FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

RENOVACIÓN

El Consejo de RTVE aprueba la producción de la tercera temporada de 'Isabel'

El rodaje se iniciará de forma encadenada a la segunda temporada para aprovechar los decorados.

Por Alicia DíazPublicado: Lunes 29 Julio 2013 15:35

Serie relacionada

Isabel

Isabel

2012 - 2014

España 3 temporadas 39 capítulos

Historia

6,4

18 críticas

Popularidad: #192 de 3.453 Ranking Isabel

  • 140

  • 10

A falta de estrenarse la segunda temporada, la serie 'Isabel' ya tiene aprobada la tercera tanda de episodios. Según informa El País, el Consejo de Administración de RTVE se reunió la semana pasada acordando el rodaje de la tercera temporada, un rodaje que se iniciará nada más terminar la produccion de la segunda para aprovechar el montaje de los decorados.

La ficción protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho se centrará en el viaje de Cristobal Colón hacia el Nuevo Mundo. Sin embargo, habrá que esperar bastante para poder disfrutar de esas tramas. La cadena estrenará previsiblemente en septiembre la segunda temporada, es por ello por lo que La 1 ha comenzado a reponer ahora las primeras entregas.

"El patrocinio cultural supone un ahorro del 20%"

'Isabel', producida por Diagonal TV, fue una de las producciones que se hizo de rogar. La ficción se encargó en septiembre de 2011 pero, debido a los recortes presupuestarios, no vio luz hasta un año después. Cabe recordar también que la serie sufrió "rediseño" absoluto. La ficción que los espectadores tuvieron ocasión de ver la pasada temporada poco o nada tiene que ver con el proyecto inicial.

La serie, centrada en la juventud de la reina de Castilla, ha reducido el coste de sus capítulos que rondaban los 708.000 euros. Para la segunda temporada se contará con Telefónica como patrocinador cultural permitiendo de esta manera un ahorro del 20%, tal y como se ha hecho este curso con el exitoso 'MasterChef' y la marca de electrodomésticos Bosch.

Parte de los nuevos capítulos de la segunda temporada se han filmado en la Alhambra y es que la toma de Granada será una de las tramas principales. Entre otras historias que formarán la temporada están la guerra de sucesión entre los partidarios de Isabel y los de Juana la Beltraneja, la reconquista de Granada, la expulsión de los judíos o los primeros pasos del viaje de Colón.

Al elenco protagonista formado por Michelle Jenner, Rodolfo Sancho, Pedro Casablanc, William Miller, Pere Ponce, Sergio Peris-Mencheta, Ramón Madaula o Juan Messeguer se han unido otros intérpretes como Roberto Enríquez y Alicia Borrachero.

Primer capítulo de 'Isabel'

Primer capítulo de la serie

En busca de coproducción internacional

Como ya informó FórmulaTV.com, Diagonal TV quería buscar financiación fuera de España para garantizar así la continuidad de la serie.

Según Jaume Banacolocha, consejero delegado de Diagonal TV, con la la trama de Colón se abre una puerta de interés para los países latinoamericanos, por lo que la coproducción puede ser una excelente fórmula para financiar e incluso aumentar el presupuesto de la serie.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series