
A pesar de estas palabras, Zapatero ha reconocido que teniendo en cuenta la situación que viven en este momento los presupuestos públicos y la Corporación, este es un tema discutible, pero sigue prefiriendo este "modelo de televisión pública sin publicidad, con otras vías de financiación". Además, ha señalado que esa no fue la única decisión aprobada durante su mandato; entre otras, se consiguió que por primera vez el presidente de RTVE fuera elegido por el parlamento. "Construimos un clima de pluralidad", ha añadido.
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
La entrevista a Zapatero inaugura el nuevo programa de entrevistas semanales de Luis del Olmo, "El día menos pensado". Con este nuevo espacio el periodista vuelve a RNE cuarenta años después de la primera emisión de "Protagonistas".
Montoro no está de acuerdo con la supresión de la publicidad
Las declaraciones de Zapatero llegan unos días después de que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, criticase en el Senado el modelo de financiación del ente público. "Tenemos muy claro que necesitamos al ente como garante de una oferta de servicios públicos de comunicación, y tenemos que encontrar vías financieras estables. TVE no puede únicamente depender de la transferencia de unos Presupuestos Generales del Estado que van a menos".
En esta comparecencia Montoro se mostró especialmente crítico con lo que hizo el PSOE en su momento, en concreto con "la retirada de determinadas fuentes de financiación". Por ello, el ministro señaló su interés que buscar una solución "equilibrada" entre todos los partidos.