FormulaTV

LUNES 22:30

Antena 3 estrena el próximo lunes la trilogía final de 'Hispania'

Pepe Sancho será la principal incorporación en estos tres episodios finales.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Martes 5 Junio 2012 09:38

Serie relacionada

Hispania

Hispania

2010 - 2012

España 3 temporadas 20 capítulos

Historia

4,4

32 críticas

Popularidad: #218 de 3.445 Ranking Hispania

  • 297

  • 4

'Hispania' se despide definitivamente de los espectadores antes de verano. Su regreso tiene ya fecha programada y será el próximo lunes a partir de las 22:30 horas, enfrentándose contra 'Gran Hermano 12+1: La Re-Vuelta' y 'Entrevista a la carta', entre otras opciones.

La serie dará por concluida con tres episodios englobados en la tercera temporada que servirán de desenlace, aunque las historias de romanos no finalizarán con esta serie. La conclusión de 'Hispania' dará paso a su spin off, 'Imperium', centrado en Roma con muchos de los personajes de su predecesora continuando.

Estos últimos episodios de 'Hispania' mostrarán el enfrentamiento definitivo entre Galba y Viriato, y ni el pretor ni el líder hispano están dispuestos a ser derrotados.

Además, 'Hispania' contará con la participación de Pepe Sancho, que también continuará en 'Imperium'. El actor se pondrá en la piel del exigente, honorable y sacrificado Quinto Servilio Cepión, el "pretor honrado", que tendrá una participación decisiva.

Pepe Sancho dará vida a Quinto Servilio Cepión en la trilogía final de 'Hispania'

Quinto Servilio Cepión es un hombre de guerra. Nacido en el seno de una poderosa familia patricia, hijo y nieto de senadores, tuvo las cosas fáciles desde muy temprana edad. Pese a ello, la ambición siempre gobernó su vida y todo era poco para él. Desde joven compartió escuela con Galba y los dos se convirtieron en grandes amigos.

Fiel a la República, hizo carrera política con excelentes resultados gracias a la influencia de su padre. Después de ocupar varios cargos públicos importantes, estaba preparado para convertirse en senador. Pero, cuando estaba a punto de conseguirlo, su padre, su gran valedor, falleció tras contraer una repentina y fulminante enfermedad. Esto redujo considerablemente las posibilidades de alcanzar sus ideales y, finalmente, fue rechazado por el Senado. Quinto estaba destrozado, más por la frustración de sus objetivos que por el fallecimiento de su progenitor.

Pese a todo, no estaba dispuesto a rendirse. A la tardía edad de treinta años, buscó otras vías para conseguir poder e inició carrera. Sus ansias de éxito le dieron fuerzas y soportó estoicamente las duras pruebas del ejército, escalando puestos poco a poco y sin descanso, hasta convertirse en pretor y servir para la República en Hispania, enfrentándose a los pueblos lusitanos.

Viriato jalea a los rebeldes de 'Hispania' en la última temporada de la serie.

Viriato jalea a los rebeldes de 'Hispania' en la última temporada de la serie.

Viriato buscará la paz en el final de 'Hispania'

Viriato vive uno de sus momentos más amargos en la batalla contra Roma: su esposa y su mejor amigo se encuentran retenidos en el campamento, sus apoyos merman cada día y hay un traidor entre sus filas que intenta acabar con su vida. Sin embargo, el líder hispano se sobrepondrá ante la adversidad, hará del defecto virtud y por medio de una hábil estrategia, se erigirá como vencedor en una batalla que resonará en los corazones hispanos por toda la eternidad.

El Senado romano se rinde ante el éxito de nuestro héroe, que se convierte así en Rey de los Hispanos y Amigo de Roma, consigue la paz de su pueblo y se casa con su amada Helena... Hechos que quedarán reflejados para siempre en los libros, inspirando novelas, cuadros y convirtiendo al líder hispano en un mito.

Pero mientras Galba siga vivo no habrá paz para Viriato. El taimado pretor teje las redes de su venganza y, con ayuda de Alejo de Urso, utilizará nada menos que a los propios lugartenientes de Viriato, Sandro, Paulo y Darío, que pasarán a la historia como los asesinos del mayor héroe que Hispania haya conocido jamás.

Pese a la muerte del héroe, su espíritu seguirá vivo en los corazones de los suyos, que transmitirán de generación en generación y hasta nuestros días, la historia de cómo un humilde pastor de cabras desafió al poder de Roma y representó la libertad de todos los pueblos.

Ver todos los comentarios (39)

Recomendamos

Síguenos

Top Series