Después de todas las explicaciones y aclaraciones que 'El programa de Ana Rosa' ofreció a los espectadores este pasado lunes sobre cómo se logró la confesión de Isabel García, mujer del presunto asesino de la pequeña Mari Luz, la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) ha hecho público un comunicado en el que ataca al magacín de Telecinco y denuncia la pasividad del Gobierno ante actuaciones que califica de "lamentables".
La FeSP critica el trato dado, en 'El programa de Ana Rosa', en Telecinco, a la mujer del acusado del asesinato de la niña Mari Luz, donde reconoció que su marido era el autor del crímen, según una nota del FeSP.
Filmin estrena el tráiler de 'Millennial Mal', su nueva comedia universitaria de la mano de Lorena Iglesias
'120 Minutos' celebra sus 2.000 programas en Telemadrid con un vídeo del día a día en la redacción
Tráiler de '33 días', la nueva serie de Atresplayer con Julián Villagrán y José Manuel Poga
Tráiler en catalán de 'Ravalear', la nueva serie de HBO Max sobre los fondos buitre
Tráiler de la tercera temporada de 'The Walking Dead: Dead City' de AMC+
Canción ganadora de Eurovisión 2026: DARA con "Bangaranga" por Bulgaria
La federación considera que la entrevista a Isabel García, "ha traspasado todos los límites de la ética que debe regir siempre a la profesión periodística" y lo califica de "lamentable comportamiento, totalmente rechazable".
Para la FeSP, se demuestra, "una vez más, la necesidad de que exista una autoridad reguladora de los medios de información audiovisuales, que no debe confundirse con la censura como intentan hacer creer quienes sólo buscan su negocio a costa de cualquier método".
Ante esta situación, la FeSP denuncia "la intolerable falta de coraje cívico del Gobierno y el Parlamento, que están permitiendo a los dueños de algunos medios de comunicación, vulnerar las normas más elementales que la decencia, la ética profesional y el sentido común, por no promover una regulación legal del periodismo".
La federación ha realizado un llamamiento a los parlamentarios, especialmente el PSOE y el PP "para que asuman su responsabilidad" y a las organizaciones profesionales "que abandonen los pronunciamientos vacíos" y "defiendan medidas eficaces para preservar la salud profesional de los medios".