FormulaTV

PROGRAMACIÓN ESPECIAL NOCHEVIEJA

Así celebran la Nochevieja las principales cadenas de televisión

Entre todas las Campanadas destacan las de Telecinco, con Isabel Pantoja como la presentadora más esperada.

Por Carlos JiménezPublicado: Viernes 30 Diciembre 2011 15:00

Las cadenas españolas se preparan para despedir el año y han preparado numerosos especiales para cerrar el 2011. Programas de humor como 'Seven. Los siete pecados capitales de provincia', con José Mota en La 1, programas musicales como el tradicional 'Especial Fin de Año' de la pública y 'Cantando al 2012' en Antena 3 o 'La noche en Paz', en Telecinco, acompañarán a los espectadores durante la última noche del año.

Además, la noche tendrá programas como 'Lo mejor de cada casa' en Antena 3, el cual repasará lo más destacado del 2011 en cuanto a series y programas, un especial de 'Callejeros' con famosos titulado 'Famosa Nochevieja', en Cuatro, o una NocheMuerta en laSexta con los zombies como protagonistas.

La 1

La 1 de Televisión Española abrirá la franja de programación especial de Nochevieja con el espacio de humor protagonizado por el humorista José Mota, que este año aterriza en la cadena con su especial titulado 'Seven. Los siete pecados capitales de provincia', en el que contará con invitados de lujo, realizará sus habituales imitaciones y repasará los temas más candentes de este año 2011.

Este especial tiene como hilo conductor la película "Seven" de David Fincher. En esta particular adaptación, el teniente Zapatero, a punto de jubilarse y el inspector Rajoy, que viene a ocupar su puesto en la comisaría, tendrán que enfrentarse a un asesino en serie, cuya tarjeta de visita en cada crimen coincide con uno de los siete pecados capitales de los españoles: la Usura, el Despilfarro, el Enchufismo, etc, irán marcando el camino de los policías.

'Especial Fin de Año' con Anne Igartiburu

El programa repasará los temas más candentes del año que dejamos atrás e incluirá secciones y sketches musicales y cinematográficos contando con invitados de lujo como Juan Ramón lucas, Carlos Sobera, Carlos Baute o Álex de la Iglesia.

Al finalizar el especial de José Mota, arrancará una noche de música y fiesta en La 1, con el 'Especial Fin de Año' que ha preparado TVE. Conducido por Anne Igartiburu, el público disfrutará de un gran espectáculo con artistas como David Bisbal, David Bustamante, Amaia Montero, Sergio Dalma, Fangoria, Carlos Baute, Pitingo, Estopa, Il Divo, Pasión Vega, Laura Pausini, Pablo Alborán, María del Monte o Pastora Soler, recién elegida representante de TVE en Eurovisión 2012; y algunos dúos protagonizados por el Dúo Dinámico y Alaska, Hombres G y Miguel Bosé y Ana Torroja.

A continuación, Anne Igartiburu y José Mota pondrán el punto final al año 2011 en La 1. Ambos han sido los elegidos para despedir el año junto a los espectadores de Televisión Española. El sábado 31 de diciembre, en directo desde la Puerta del Sol, se podrán seguir las Campanadas a través de La 1. La pareja, por segundo año consecutivo, despide el año en la cadena pública.

Tras la retransmisión de las Campanadas, continuará el 'Especial Fin de Año' de La 1 con muchas de las actuaciones de artistas nacionales e internacionales que se han visto a lo largo de los años en TVE.

Y a continuación, 'Nochevieja en el mundo', un viaje físico y temporal a diversos países en torno a la Nochevieja y cómo se celebra en esos lugares la llegada del año nuevo. Se trata de un viaje eminentemente musical pero que también recogerá noticias, sketches y fragmentos de programas y series históricas de TVE además de la intervención de los corresponsales de TVE.

Anne Igartiburu y José Mota

La 2

La 2 emite algunos de los eventos musicales más destacados de las navidades como canal de la Cultura y Participación Ciudadana, por ello el 31 de diciembre, a las 8:00 horas se emite la gala de Navidad del Teatro de la Zarzuela de Madrid con una selección de piezas populares y una puesta en escena de Paco Mir, acompañados por la Orquesta de la Comunidad de Madrid. A las 11:00 horas, la cadena emitirá el documental 'Tomás Luis de Vitoria, el compositor de Dios', una coproducción entre BBC y TVE para celebrar el 4º centenario del compositor español.

Las campanadas culturales de La 2 vendrán de la mano de 'Un cuento para Año Nuevo'. A las 23:30 horas del día 31, comenzará esta producción propia y original de TVE, dirigida e ideada por Pablo López Leis y realizada por Luis Campoy, y bajo el patrocinio cultural de la Fnac. El programa propone a los espectadores un juego en el que 12 artistas de diferentes disciplinas crean e interpretan un cuento para televisión utilizando los instrumentos y el lenguaje propio de su oficio.

Las 12 disciplinas artísticas (una por campanada) y los artistas son: Literatura (Juan José Millás); Interpretación (Rafael Álvarez "El Brujo"); Composición e Interpretación Musical (Amaral); Pintura (Jorge Galindo); Fotografía (Isabel Muñoz); Danza (Sol Picó); Teatro/Escenografía (Rodrigo Zaparaín); Cómic/Ilustración (Miguel Gallardo); Escultura (Ana Laura Aláez); Arte Urbano (La Fura dels Baus); Cine (Juana Macías) y Musica (Suso Sáiz).

Antena 3

La Nochevieja de Antena 3 comienza a las 22:00 horas con la emisión de 'Lo mejor de cada casa', un clásico de la noche de fin de año que cuenta con entradillas de los presentadores de la cadena que dan paso a los momentos más divertidos y las imágenes más insólitas y curiosas del año, como los ataques de risa de Carlos Sobera o Susana Griso, un repaso por los programas más exitosos ('El hormiguero', 'Espejo público', 'Otra movida', 'Tu cara me suena', '¡Ahora caigo!' y 'Atrapa un millón') o imágenes inéditas de las series más vistas de la cadena ('Gran Hotel', 'Hispania' y 'El barco').

Carolina Cerezuela y Carlos Sobera

Desde las 23:45 horas Carlos Sobera y Carolina Cerezuela estarán desde el tradicional balcón de la Puerta del Sol preparados para dar en Antena 3 las tradicionales Campanadas que despedirán al 2011 y darán la bienvenida al nuevo año, tal como informó en exclusiva FormulaTV.com. El presentador de 'Atrapa un millón' y la jurado de 'Tu cara me suena', respectivamente, dirán adiós al 2011, narrarán en directo el ambiente del popular kilómetro cero, minutos antes de despedir el año.

A continuación, la cadena emitirá 'Cantando al 2012', un espacio con mucho ritmo para cantar y bailar en la noche más divertida del año. Artistas destacados como Juan Magan y su "Bailando por ahí" o Michel Teló, con su "Ai Se Eu Te Pego" serán los encargados de inaugurar una fiesta en la que actuarán cantantes como Marta Sánchez, Shakira, Justin Bieber, David Bisbal, Mónica Naranjo, Lady Gaga, Hueco, Melendi, Paulina Rubio, Chenoa y Alejandro Sánz, entre otros.

Cuatro

La cadena de Mediaset España ha preparado para la noche del 31 de diciembre una programación especial que comienza a las 21:30 horas con 'Famosa Nochevieja'. Este espacio es una edición especial de 'Callejeros' que descubrirá la apretada agenda de famosos personajes del panorama nacional en la celebración de Fin de Año.

Reuniones familiares, compra de regalos, renovación del vestuario, asistencia a fiestas y tradiciones navideñas son algunos de los ineludibles compromisos de Antonio Banderas, Paco León, Lolita, Sara Montiel, Boris Izaguirre, Belén Esteban, Frank Cuesta, Juan El Golosina, Karina, Soraya, El Pescao y David Civera, así como los grupos Estopa, Los Chunguitos, Melocos, La Oreja de Van Gogh y Andy y Lucas que mostrarán las distintas maneras en las que celebran la Nochevieja y los momentos más entrañables que comparten con sus familiares y amigos.

Jesús Vázquez en 'Uno para ganar'

A continuación, Cuatro rememorará las pruebas más complicadas, los concursantes más hábiles y los famosos que han pasado por el concurso presentado por Jesús Vázquez, en "Uno para ganar Fin de Año", edición que recogerá los mejores momentos del programa.

La cadena ofrecerá posteriormente los largometrajes: "Como Dios" y "El hombre que susurraba los caballos".

Telecinco

En la tarde de fin de año en Telecinco, la cadena de Fuencarral '¡Qué tiempo tan feliz!' hará un exhaustivo repaso de los famosos invitados, actuaciones musicales y mejores momentos que ha acogido el programa conducido por Mª Teresa Campos en 2011 y ofrecerá los mejores consejos para recibir el nuevo año de la mano de Esperanza Gracia.

La cadena tendrá como protagonistas en la última noche del año a Jorge Javier Vázquez, Isabel Pantoja y Kiko Rivera, que serán los encargados de retransmitir las tradicionales Campanadas de Fin de Año en directo desde la madrileña Puerta del Sol. En una retransmisión llena de sorpresas, y antes de que el mítico reloj dé la bienvenida a 2012, los tres conductores del evento revelarán a los telespectadores los rituales que año tras año llevan a cabo para que la suerte les acompañe.

Jorge Javier Vázquez e Isabel Pantoja

La cadena ofrecerá también el especial 'El año en Paz', gala que comenzará a las 22:00 horas y que continuará después de las Campanadas. En este especial, presentado por Paz Padilla y Joaquín Prat, se darán cita conocidos solistas nacionales como Chenoa, Melendi, Vega, Isabel Pantoja, Manu Carrasco, Natalia, Diego Martín, Huecco, Robert Ramírez, Juan Camus e India Martínez; grupos musicales como Estopa, OBK, La Musicalité, Auryn, K-Narias y Almas Mudas; así como los espectáculos de los musicales "Sonrisas y lágrimas" y "Chicago", Peter&Jack y el Ballet Internacional Maspalomas.

LaSexta

Antes de terminar el año, laSexta quiere enterrar el 2011 de la mejor forma posible para dar la bienvenida al nuevo año de una forma totalmente diferente a lo habitual. El éxito de 'The Walking Dead' ha hecho que los muertos vivientes invadan la cadena, incluso en Navidad.

Las encargadas de despedir el año en laSexta serán dos familias de zombis. Aunque no habiten el mundo de los vivos, son familias como las demás, con su cena, su pavo, sus hijos adolescentes... y, por supuesto, las uvas. El Sr. Walking, la Sra. Dead y el joven Justin Walking Dead recibirán en su casa a los Mortimer para compartir la NocheMuerta 2011 y dar la bienvenida a 2012, eso sí, conectando directamente con el mundo de los vivos. Desde allí, y en la Puerta del Sol, Wyoming y Usun Yoon darán las Campanadas en laSexta. Y, como no podía ser de otra manera, el humor estará muy presente.

El Gran Wyoming y Usun Yoon

A lo largo de la noche, los señores Walking Dead y los Mortimer recibirán varias visitas. Mamen Mendizábal, Jordi Évole y Eva Hache se pasearán por el mundo de los no vivos para celebrar la 'muerte' de 2011.

Además, estas criaturas dan la bienvenida al nuevo año en la cadena con "Amanecer de los muertos", remake del clásico del cine de zombis de los 70 del maestro del género George A. Romero. Esta vez, los muertos vivientes son más ágiles y más rápidos, y los pocos supervivientes que quedan lo tienen más difícil que nunca apara huir del virus que ha convertido a la Tierra en un cementerio de zombis.

Sarah Polley (Mi vida sin mí), Ty Burrell (Modern family) y Mekhi Phifer (Urgencias), Kevin Zegers (Gossip girl) encabezan el reparto de esta cinta en la una inexplicable plaga ha diezmado la población del planeta, convirtiendo a los muertos en horribles zombies que continuamente buscan carne y sangre humana para sobrevivir. En Wisconsin, un variopinto grupo de personas que han escapado a la plaga, tratan de salvar sus vidas refugiándose en un centro comercial, donde deben aprender no sólo a protegerse de las hordas de zombies, sino también a convivir.

MTV

El canal de música despide el año en compañía de las autenticas estrellas de 2011 del canal. Alaska y Mario Vaquerizo son los protagonistas en la última noche del año en MTV.

A las 15:30 horas de la tarde, se emite el especial maratón de 'Alaska y Mario'. Todos los episodios del reality que ha batido récords y que más expectación ha levantado durante 2011, emitidos en una tarde en la que se revivirá todo el camino recorrido hasta llegar a su boda. Una oportunidad para recordar el día en que se descubrió para qué sirven las centrales nucleares, quién es Nancy Reagan o cuántas cervezas puede beber Mario en un solo día. Risas garantizadas de la mano de una de las divas de la música en España, Alaska, y del incombustible Mario Vaquerizo.

Mario Vaquerizo en la Nochevieja de MTV España

Precisamente, Vaquerizo será el encargado de despedir el año en MTV a su manera. Para esta ocasión, Mario Vaquerizo y las Nancys Rubias se trasladan hasta los Salones de boda Imperio de Madrid para celebrar su particular cuenta atrás.

'De fiesta con Mario y las Nancys' será el repaso más irreverente a los videoclips del año 2011. Estos comentaristas irán opinando al detalle de cada uno de los vídeos más impactantes del año. Katy Perry, Adele, Shakira, Beyonce o Lady Gaga. Respuestas y carcajadas a partes iguales, que llegarán a MTV a partir de las 22:00 horas con actuación musical en exclusiva de las Nancys Rubias para acabar el programa.

'Las 100 mejores canciones de los años 2000': Desde la última hora de 2011 y durante las primeras de 2012, MTV invita a seguir la fiesta con la mejor música. Los grandes temas que han marcado estilo durante la última década, clásicos modernos imprescindibles para una gran noche de fiesta, ritmo y un punto de locura, reunidos todos esta Nochevieja de MTV a partir de las 23:00 horas. Un gran repaso a las 100 mejores canciones de los últimos 11 años en el que no faltará ni uno solo de los grandes nombres de la música (Britney Spears, Coldplay, Rihanna, Outkast, Christina Aguilera...).

Ver todos los comentarios (95)

Recomendamos

Síguenos

Top Series