Notificaciones

NUEVA ESTRATEGIA

Telecinco relega 'Homicidios' al late night

Sus bajas audiencias en prime time obligan a variar su emisión.

Raúl Mora Viernes 14 Octubre 2011 13:44

Las bajas audiencias de 'Homicidios', el debut televisivo de Eduardo Noriega y gran apuesta de la temporada de Telecinco, han obligado a la cadena de Mediaset España a variar su hora de emisión. Así pues, a partir del próximo martes los espectadores podrán disfrutar de los casos de la Brigada de Homicidios de la Policía Nacional a partir de las 0:00 horas.

Desde la cadena se sostiene que "el consumo de late night creemos que va a favorecerla" porque "en el estudio de las curvas de audiencia de los capítulos emitidos se ve cómo en su parte final es donde registra sus mejores resultados". Es en esta franja horaria donde se concentra un número mayor de individuos de 25 a 54 años que son el público más afín a 'Homicidios': en el late night promedia un 16,3% y un target comercial del 17,6%.

Esto no significa que 'Homicidios' esté cerca de la cancelación ya que desde Telecinco siguen apostando por una de sus apuestas fuertes, una serie que definen como "de calidad, con una buena historia y una interpretación de alto nivel por parte de los actores".

'Homicidios' narra la historia de los miembros de una unidad de la Brigada de Homicidios de la Policía Nacional dirigida por Eva Hernández (Celia Freijeiro) que, con la ayuda de Tomás Sóller (Eduardo Noriega), un psicólogo especializado en Patologías de la Conducta, resuelven complicados crímenes.

Pobres audiencias en prime time

'Homicidios' arrancó con una audiencia de 2763.000 de espectadores con un 15'9% de share. El del estreno fue su mejor dato ya que según pasaban las semanas la audiencia se iba hundiendo. En su segunda temporada perdió 2 puntos, hasta colocarse en un 14% y 300.000 espectadores. Sin embargo, lo que le hizo más daño fue la llegada de 'Gran Hotel' que llevó a la serie de Noriega a sus mínimos con un 12% de share y 1.875.000 millones de espectadores.

José Mota tomará como base la película "Seven" en el especial de Nochevieja 2011José Mota tomará como base la película "Seven" en el especial de Nochevieja 2011

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.