FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ESPECIAL

13 momentazos televisivos de Jorge Javier Vázquez en su año más exitoso

El presentador ha estado al frente de 'GH VIP 6', 'GH Dúo' y 'Supervivientes 2019', que han rebasado en varias ocasiones el 30% de share.

Por Maripaz AlcarazPublicado: Jueves 25 Julio 2019 14:31 | Última actualización: Jueves 25 Julio 2019 14:31

El 25 de julio de 1970 nació en Badalona Jorge Javier Vázquez. A pesar de haber estudiado Filología Hispánica, dirigió su carrera profesional a los medios de comunicación desde sus inicios. Ahora y desde hace unos años se le conoce como uno de los rostros más importantes de Mediaset pero el barcelonés, antes de llegar a Telecinco, desarrolló su carrera tanto en medios escritos como en la competencia, Antena 3.

Este último año ha sido uno de los mejores a nivel profesional si nos referimos al catalán, y es que la primera cadena del grupo de comunicación de Fuencarral ha contado con él para ponerse al frente de los programas de entretenimiento que más audiencia cosechan habitualmente. Además de 'Sálvame' y 'Sábado deluxe', Jorge Javier ha presentado las galas de 'GH VIP 6', 'GH Dúo' y 'Supervivientes 2019'. Y, por si fuera poco, también ha triunfado con el musical "Grandes éxitos", gira que tuvo que cancelar por motivos médicos. En el mes de julio anunció que "Desmontando a Séneca" sería su nueva comedia, en teatros a partir del mes de marzo.

En cambio, su aspecto personal no ha corrido la misma suerte. El 17 de marzo de 2019 saltaba a los medios la noticia de su hospitalización y su inminente operación. No fue hasta después de la intervención cuando se enteró de que había sufrido un tipo de ictus. Afortunadamente, tras poco más de un mes de recuperación, regresó a su vida normal y pudo convertirse en presentador de 'Supervivientes', algo dudoso hasta ese momento. En FormulaTV hemos recopilado los mejores momentos del presentador en televisión de esta última etapa tan exitosa para él.

1 Visita a la casa de Guadalix para dar un ultimátum a los concursantes de 'GH VIP 6'

Jorge Javier Vázquez dentro de la casa de 'GH VIP 6'

Jorge Javier Vázquez dentro de la casa de 'GH VIP 6'

Durante la sexta edición, llegó un punto en el que los concursantes de 'GH VIP' no podían casi ni convivir. La situación entre ellos se hizo muy cuesta arriba y, tras muchas broncas del presentador desde el plató hacia la casa, Jorge Javier Vázquez tomó la decisión de viajar hasta Guadalix de la Sierra para poner los puntos sobre las íes en el reality. Durante su visita a la casa más famosa de la televisión, el conductor quiso darles una muy buena noticia antes de empezar con las reprimendas: "El programa lo está viendo mucha gente". Eso lo hiló con el hecho de la responsabilidad que supone este aspecto, para luego comentarles que tenían que controlar sus acciones porque "cualquier gesto, palabra, actitud, se multiplica" y esto significa que cualquier persona puede imitar sus hechos, muchos de ellos negativos. Antes de tan difícil intervención, el presentador quiso dejarles claro que en el formato todo queda grabado y que tenían que pensar todo lo que hacían y decían porque "vais a quedar en la memoria de la gente por las cosas que hagáis aquí".

2 El zasca a Rosa María Mateo con los realities como protagonistas

Jorge Javier Vázquez, presentador de 'Supervivientes'

Jorge Javier Vázquez, presentador de 'Supervivientes'

En julio de 2018, Rosa María Mateo asumió el cargo de administradora única de RTVE. En una de sus apariciones públicas, juró que mientras ella estuviera ejerciendo esa posición "nunca habrá programas de este tipo en la Corporación", en referencia a los reality shows. Esto molestó a Jorge Javier Vázquez, que no dudó en responder a la presidenta del ente público, asegurando primero que los canales de televisión con más audiencia eran los que contaban con realities en su parrilla para luego soltar por su boca la pulla más grande: "Rosa María Mateo es una persona amante de los realities y gran defensora de los realities, Miriam, ¿podrías mandarle un abrazo?". Y la ganadora de 'GH VIP 6' hizo caso al conductor del formato: "Te mando un abrazo muy fuerte, para de sufrir, te mando muchos besos y un abrazo muy fuerte", a lo que el presentador añadió que las personas que elaboraban realities también le mandaban un abrazo. Antes de terminar, se dirigió a ella con un elocuente "si quieres hacer televisión y desprecias los realities...".

3 La reprimenda a Ángel Garó por sus "comentarios clasistas"

Ángel Garó y Jorge Javier Vázquez en 'GH VIP 6'

Ángel Garó y Jorge Javier Vázquez en 'GH VIP 6'

Uno de los concursantes de 'GH VIP 6' que más estuvo en el ojo del huracán por sus comentarios fue Ángel Garó. En una ocasión se pasó de la raya y el programa no tuvo otra opción que echarle la bronca en directo. Jorge Javier Vázquez le reprochó el racismo de sus palabras al mandar a Asraf y a Miriam a sus respectivos países de origen. "No queremos que vuelvas a utilizar este tipo de expresiones" fue lo que dijo el presentador, a lo que el concursante le respondió asegurando que no iba a permitir "la demagogia". Para salir ileso de la reprimenda, Garó continuó diciendo que "no son comentarios ofensivos" y justificándose de la siguiente manera: "Es como si a mí me mandan a cantar a Cádiz. Yo tengo muchos amigos de Perú y Marruecos y no tienen la piel tan sensible". Esta excusa no sirvió al conductor del reality, que no dudó en hacer una comparación: "Es como si dijeras que no eres homófobo por decir que tienes amigos gays". Ángel, en sus trece, pidió perdón por si había ofendido a alguien con sus palabras y cargó contra Jorge Javier: "No he venido aquí a que nadie me de clases de educación". Tras asegurar que quizá sí las necesitaba, el presentador puso punto y final a la discusión no sin antes reconocer que a lo mejor no quiso ser racista, "pero sí clasista, que es igual de malo" y recordarle que "estás trabajando con gente como tú, no con chusma" y que esos comentarios no los iba a permitir el programa.

4 Canto a la diversidad

Darek en 'GH VIP 6'

Darek en 'GH VIP 6'

Jorge Javier Vázquez fue el encargado de proclamar a Miriam Saavedra ganadora de 'GH VIP 6' el jueves 21 de diciembre de 2018. Durante esa misma semana se celebró la final de la última edición hasta el momento de 'Operación Triunfo'. El que consiguió el primer lugar y el premio final fue Famous Oberogo, un sevillano de origen nigeriano. Unos días después se celebró el último debate del reality de Telecinco y el presentador quiso hacer referencia a la política y lanzó un alegato a favor de la diversidad en los programas de televisión. "En un momento en el que hay partidos que proponen construir un muro en Melilla, es maravilloso que 'OT' lo haya ganado un negro. Y para mí es muy sano que 'GH VIP' lo haya ganado una peruana", aseguró antes de comenzar a argumentar a Saavedra el por qué de su victoria, gracias al culebrón, a que se crece "en la adversidad" y a "tener un antítesis como Mónica Hoyos", también concursante de la temporada.

5 Dos entrevistas en una y mucha sinceridad en su primera vez en 'Mi casa es la tuya'

Bertín Osborne y Jorge Javier Vázquez en 'Mi casa es la tuya'

Bertín Osborne y Jorge Javier Vázquez en 'Mi casa es la tuya'

Bertín Osborne ha recibido en su casa a muchos rostros conocidos del mundo de la farándula y de la pequeña pantalla. Jorge Javier Vázquez nunca se había sentado con el presentador en 'Mi casa es la tuya' hasta 2019 en una entrevista doble. Y es que la primera parte se había grabado antes de que sufriera el ictus y, cuando se recuperó, Osborne grabó una segunda que se emitió a continuación. Fueron dos caras opuestas. En la primera, el catalán confesaba que estaba pasando por el mejor momento de su vida: "Jamás pensé que a los 48 años se podría estar tan bien, ni físicamente ni mentalmente, sobre todo". En cambio, en la segunda fue todo más sentido, más profundo. Vázquez habló del ictus, de los síntomas que tuvo antes de ser hospitalizado, de cómo continuó al pie del cañón en su programa sin pensar que un dolor de cabeza podía convertirse en algo más. Aseguró que en los últimos momentos se acordaba de su padre y de David Delfín: "Él contaba que fue al médico por unos dolores muy fuertes de cabeza". En ese momento fue al médico y, aunque al principio fue todo bien, finalmente detectaron un aneurisma que le llevó a una operación. "Llevaba un ritmo de trabajo frenético, pero lo estaba disfrutando", comentó antes de referirse a sus programas y al musical. También habló de su padre: "Era una persona muy estricta, muy severa, muy recto, con un sentido muy profundo de la justicia" pero que nunca le guardó ningún tipo de rencor ni odio. Su muerte temprana, a los 59 años, le hizo sentir rabia.

6 Sus primeras palabras a la prensa tras haber sufrido un ictus

Jorge Javier Vázquez hablando con Omar Suárez para 'Sálvame'

Jorge Javier Vázquez hablando con Omar Suárez para 'Sálvame'

El viernes 22 de marzo, Jorge Javier fue dado de alta tras el ictus que sufrió. A su salida, muchos medios de comunicación le esperaban para recibirle con los brazos abiertos y para recoger sus primeras palabras tras la operación. Lo primero que hizo fue agradecer a todos el apoyo recibido durante esos días horribles que había pasado y, después de posar ante las cámaras, se montó en el coche de vuelta a casa junto a Omar Suárez. Ahí dio una entrevista a su programa, 'Sálvame', en la que comentó todo lo que había sufrido y lo que había pasado por su cabeza: "Ahora vuelvo a mi casa, vivo, cuando sé que podía no haber sido así". También aseguró que llevaba años pensando en el miedo que le tenía a la muerte y en el tiempo que llevaba preparándose para ella. También se acordó de su familia, de sus perros y de su ex, Paco, al que calificó como una de las mejores personas que habían pasado por su vida. Antes de terminar la entrevista, dando gracias nuevamente por los ánimos y diciendo que quiere mucho a todos, reconoció que quería "reencontrarme con mi vida" y que ver cómo hablaban de él en la pequeña pantalla le "da mucho apuro". Segundos antes de que las cámaras dejaran de enfocarle, presentador y reportero se fundieron en un emocionante abrazo.

7 Belén Esteban le entrega la invitación de su boda y a Judas Tadeo

Belén Esteban recibe a Jorge Javier Vázquez en 'Sábado Deluxe'

Belén Esteban recibe a Jorge Javier Vázquez en 'Sábado Deluxe'

Nada más conocer la noticia de su ictus y su operación, Belén Esteban quiso tener un detalle con su compañero y amigo Jorge Javier Vázquez y le mandó una estampa de San Judas Tadeo para que le protegiera. Cuando el presentador regresó a 'Sábado Deluxe', la de Paracuellos le sustituyó en su cargo y le hizo una entrevista al catalán. En un momento de la noche, Esteban quiso entregarle un regalo que le hacía mucha ilusión: una estatua del mismo santo de la imagen. Contando que se acercó hasta la calle Bordadores a buscarla, la colaboradora confesó que su hija Andrea le ayudó a elegirla: "Ella eligió este San Judas, te va a ayudar". Después de bromear sobre el gran tamaño de la estatua, Jorge Javier dijo que lo iba a colocar "en un sitio de mi habitación en el que lo primero que vea al despertarme" sea al santo. Belén Esteban también le entregó la invitación de su boda y le dijo que sería testigo de su boda.

8 El guiño a Amaia

Amaia Romero en "Un nuevo lugar"

Amaia Romero en "Un nuevo lugar"

Continuando con 'OT' y con los ganadores del talent show de Gestmusic, llegamos hasta Amaia Romero, campeona en 2017. Durante una conexión con la casa de Guadalix de la Sierra con los tres finalistas de 'GH VIP 6' -Miriam Saavedra, El Koala y Suso- antes de que se celebrara la última gala, fue el cantante de la edición el que quiso hablar sobre uno de los temas que había mostrado en público dentro de la casa: "El hombre clavo". Tras mencionarla, El Koala aseguró que lo que la gente busca y disfruta son "las canciones pegadizas de dos minutos". A esto, el conductor del formato respondió sin pensárselo dos veces una frase que muchos de los espectadores creyeron que se estaba refiriendo al tema que Amaia había publicado en esa semana, "Un nuevo lugar", y que sorprendió a sus fans porque dura casi un minuto y cuarenta segundos: "Ahora hay una de un minuto treinta que es maravillosa". Todo un guiño a la extriunfita.

9 La pulla a Vox en 'GH VIP'

Jorge Javier Vázquez en 'GH VIP'

Jorge Javier Vázquez en 'GH VIP'

La irrupción de Vox en la política española ha causado el revuelo de una gran parte del país. Muchos periodistas, presentadores y colaboradores han mostrado en público su opinión sobre este partido de extrema derecha, y uno de ellos ha sido Jorge Javier Vázquez. Durante la Gala 7 de 'GH VIP 6', en una de las conexiones con los concursantes, el conductor del formato de Telecinco aprovechó la situación y la -nunca antes imaginable- reunión de más de 9.000 personas para apoyar las ideas y propuestas de Vox en Vistalegre para soltar una pulla que retumbó en todo el país: "Estaba pensando en que como nos vea Vox ahora... una peruana, un polaco y un maricón. Como nos vean, cierran Mediaset". Efectivamente, el catalán se refería a la presencia de Miriam Saavedra, Darek y Ángel Garó en el programa.

10 Del odio al amor por Noemí Galera

Noemí Galera, directora de la Academia de 'OT'

Noemí Galera, directora de la Academia de 'OT'

Además de cantar en un musical y de presentar los formatos más representativos de Telecinco, Jorge Javier Vázquez cuenta con un blog en la revista Lecturas en el que escribe semanalmente. En uno de sus posts, el catalán habló sobre su relación con Noemí Galera. Según confesó el propio presentador, él no soportaba a la conductora de 'OT' desde que se encontraron en un bar de Barcelona. El presentador de 'GH VIP' le echó en cara el supuesto linchamiento a un concursante del talent show con el que el jurado era demasiado estricto, a lo que Galera respondió que no tenía que tener tanto apoyo de la audiencia. Poco a poco, Vázquez comprobó que, efectivamente, el cantante no era para tanto y esto le hizo cambiar su idea sobre ella: "Me gusta la claridad con la que se dirige a los chicos para intentar concienciarles de que no se dejen deslumbrar por el neón de su profesión". A partir de ese momento, el conductor de 'Supervivientes' confesó ser fan de la catalana y publicó en Twitter que pensaba que, desde aquello que ocurrió, a ella le caía mal. A esto, Noemí Galera le respondió lo siguiente: "Recuerdo aquella noche pero no lo del concursante...debe ser la edad. Y no, no me caes mal. Te sigo en Instagram y creo que nos reiríamos mucho juntos si volviéramos a coincidir. Gracias por dedicarme esas líneas. Te mando un abrazo".

11 Jorge Javier versus Dakota: la polémica pelea en directo

Dakota en su discusión con Jorge Javier Vázquez en 'Supervivientes'

Dakota en su discusión con Jorge Javier Vázquez en 'Supervivientes'

No hay edición de 'Supervivientes' que se libre de polémicas. Y en la última, la que más ha protagonizado, sin lugar a dudas, ha sido Dakota. Conocida por su controvertido paso por 'Hermano mayor', la concursante dice siempre todo lo que piensa sin importarle las reacciones del resto. Una de las peleas más fuertes que tuvo no fue precisamente con uno de sus compañeros -con los que habitualmente intercambiaba gritos e insultos-. La otra voz de la discusión era Jorge Javier Vázquez. En una de las galas, antes de que Dakota nominara, se dirigió al presentador para mostrarle su indignación con el hecho de que Isabel Pantoja hubiera mantenido una conversación telefónica con su hijo, Kiko Rivera, y el resto de participantes no. La concursante aseguró que todos pensaban lo mismo y que solo ella se atrevía a decirlo y el presentador le reprochó lo siguiente: "Llevo 20 años haciendo televisión, ¿y me va a contar a mí una niña lo que tengo que hacer?". Esto molestó aún más a Dakota, que continuó en las mismas cuando llegó a la Palapa. Ahí es donde explotó la bomba por la que las redes se echaron encima del catalán: "Con los pollos que les montabas en 'Hermano Mayor' y ahora quieres hablar con tus padres". Las lágrimas de Dakota comenzaron a derramarse por su cara para después echarle en cara que se había pasado y que "todas las personas tienen derecho a cambiar".

12 El esperado reencuentro con Isabel Pantoja, ¿pareja en 'GH Dúo'?

Jorge Javier Vázquez e Isabel Pantoja en su reencuentro

Jorge Javier Vázquez e Isabel Pantoja en su reencuentro

Si por algo ha destacado esta última edición de 'Supervivientes' ha sido por la participación estrella de Isabel Pantoja. La confirmación de la tonadillera como concursante ocupó mucho espacio en medios de comunicación de todo tipo durante días, y es que nadie esperaba que la Pantoja aceptara dejar todo atrás para embarcarse en la aventura hacia Honduras. La relación de Jorge Javier e Isabel no pasaba por su mejor momento pero al comenzar el reality arreglaron las cosas en la distancia. Pero lo que esperábamos con ansia era el día en que ambos se volvieran a ver las caras. Este reencuentro se produjo a su vuelta de la isla y fue bastante emotivo, con abrazo y flores incluidos. Recordemos que desde que ella compareció en 'El Hormiguero' y cargó contra el presentador, este último no quería volver a verla nunca más. Nada más aterrizar en la gala, Vázquez le dijo que "ya pasó", refiriéndose a aparcar sus malos rollos, y ella gritó un "os quiero a todos". Durante esa misma noche, los dos hicieron un pacto que volvió a ser una sorpresa para los televidentes: concursar juntos en 'GH Dúo'. Fue ella precisamente quien aseguró no admitir un "no" por respuesta: "Luego no te vayas a rajar".

13 Sale corriendo de 'Sábado Deluxe' en pleno directo para no perder un avión

María Patiño sustituye a Jorge Javier Vázquez en 'Sábado Deluxe'

María Patiño sustituye a Jorge Javier Vázquez en 'Sábado Deluxe'

La naturalidad de Jorge Javier Vázquez a veces llega a límites insospechados. El sábado 6 de julio acudió al plato de las noches de Telecinco Violeta Mangriñán, concursante de 'Supervivientes'. Allí se volvió a encontrar con Jorge Javier, quien se dispuso a hacerle una entrevista como cada noche con sus invitados. El conductor no hizo más que presentarla y pedir a sus compañeros que empezaran a preguntar a la viceversa y, seguidamente, algo sorprendió a la audiencia. El catalán interrumpió la ronda de preguntas para anunciar su repentina marcha del plató. Dirigiéndose a Violeta, le pidió perdón: "No es que te quiera hacer un feo pero es que tengo un vuelo mañana tempranísimo, te lo digo de verdad". Justo después de esas palabras, salió literalmente corriendo y lo único que gritó fue que se iba a un sitio muy bonito de vacaciones. En ese momento, María Patiño ocupó el puesto de Jorge Javier como en otras ocasiones, y continuó con el programa.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series