Programa relacionado
Cuatro intentará dar una nueva oportunidad a 'Desafío en el abismo'. Mediaset España probará suerte con este programa en un nuevo día de emisión una semana después de su estreno.
Tras emitirse en domingo durante sus anteriores temporadas, la cadena decidió estrenar esta nueva edición en jueves, pero no funcionó. Ahora, cambiará al viernes en una nueva estrategia de programación.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Cuatro intentará así aprovechar el tirón de las habituales fuertes audiencias de 'Hermano mayor', que continuará con su emisión a las 21:30 horas. A continuación, a partir de las 22:30 llegará 'Desafío en el abismo'.
Por el momento, la noche del jueves quedará compuesta por fútbol, que en esta ocasión protagonizará el partido entre el Basilea y el Chelsea; y 'Conexión Samanta' a continuación.
'Desafío en el abismo' se estrena con un 5,3%
'Desafío en el abismo' se estrenó la semana pasada cambiando su habitual día de emisión del domingo al jueves. El resultado de audiencia en su primera entrega fue bastante discreto, ya que tan solo interesó a un 5,3% de la audiencia.
En este programa, 10 aspirantes ajenos al deporte extremo y a la aventura conviven y luchan por llegar al final. Algunas de las pruebas a las que los elegidos tendrán que hacer frente consistirán en buceos a lo largo de 150 metros de túneles estrechos, descensos desde un helicóptero a 30 metros de altura, intensas jornadas de trekking o senderismo, y lanzamientos en tirolina de 220 metros de longitud, entre otros.
Todo ello con el objetivo de formar parte de la pareja que deberá enfrentarse al desafío final: bajar el Hoyo Cimarrón (Guatemala), una de las simas más profundas de la Tierra con 210 metros de altura y 170 de diámetro. Las duras pruebas físicas y psicológicas serán, por tanto, un entrenamiento para el gran reto final, y tendrán lugar en selvas, en míticas ciudades mayas y en playas vírgenes de México y Guatemala.