La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) ha hecho pública la última oleada del Estudio General de Medios (EGM) en la que la televisión ha sido de nuevo una de las plataformas estudiadas. Los datos que ofrece distan de los que ofrece diariamente Kantar Media, aunque ambos coinciden en que Telecinco ha arrebatado el liderazgo a La 1.
La cadena de Mediaset España consigue la primera posición con un 17,9% subiendo desde el 17,5% de la última oleada. La 1 baja desde el 19,2% al 17,5% pero consigue mantener la segunda plaza.
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Antena 3, por su parte, sigue tercera a pesar de la subida de los últimos meses en los datos de Kantar. En el EGM crece tan solo tres décimas desde el 14,3% al 14,6%. Cuatro supera de nuevo a laSexta con un 5,3% frente a un 4,7%. Por su parte, la cadena autonómica más vista es Canal Sur con un 3,6%. La siguen TV3 (2%), Canal 9 (1%), Telemadrid (0,9%), TVG (0,9%) y ETB2 (0,5%).

laSexta3, temática más vista
En cuanto a los canales de pago, Fox es la cadena más vista en los últimos 30 días. Le siguen AXN, Calle 13, Canal Historia, Odiseal, Canal+1, Discovery Channel, National Geographic, Paramount Comedy, Canal Hollywood, Canal+ Liga, Gol Televisión, Barça TV, Eurosport y Canal Cocina.
Los canáles temáticos de TDT los lidera laSexta3, que adelanta a Neox, Canal 24 Horas, FDF, Nitro, Nova, Divinity, LaSete, Teledeporte, MarcaTV, Discovery Max, Energy, Clan, Disney Channel y Boing.
La penetración de la televisión en la población es del 89,1% de espectadores cada día. Las mujeres ven más televisión que los hombres, aunque con muy poca diferencia; la mayor penetración de la televisión está en mayores de 65; y se ve más la pequeña pantalla en las clases bajas que en las altas.