Telemadrid no logra escapar de la controversia. Si bien la aplicación del ERE en el ente público fue declarado improcedente por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, igual de inoportuna ha sido la emisión de un reportaje en la cadena el pasado miércoles en el que se vinculaba al nacionalismo catalán con las técnicas de propaganda del estalinismo y el nazismo. La reacción de los partidos políticos catalanes no se ha hecho esperar, y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) ha instado al canal autonómico a que haga una rectificación "pública, clara y contundente" después de emitir la polémica pieza informativa, según informa Europa Press.

Alfred Bosch: "Es muy doloroso que se banalice con el fascismo y el estalinismo"
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
En una misiva enviada a la dirección de Telemadrid, el portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, ha afirmado que es "muy doloroso que se banalice con el fascismo y el estalinismo" y "que se tergiverse la historia". Además, ha recalcado que las reivindicaciones de su partido siempre se han hecho desde el pacifismo.

Por otra parte, el representante de ERC también ha asegurado que se reserva el derecho de pedir cuentas a las instituciones pertinentes, ya que Telemadrid es una concesión pública participada por una administración, y ha recordado que su partido fue perseguido por el nazismo. Como argumento expuso la detención por parte de la Gestapo del expresidente de la Generalitat entre 1934 y 1940, Lluís Companys, y entregado a Franco, "que ordenó su asesinato".