FORMULATV EN LA PRESENTACIÓN

Alberto Chicote: "Cuanto peor lo paso en 'Pesadilla en la cocina', más se descojona la gente"

laSexta estrena este jueves en prime time la segunda temporada de este programa después del gran éxito cosechado por la primera etapa.

Por Jose Álvarez El 8 de Mayo 2013 | 16:28

'Pesadilla en la cocina' está de vuelta. Pocos meses después de que laSexta despidiera la primera temporada de este exitoso formato, la cadena vuelve a recurrir a Alberto Chicote para su prime time del jueves. Este miércoles, ha tenido lugar la rueda de prensa de presentación de la segunda temporada a la cual han asistido Mario López, director de Antena de laSexta; Carmen Ferreiro, directora de programas de Atresmedia; Edi Walter, director general de Eyeworks España; y María Recarte, directora de Contenidos de Eyeworks España.

Mario López ha querido destacar lo buena que ha sido la llegada de 'Pesadilla en la cocina' para laSexta. Ha destacado tres puntos: se habla mucho de él y confiere notoriedad a la cadena; han descubierto a Alberto Chicote y no se han equivocado al decir que iba a ser una revolución; y en el momento en que está laSexta demuestran que no son solo referente de actualidad sino también de entretenimiento.

Ferreiro: "La grandeza de Alberto es que se adapta a cada uno de los casos"

Por su parte, Carmen Ferreiro ha recordado que en octubre 'Pesadilla en la cocina' era una promesa pero "hoy es una realidad". Destaca entre los casos el de un viejo conocido de Chicote, que verá como su restaurante (El Yugo de Castilla) está ahora hundido años después de ser una de las grandes referencias.

La directora de programas de Atresmedia TV destaca que cada restaurante es un mundo. "Es la grandeza de Alberto. Se adapta a cada uno de los casos que salen en el programa".

Preguntada por si harán la esperada entrega en la que vuelven a los restaurantes, afirma que está sobre la mesa esa opción pero creen que es muy pronto. Mario López confirma que pensaron hacerlo en Nochevieja pero lo descartaron para no quemar el cartucho pronto.

Walter: "Es un programa muy difícil de hacer, pero muy placentero"

Edi Walter afirma que en esta temporada van a ir sumando y agregando. "Es un programa muy difícil de hacer, pero muy placentero", asegura. "Somos muy afortunados de haber encontrado a Alberto. Está ahora más involucrado aún que en la primera temporada.

El director general de Eyeworks España afirma que en esta temporada habrá más conflictos que la suciedad de los locales, e incluso se verá como Chicote hace de psicólogo. También ha querido destacar que la esencia del programa se mantendrá en esta segunda temporada: "ayudar a los restaurantes y a la gente".

Chicote: "Nos hemos involucrado más en la producción y se va a notar"

El propio Alberto Chicote también ha tomado la palabra. El chef asegura que los espectadores van a poder ver "un montón de restaurantes nuevos que hacen que todas las historias sean nuevas". "Cada entrega se hace desde cero", recalca. "Los hacemos a medida porque no les sienta bien el mismo traje que a otros".

Para realizar cada una de las entregas, hacen un análisis de mercado, público, motivación... "Un restaurante es como un banco, porque tiene muchas patas y a veces cojea por varias".

En esta segunda temporada, se han involucrado más si cabe en la producción, y Chicote cree que eso se va a notar. "Algunos casos serán hilarantes, otros cargados de tensión. Hay sitios que parecen sacados de mundos de ficción".

"En esta temporada os vais a descojonar más"

El chef recuerda que no vio nunca a solas ninguna de las entregas de la primera temporada de 'Pesadilla en la cocina'. "Me di cuenta de que, cuando peor lo pasaba yo, más se descojonaba la gente. En esta temporada os vais a descojonar más porque lo he pasado muy mal".

Chicote afirma que, a pesar de lo mal que lo han pasado, merece la pena. "Hemos ayudado a la gente, y eso es lo que importa".

Recarte: "Chicote abandonará en una de las entregas"

María Recarte ha afirmado que en el primer caso de esta temporada se verá algo muy sorprendente: uno de los socios abandonará el restaurante. Alberto Chicote también dará por perdido otro de los restaurantes y será él quien abandone en otra entrega.