Última hora
La isla de las tentaciones
Realities · 2020

La isla de las tentaciones

Programa de 2020 emitido por Telecinco, con 11 temporadas. Lo presenta Sandra Barneda. Su última emisión, el 21 de octubre de 2026, reunió a 806.000 espectadores (13,8%).

5,2133 votos Dónde verlo

Dónde ver La isla de las tentaciones

Todas las opciones
En la tele26/10 a las 23:00 en Telecinco

Sinopsis

Ficha técnica

País
España
Cadena
Telecinco
Género
Realities
Estreno
9 de enero de 2020
Temporadas
11
Capítulos
170 en FormulaTV
Edades
16

Cinco parejas en una isla paradisíaca. Todo parece perfecto, ¿no? Pues lo cierto es que las cosas no van a ser tan fáciles para los diez participantes de 'La isla de las tentaciones'. Y no, no estamos hablando de aventuras al estilo de 'Supervivientes', sino que aquí tendrán que superar una cosa muy distinta al hambre... la tentación de la infidelidad. Y es que las parejas serán separadas en dos: chicos y chicas y, cada grupo, convivirá con diez solteros del sexo opuesto, con quienes podrá surgir el amor.

Mediaset España se une con Cuarzo Producciones para la adaptación española de 'Temptation Island', un formato de éxito internacional que ha superado los 16 millones de espectadores en su estreno en Estados Unidos. En nuestro país Mónica Naranjo fue la encargada de ponerse al frente de la primera edición de Telecinco y Cuatro. Contaba con un debate paralelo, presentado por Sandra Barneda, que cogió el relevo de la cantante como presentadora titular a partir de la segunda edición. El debate pasó así a estar presentado por Carlos Sobera durante la segunda temporada, y volvió a manos de Barneda en la tercera.

Susana y Gonzalo ('GH 14'), Álex y Fiama ('MyHyV'), Andrea e Ismael ('First Dates'), Adelina y José y Christofer y Fani fueron los diez valientes que se embarcaron en la aventura que supuso la primera edición. Todos tenían una cosa en común: una pequeña crisis en la pareja, ya sea el desgaste del tiempo, los celos o la pérdida de confianza.

Dado el gran éxito de la primera edición a principios de 2020, que traspasó la pantalla con frases como el grito de "¡Estefanía!" y alcanzó a targets poco habituales en el género del reality, la cadena decidió apostar por 'La isla de las tentaciones 2' como plato fuerte de la temporada de otoño de ese mismo año. Marta Peñate ('GH 16') y Lester, Melyssa y Tom ('MyHyV'), Inma y Ángel, Mayka y Pablo y Melodie y Cristian son las nuevas parejas, a quienes se sumaron más tarde Alessandro Livi ('GH 12+1') y Patry.

Tras la producción de tres ediciones de 'La isla de las tentaciones' y el spin-off 'La última tentación', Mediaset y Cuarzo comenzaron las grabaciones de una nueva tanda de programas, alejándose de los rostros que participaron años atrás. De la misma forma, Villa Montaña dejó de existir en el reality para dar paso a Villa Paraíso, lugares en los que cinco parejas volvieron a ponerse a prueba. Los valientes fueron: Alejandro Nieto y Tania Medina, Darío Sellés y Sandra Férriz, Gal·la Mora y Nico Aubert, así como Josué Bernal y Zoe Mba.

'La isla de las tentaciones' se convirtió en el comodín perfecto para Telecinco a consecuencia de su correcto funcionamiento; de hecho, el reality seguía siendo uno de los productos más potentes en plena crisis de audiencia de la cadena. La quinta edición se estrenó el 20 de octubre de 2022 y, tan solo un mes después de su final, Mediaset España decidió estrenar la sexta tanda de entregas.

Ficha técnica

País
España
Cadena
Telecinco
Género
Realities
Estreno
9 de enero de 2020
Temporadas
11
Capítulos
170 en FormulaTV
Edades
16

Participantes y presentadores

Ver los 160

Temporadas

11 temporadas
Ver todas
  1. T11 La isla de las tentaciones 11 Se estrenó el 7 de septiembre de 2026 22 concursantes
  2. T10 La isla de las tentaciones 10 Del 13 de abril al 15 de junio de 2026 21 concursantes
  3. T9 La isla de las tentaciones 9 Del 3 de noviembre de 2025 al 14 de enero de 2026 14 concursantes
  4. T8 La isla de las tentaciones 8 Del 6 de enero al 12 de marzo de 2025 14 concursantes

Audiencias

169 emisiones desde 2020
Ver las audiencias
Media1.668.31416% de cuota169 emisiones
Récord3.906.00030% de cuota13/2/2020
Mejor cuota30%3.906.000 espect.13/2/2020
Última806.00013,8% de cuota21/10/2026 · Telecinco

Capítulos

11 temporadas · 170 capítulos con sinopsis
Guía de capítulos

Noticias

1027 noticias
Ver todas

Vídeos

151 vídeos
Ver todos

Fotos

303 fotos
Ver todas

Críticas y valoraciones

La nota de los lectores de FormulaTV
5,2Regular133 votos
1065
96
84
74
62
51
43
31
22
115
Escribe tu crítica

Curiosidades

13 curiosidades
Ver las 13

Preguntas frecuentes

¿Dónde ver La isla de las tentaciones?

Su próxima emisión en la televisión es el 26 de octubre a las 23:00 en Telecinco.

¿Cuánta audiencia tiene La isla de las tentaciones?

De media, 1.668.314 espectadores y un 16% de cuota en las 169 emisiones que tenemos registradas. Su récord son 3.906.000 espectadores, el 13 de febrero de 2020.

¿Cuántos capítulos tiene La isla de las tentaciones?

Tiene 11 temporadas. En FormulaTV están sus 170 capítulos con su sinopsis.

¿Quién presenta La isla de las tentaciones?

Sandra Barneda.

¿Cuándo se estrenó La isla de las tentaciones?

El 9 de enero de 2020, en Telecinco (España).

¿De qué trata La isla de las tentaciones?

Cinco parejas en una isla paradisíaca. Todo parece perfecto, ¿no? Pues lo cierto es que las cosas no van a ser tan fáciles para los diez participantes de 'La isla de las tentaciones'. Y no, no estamos hablando de aventuras al estilo de 'Supervivientes', sino que aquí tendrán que superar una cosa muy…

Foro de La isla de las tentaciones

4 temas · 4 mensajes · última actividad el 16/9/2025
Ir al foro
Tu notaLa isla de las tentaciones