Soraya Sáenz de Santamaría ha aprovechado su visita al Congreso para hablar sobre la situación actual de RTVE. Según afirma Europa Press, la vicepresidenta del Gobierno ha recordado que el presupuesto de 1.200 millones de la Corporación "sale de las arcas públicas, de los impuestos de todos los españoles".
Asimismo, la número 2 del Gobierno cree que por esa razón se tiene que gastar ese dinero con respeto, "sin excesos ni sobrecostes". La portavoz del Gobierno compara este organismo público con el resto instituciones del Estado en las que se tiene que hacer "un esfuerzo" en gastos, sueldos y contratos.
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
La Ministra de la Presidencia ha hablado también de lo que ha supuesto la ausencia de la publicidad en RTVE. Sáenz de Santamaría afirma que, de esta manera, el presupuesto es más estable.
Sáenz de Santamaría también hizo una comparación entre el esfuerzo del Gobierno con el dinero que ofrece a RTVE y a otros ámbitos públicos. "Cuesta tanto como la actualización de las pensiones", ha afirmado la vicepresidenta.
Montilla quiere que RTVE siga siendo independiente y de calidad
Soraya Sáenz de Santamaría hizo estas declaraciones en la Comisión Constitucional del Senado a la que también asistieron el portavoz del PSOE Francesc Antich y el del PSC José Montilla.
Ambos han pedido al Gobierno que RTVE siga siendo independiente, además de gratuita y sin publicidad. Montilla pide además que continúe con su calidad actual.