
"La precaria supervivencia de los operadores actuales quedaría comprometida si la partida publicitaria hubiera de repartirse entre más actores", declara el presidente de Mediaset. La caída en picado de los ingresos por publicidad en las cadenas privadas es un tema que ha generado la inquietud entre los dos grandes grupos de comunicación, Mediaset España y Atresmedia.
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Según el empresario, España cuenta "con dos grandes compañías que compiten entre sí por el liderazgo, una televisión pública estatal que está tratando de encontrar su vocación y su destino como servicio público". En este sentido, la labor de TVE tiene que ser "pedagógica y de difusión cultural". Y añade: "No se debe enmarcar en la lucha por al audiencia".
"TVE se tendría que nutrir exclusivamente de los presupuesto del Estado"
Las palabras del presidente de Mediaset España en el citado artículo son más que reveladoras, mostrando su preocupación por la entrada de un nuevo competidor, en este caso RTVE, en el mercado publicitario. "TVE se tendría que nutrir exclusivamente de los presupuesto del Estado".
Alejandro Echevarría también ha criticado sutilmente a las televisiones autonómicas, señalando que este tipo de cadenas "están pagando con extrema crudeza sus excesos con un gran coste social, los trabajadores".