FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

PROPUESTA

La Iglesia reclama un canal nacional propio para 13tv

La Conferencia Episcopal ha propuesto sacar a concurso uno de los canales que no utiliza RTVE.

Por RedacciónPublicado: Viernes 22 Febrero 2013 18:10

La Conferencia Episcopal ha mostrado una vez más su deseo de tener un canal nacional propio. En concreto, la Iglesia ha realizado dicha propuesta para la cadena de televisión 13tv, canal que emite una frecuencia arrendada por Unidad Editorial.

Los obispos han vuelto a la carga con la intención de conseguir aquello por lo que llevan mucho tiempo luchando. Y es que se han tenido que aprovechar de la crítica situación por la que pasan los canales de televisión con el dividendo digital. "El ministerio de Industria sabe desde hace tiempo cuál es la pretensión de la Conferencia Episcopal", anunciaron hace unos meses.

Uno de los canales que no utiliza RTVE, la solución para los obispos

La Iglesia, por su parte, ha arremetido contra el aprovechamiento del espacio de TVE que cuenta con dos múltiplex y de los ocho canales que tiene en su haber, emite en cinco. "Al menos ellos tienen en antena un canal, 13tv, mientras que otros tienen licencias sin ser capaces de emitir. Los tienen todos arrendados", han declarado fuentes del sector, tal y como recoge El Confidencial.

Rouco Varela, arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española

Rouco Varela, arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española

Además, han confirmado tener la solución según fuentes cercanas: "Lo que han planteado al Ejecutivo es utilizar uno de los canales que no utiliza RTVE y sacarlo a concurso, aprovechando los cambios en las frecuencias que se avecinan con el dividendo digital".

Además, cuando el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero anunció en su momento que KW Televisión, tal y como se conocía a la antigua 13tv, cumplía los requisitos para ser explotada, la Conferencia Episcopal se hizo con el 51% de 13tv unos meses después.

Ver todos los comentarios (183)

Recomendamos

Síguenos

Top Series