La localidad salmantina de Guijuelo volvió a brillar anoche con la entrega de los premios "Guijuelo de oro", patrocinados por Excmo. Ayuntamiento. Hasta el Centro Cultural de la Villa acudió la actriz Carmen Machi, que recogió su premio como Mejor Actriz de 2005.
Al acto, que estuvo presentado por el Ciudadano García y Luis Figuerola Ferretti, acudieron también el político Alfonso Fernández Mañueco (premio Dedicación a Guijuelo), el Secretario de la Federación Nacional de Balonmano, Modesto Saldaña (premio al Deporte) y David Meca, en nombre de Luis del Olmo (premio a Toda una Vida). Tras la entrega, una cena donde el jamón de Guijuelo brilló de nuevo.
María Lamela ('Supervivientes 2026'): "Jorge Javier es muy vacilón y yo también, tengo mi retranca gallega"
Luis Merlo: "No voy a verme en 'Top chef' igual que nunca he visto 'Aquí no hay quien viva' o 'LQSA'"
Tony Grox y Lucycalys, ganadores del Benidorm Fest 2026: "Vamos a tener custodia compartida con los premios"
Asha, ganadora del Premio Spotify del Benidorm Fest 2026: "No tenía ninguna expectativa de ganar ni ser top 3"
Mariano Peña: "He venido a 'Top Chef' para poder poner los postres en el menú del día del Bar Reinols"
'El desafío': Campanario es enterrada viva y José Yélamo impacta tras pasar por urgencias con su pole dance
Carmen Machi, actriz de teatro desde los 17 años, saltó a la fama al interpretar el panel de Aída dentro de la sitcom '7 Vidas'. La popularidad del personaje fue creciendo hasta que pasó a protagonizar una spin off de la serie. Además de en televisión y teatro, Carmen ha participado en multitud de filmes entre los que destacan "Torremolinos 73", "El sueño de una noche de San Juan", "Un rey en la habana" y, más recientemente, "Volver" de Pedro Almodóvar.
Hoy 'Aída' cierra temporada'
El fin de la relación entre Aída y Chema pone fin a la tercera temporada de la serie. Por tercera temporada consecutiva, 'Aída' se sitúa como líder del prime time dominical con una audiencia media de 4.066.000 telespectadores (27,5% de share). En el denominado target comercial la comedia incrementa en casi 4 puntos su media de audiencia, alcanzando un registro del 31,4% de share.
Su hegemonía queda patente en su banda de emisión, en la que dobla la cuota de Antena 3 (con una diferencia de 13,8 puntos) y supera en 12,2 puntos a TVE 1.
Por comunidades autónomas, la comedia es seguida mayoritariamente en Euskadi (34,3%), Valencia (33,6%), Madrid (31,1%), y el denominado Resto (30,4%).