos ('El refugio atómico'): "Un búnker para el común de los mortales ya lo tenemos y se llama 'GH'"
Charlamos con Natalia Verbeke, Carlos Santos, Joaquín Furriel y Agustina Bisio, ...
19 de septiembre 2025
Tráiler de '1992', la nueva miniserie de Netflix dirigida por Álex de la Iglesia
La plataforma roja estrenará este nuevo thriller del director de 'El día de la bestia' ...
15 de noviembre 2024
Carlos Santos ('Historias para no dormir'): "El hijo de Chicho pudo despedirse de su padre una vez más"
El actor protagoniza junto a Miki Esparbé y Adriana Torrebejano el giro de tuerca que ...
30 de octubre 2021
Lo más visto
- 1 Georgina Rodríguez da el salto como presentadora en 'LOL: Si te ríes, pierdes'
- 2 'Anatomía de...' revela el motivo por el que María Teresa Campos adelgazó en 'Homo Zapping'
- 3 El regreso de Lope y la mejoría de Julieta marcan el nuevo capítulo de 'La promesa'
- 4 La misa del papa León XIV lidera la mañana y "La trampa" supera a 'Supervivientes'
- 5 'Sueños de libertad': la Guardia Civil detiene a Nieves y Paula es despedida tras enfermar
- 6 La llegada del papa León XIV a España lidera la mañana, pero pierde fuerza por la tarde
- 7 Eros, en shock al descubrir que Bayan abandona 'La isla de las tentaciones 8' con Torres
- 8 Henar Álvarez se desnuda en 'Al cielo con ella' para protestar contra los estereotipos
- 9 '¡De viernes!' llega a las tardes de Telecinco en su peor momento de audiencia
- 10 Sonia Martínez, nueva directora de contenidos en España de la productora El Estudio