El candidato del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha sido el primero en aceptar las distintas propuestas realizadas en torno al debate contra Mariano Rajoy previo a las Elecciones Generales del próximo 20 de noviembre. Así lo ha hecho saber mediante una carta enviada por su directora de campaña Elena Valenciano, según afirma Efe.
Valenciano ha escrito en la mañana de este martes una misiva a la Academia de Televisión aceptando el ofrecimiento de repetir un debate similar al ocurrido en 2008 entre Zapatero y Rajoy. En aquella ocasión, se ofreció la señal a las cadenas para que pudieran emitirla las que quisieran.
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Esta aceptación no ha llevado consigo la negativa a las de las cadenas generalistas. Al contrario, en esa carta Elena Valenciano afirma la convicción del candidato socialista de aceptar también otros debates similares que las cadenas puedan organizar.
Antena 3, Telecinco y laSexta ya han mostrado su interés en este evento por lo que solo falta conocer la opinión del Partido Popular para saber cómo y donde se realizarán los esperados debates entre Rubalcaba y Rajoy. Además, Elena Valenciano ha aclarado la disposición del PSOE a participar en otro tipo de debates en los que no esté su candidato, a modo de partido.