PROYECTO

Telecinco encarga un piloto para adaptar el gallego 'Land Róber'

La cadena tantea la producción de un nuevo programa basado en el formato de TVG.

Por Redacción El 29 de Junio 2011 | 17:27

El humor sigue estando en los planes de Telecinco. Después de retrasar 'Palomitas' al verano por su floja acogida en el mes de mayo, la cadena no ha perdido la esperanza y ya se plantea un nuevo programa con un toque cómico. 'Land Róber', el exitoso programa de la gallega TVG, prepara su adaptación a nivel nacional.

Según publica La Información, Telecinco ya ha echado el ojo a este formato y ha encargado un piloto a Boomerang para adaptar el formato a nivel nacional.

rober

'Land Róber' es un programa de humor con sketches que cuenta con actuaciones musicales que caricaturizan al artista o entrevistas con un toque cómico. Además, el programa cuenta con la participación del público en sus parodias.

El programa se ha convertido en un auténtico éxito en Galicia y ha llegado a enfrentarse con buenos datos a producciones nacionales como 'Gran hermano', en Telecinco, y 'Cuéntame', en La 1.

Telecinco ya ha probado la estrategia de llevar un programa autonómico a nivel nacional. La cadena de Fuencarral se llevó 'Agitación + IVA' a su programación después del exitoso 'Vaya semanita' en ETB. En otras cadenas, 'Polònia' se convirtió en 'La escobilla nacional' de Antena 3 y el propio 'Vaya semanita' también tuvo su 'Made in China' en TVE.