FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

OTRO ADIÓS

'Buenafuente' también se despide de laSexta en julio

Su presentador, Andreu Buenafuente, continuará ligado a la cadena donde presentará nuevos formatos.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 25 Mayo 2011 20:11

Programa relacionado

Buenafuente

Buenafuente

Buenafuente

2005 - 2011

España

Entretenimiento

6,2

12 críticas

Popularidad: #144 de 2.093

  • 244

Primero 'Sé lo que hicisteis...', después 'El Hormiguero' y 'Tonterías las justas', y ahora 'Buenafuente'. La Sexta ha anunciado mediante nota de prensa el final definitivo del late show de la cadena tras cuatro temporadas en laSexta, y tres más anteriormente en Antena 3. Será el 14 de julio cuando termine la temporada.

Sin embargo, el presentador y humorista Andreu Buenafuente seguirá ligado a la cadena, y se encuentra trabajando ya en un nuevo formato para laSexta que previsiblemente ocupará otra franja.

Un late show de éxito: siete temporadas y dos cadenas

'Buenafuente' puede presumir de haber contado con el respaldo de la audiencia durante estos seis años, además de sobrevivir un cambio de cadena. El showman dio el salto de la televisión catalana a la nacional en enero 2005 de la mano de Antena 3, donde estrenó su late show diario.

De su etapa en Antena 3 destacó su rivalidad con las 'Crónicas marcianas' de Sardá a quien logró superar en varios programas y el personaje de El Neng, interpretado por Edu Soto.

Andreu Buenafuente

En julio de 2007, Buenafuente anuncia su fichaje por laSexta, cadena de la que es accionista a través de su productora El Terrat. Su primer programa, el 17 de septiembre de 2007, se convirtió en el mejor estreno de la cadena en la temporada con un 9,6% y 793.000 espectadores.

El descubrimiento de Berto Romero y la inolvidable actuación de Rodolfo Chikilicuatre en el Festival de Eurovisión marcan la etapa del programa en laSexta.

De Zapatero al Chiki Chiki, la historia de 'Buenafuente'

El programa de humor y entrevistas que cada noche ha hecho reír a miles de personas ha dejado grandes momentos para la historia televisiva y ha servido de cantera para algunos de los cómicos más importantes. Berto Romero, Ana Morgade, Silvia Abril, el Chikilicuatre, el Follonero, los monólogos de Andreu, la actualidad tratada con humor inteligente, la banda de música en directo liderada por Joan Eloi, los cientos de invitados que se han sentado en el mítico sofá de Buenafuente, las actuaciones en directo de los mejores grupos del panorama musical nacional e internacional... son sólo algunos de los ingredientes que han llevado al éxito al programa.

Grandes nombres de la política como José Luis Rodríguez Zapatero, Mariano Rajoy, José Montilla, Alberto Ruiz Gallardón o Trinidad Jiménez; actores de primera fila como Tim Robbins, Russell Crowe, Leslie Nielsen, Geraldine Chaplin, Eva Mendes o Tom Hanks; Enrique Morente, Nina Hagen, Alejandro Sanz, Diego 'El Cigala', Jamie Cullum, Joaquín Sabina, Enrique Bunbury, El Canto del Loco, Corine Baily Rae o Andrés Calamaro en representación de las grandes figuras de la música nacional e internacional; y deportistas de alto nivel como Hamilton, Dani Alves, Edurne Pasabán, Andrés Iniesta o Feliciano López. Los escritores Eduardo Mendoza, Antonio Gala, Salman Rushdie, Fernando Arrabal, Ian Gibson, Juan José Millás o Eduardo Punset; rostros del cine español entre los que destacan Pedro Almodóvar, Pilar Bardem, Sara Montiel, Eduardo Noriega, Belén Rueda, Elena Anaya, Luis Tosar, Fernando Trueba, Sara Montiel o Concha Velasco. Todos han querido sentarse con Andreu Buenafuente y han mostrado su lado más divertido junto al showman.

El late show logró que uno de sus colaboradores se colara en Eurovisión y representara a España en el certamen musical europeo. El fenómeno "Chiki Chiki", con Chikilicuatre a la cabeza, dio un vuelco a la historia del festival. Entre otras de sus hazañas, quedarán para la posteridad que Andreu Buenafuente fue el primer humorista en entrar en La Moncloa para entrevistar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; o la vez que se atrevieron a realizar el programa desde un avión.

Contreras: "Los productos que han sido la base de laSexta han sufrido un evidente desgaste"

El Consejero Delegado de laSexta, José Miguel Contreras, ya reconoció en una entrevista a FormulaTV la necesidad de cambios en los formatos insignia de la cadena. "Entendemos que los productos que han sido la base de la historia de laSexta han sufrido un evidente desgaste durante estos años. De modo que hemos encargado a los tres equipos primordiales ('Sé lo que hicisteis...', 'El intermedio' y 'Buenafuente') que tienen que reinventarse", aseguró Contreras.

"Queremos contar con sus caras, porque creemos que son la esencia del marketing de laSexta, y sobre todo con sus equipos creativos. Es evidente que las cosas se desgastan en la vida y el encargo de este año, de aquí a septiembre, es que tienen que reinventarse. Reinventarse significa que vale todo. Aceptamos que cambien los formatos, que cambien los horarios, que se cambien los títulos y por supuesto que se incorporen caras nuevas si lo creen conveniente".

"Creo que tenemos tres de los mejores equipos creativos de la industria española. Toca reinventarse porque ya no somos lo que éramos. Tenemos que plantearnos, en los tiempos actuales, cuál es la nueva laSexta", añadió.

Ver todos los comentarios (278)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series