Parece ser que los personajes homosexuales vuelven a estar de moda en la televisión americana. No solamente se ha recuperado la presencia de tramas dedicadas a ellos tras el bajón del año pasado, sino que el número de actores que interpretan a un personaje no heterosexual se ha disparado hasta el dato más alto de la historia.
El estudio realizado por el grupo GLAAD ha estudiado un total de 97 series de ficción estadounidenses, dando como resultado que el 4,4% de los personajes de ellas es homosexual, bisexual o transexual. Esto supone que la temporada 2012-2013 duplica la presencia y la visibilidad del año pasado, en la que tan sólo el 2,9% de los personajes no eran homosexuales.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
ABC ha dado el mayor empujón a este porcentaje y ha conseguido arrebatar el liderazgo a Fox. En total ABC tiene 192 personajes regulares en sus series, de los cuales diez son identificados como LGTB, lo que supone un 5,2%. Por su parte Fox se queda cerca con un 5,1% o lo que es lo mismo seis de los 118 personajes regulares de sus series.
Éxito también en cable
GLAAD no sólo ha celebrado que haya aumentado el número de personajes no heterosexuales en las grandes networks, sino que el éxito también se ha extendido a las cadenas de cable. Showtime tiene 12 personajes LGTB, mientras que HBO tiene nueve, FX ocho y Adult Swim tiene cinco.
Por otro lado, mención especial merece la serie 'Degrassi', del canal Teen Nick, ya que uno de sus protagonistas, Adam (interpretado por la actriz Jordan Todosey), es el único personaje regular transexual de la parrilla estadounidense.