La cadena de Fuencarral asegura que las emisiones en prueba de la nueva cadena interfieren en las de su señal y afirma haber recibido "numerosas reclamaciones" por parte de los televidentes.
Telecinco ha denunciado a La Sexta ante la Jefatura de Inspección de Telecomunicaciones y ante Abertis, la entidad encargada del transporte de la señal televisiva, por las interferencias que está ocasionando en la señal de Telecinco. La denuncia se ha presentado por las numerosas reclamaciones efectuadas por los televidentes desde diferentes puntos de la geografía española.
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Las comprobaciones técnicas realizadas por Telecinco demuestran que la emisión en pruebas de La Sexta es la causante de las distorsiones en la señal de Telecinco.
Telecinco ha solicitado tanto a las respectivas Jefaturas de Inspección de Telecomunicaciones como a Abertis la inmediata corrección de la señal de la nueva cadena para reducir en lo posible los daños ocasionados.
Las interferencias en la señal de Telecinco se producen cuando las frecuencias utilizadas por ambos operadores son vecinas, como consecuencia de la deficiente intensidad o modulación de la señal de La Sexta, o por su errónea planificación y, en definitiva, por la excesiva saturación del espectro radioeléctrico, agravada por la introducción de una nueva concesión analógica nacional.