FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

DE 16:00 A 22:00 HORAS

Neox atrapa a Cuatro y pisa los talones a laSexta en la franja de las 16 a las 22 horas

Neox promedia un 3,6% frente al 3,7% de Cuatro, sin embargo, la cadena del Grupo Antena 3 supera a la de Mediaset España sin el festivo del día 1.

Por RedacciónPublicado: Viernes 18 Noviembre 2011 08:45

La primera quincena de este mes de noviembre ya ha finalizado, y con ella empiezan a llegar los primeros datos de audiencias acumuladas del mes. Estos resultados arrojan una serie de conclusiones a tener en cuenta, sobre todo en la franja de tarde y con respecto a la incorporación del programa 'Otra movida' a la parrilla de Neox, y el consecuente vacío dejado por la salida de su antecesor alter ego 'Tonterías las justas' de la parrilla de Cuatro.

Cuadro de audiencias de cadenas TDT y nuevas privadas en la primera quincena de noviembre
Los resultados que reporta el estudio de las audiencias en esta primera mitad de mes en la franja de tarde, concretamente de 16:00 a 22:00 horas, es clara. Aparte de las grandes cadenas privadas, Telecinco y Antena 3, y las públicas autonómicas y La 1, el segundo pelotón que forman laSexta, Cuatro y la eclosión de Neox desde la TDT es una batalla de tú a tú.

En los primeros quince días de noviembre, de lunes a viernes, laSexta lidera este grupo con el 3,8% de share, seguida muy de cerca por Cuatro que marca el 3,7%, y la revelación de Neox que alcanza al 3,6% de los telespectadores.

La cadena de Planeta que encabeza la oferta del grupo dentro de la TDT surge como la gran revelación de las nuevas cadenas secundarias situándose por encima en los rankings de Clan, FDF, Nova o Disney, y superando incluso el rating de la segunda cadena de la corporación pública, La 2 de TVE.

Neox se sitúa por encima de Cuatro en el cómputo de los días laborables

De lunes a viernes no festivos, es decir, eliminando la jornada festiva del martes 1 de noviembre, el ranking de audiencias se vuelca a favor de Neox. La cadena del Grupo Antena 3 supera a Cuatro hasta en 3 décimas. La nueva generalista alcanza un 3,7% de la audiencia, frente al 3,4% que consigue la cadena de Mediaset España.

Presentación del programa 'Otra movida'

El hecho es trascendente ya que la tendencia se aprecia desde el pasado mes de agosto, coincidiendo con el aterrizaje de Florentino Fernández, Dani Martínez y Anna Simón en la parrilla de Neox.

En Cuatro la tendencia es a la inversa

Cuatro ha trazado la línea al contrario, de forma descendente, con pérdidas constantes de espectadores en una franja de tarde que ha quedado marchita y a la que no ha llegado todavía ningún formato que logre cubrir con éxito el espacio que quedó vacío tras la salida de 'Tonterías las justas' de la parrilla.

Equipo de 'No le digas a mamá que trabajo en la tele'

No han sido pocos los intentos de la cadena de Mediaset España por sustituir dignamente al programa de humor producido por 7 y acción, desde que en julio 'Tonterías las justas' cerrara sus puertas definitivamente tras las desavenencias por la renovación del programa entre Florentino Fernández y el Consejero Delegado de Telecinco, Paolo Vasile, tras la fusión o absorción de Cuatro por parte de Telecinco.

La cadena no ha hecho si no encadenar fracasos en este intento por reactivar la franja de tarde, acumulando cancelaciones como las de 'Qué quieres que te diga' y las recientes del concurso presentado por Jesús Vázquez, 'Alla tú', y la última de 'No le digas a mamá que trabajo en la tele'.

Ni la serie 'Castle', ni su última gran apuesta, el concurso 'Salta a la vista', han logrado llamar la atención de los espectadores en la complicada franja de tarde. Los malos datos de Cuatro han beneficiado, sin duda, la oferta de Antena 3 entre las grandes generalistas. Tanto Arturo Valls como Carlos Sobera con sus respectivos concursos vienen desde su estreno cosechando unos buenos resultados, sin embargo, en esta última etapa han experimentado una significativa subida, sobre todo, el concurso '¡Ahora caigo'.

Ver todos los comentarios (116)

Recomendamos

Síguenos

Top Series