Notificaciones

SIGUE EL BOICOT

Orange/Amena, Minute Maid e ING Direct retiran sus anuncios de 'Campamento de verano'

Hazte Oír dirige ahora su objetivo hacia El Corte Inglés, Balay, Nestlé y Danone asegurando que estas marcas "sostienen la humillación a la mujer".

Redacción Lunes 19 Agosto 2013 19:02

El boicot publicitario a 'Campamento de verano' sigue adelante. Hazte Oír ha conseguido que tres nuevas marcas se sumen a la retirada de publicidad que viene pidiendo a través de su campaña. Las marcas que dejan de anunciarse en el programa de La Fábrica de la Tele son Minute Maid (Coca-Cola), Orange/Amena e ING Direct.

Hazte Oír afirma que tras Burger King, Mutua Madrileña y McDonald's ahora son otras tres las empresas que han dejado de anunciarse en el reality 'Campamento de verano', aunque no han emitido un comunicado como sí hicieron las anteriores. Sencillamente han desaparecido sin hacer ruido. Tras este movimiento, Hazte Oir ha hecho público lo ocurrido anotándose un nuevo tanto en su particular batalla que ya suma más de 11.000 adhesiones. Las marcas que abandonan el reality son Minute Maid (Coca-Cola), Orange/Amena e ING Direct.

Coca Cola se retira de 'Campamento de verano' a través de Minute Maid pero permanece con su marca principal como anunció su presidente
Sorprende especialmente el caso de Minute Maid, marca de Coca-Cola, quien hace tan solo unos días mostraba su apoyo a través de su presidente, Marcos de Quinto. "Pides que retire la publicidad de los programas que la gente libremente ve porque 'son basura' ¿quién determina que lo son?", respondía a un usuario. Aún así, Coca-Cola como marca sigue fuera del boicot y continuará anunciándose.

Estas marcas se unen a las que previamente se habían bajado de 'Campamento de verano' por las presiones de Hazte Oír. Burger King fue la primera y pronto la siguieron Mutua Madrileña y McDonalds.

Ahora, una vez cumplido el objetivo de la primera fase de este boicot publicitario, inician una segunda con nuevas metas. La campaña se centrará ahora en conseguir que El Corte Inglés, Danone, Nestlè y Balay dejen de lado a 'Campamento de verano'.

Mediaset España, por su lado, no ha querido pronunciarse tras estas "retiradas". Desde el grupo de Fuencarral nos recuerdan que "no opinan de las decisiones que toman sus clientes".

El caso "Noemí Merino", detonante del boicot

Hazte Oír ha iniciado este boicot por considerar que Telecinco convierte a las mujeres "en objetos de sex shop, denigrarlas, televisar pornografía y a convertir la televisión en un burdel". Todo comenzó con un suceso ocurrido con Noemí Merino durante el debate del lunes de la semana pasada.

La canaria fue sancionada a pan y agua durante tres días tras darles galletas a sus compañeros, que tampoco podían comer debido a otro castigo. Con el mismo ya terminado, y habiendo durado un día más de lo establecido, Noemí tuvo que quedarse en bikini durante una conexión del debate cuando se le comunicó que sería bañada en chocolate.

Noemí Merino, bañada en chocolate

Noemí Merino, bañada en chocolate

La exconcursante de 'Gran Hermano 12+1' avisó de que era intolerante y alérgica a este alimento pero eso no le sirvió para librarse de la regadera de chocolate. Durante la conexión Joaquín Prat, presentador del programa, dijo que el resto de los exploradores podrían lamerla, una afirmación que molestó a Noemí sintiéndose humillada.

Una vez ya limpia, la exploradora regresó junto a sus compañeros explotando contra la organización del programa entre lágrimas y gritos. "No me pueden tirar chocolate, no me sienta bien", comenzó. "El castigo eran tres días a pan y agua y me han dejado cuatro días. No he protestado, lo he llevado con una sonrisa en la boca y te lo pueden decir todos los que están aquí", afirmó mientras todos los concursantes le dieron la razón a su compañera.

'Campamento de verano' se disculpó con Noemí al día siguiente

24 horas después de esto, la organización de 'Campamento de verano' pidió perdón a la exploradora Noemí Merino por el fatídico baño de chocolate. La exconcursante de 'Gran hermano 12+1' se encontraba junto al resto de sus compañeros cuando recibió las disculpas en la conexión de última hora que realiza Telecinco cada martes.

Sonia Ferrer fue la primera en arrancar: "El sargento Alonso la bañó en chocolate y a Noemí no le gustó el trato que recibió y con razón. Quiero pedirte disculpas de todo corazón en nombre de toda la gente que hace posible este programa y asegurarte que en ningún momento la intención fue la de herirte". Tras la declaración llegó el turno de Joaquín Prat, presentador del programa, a través de un vídeo en el que se dirigía a todos los exploradores y en especial a Noemí por la sanción que se le impuso. Afirmando que en ningún momento habían querido que se sintiera "mal" o "avergonzada", Prat señaló que "se trataba de pasar un momento divertido, un momento jovial del que todos participaran".

Desde el Twitter de 'Campamento de verano' han recordado cómo Noemí aceptó esas disculpas. Con esto, Mediaset España quiere dar por zanjado el asunto, reconociendo su error y disculpándose con la afectada.

Telecinco, ante un nuevo "Caso La Noria"

Este caso recuerda mucho al vivido hace dos años en la misma cadena. 'La Noria', programa que presentaba Jordi González en la noche del sábado, invitó a la madre del Cuco, implicado en la muerte de Marta del Castillo, pagándola por una entrevista.

Esto indignó a muchos usuarios en la red y, liderados por Pablo Herreros, consiguieron que 'La Noria' se quedara sin anunciantes poco a poco. Finalmente, el espacio tuvo que ser relegado al late night primero y posteriormente retirado en favor de 'El gran debate'.

CBS prepara 'Madame Secretary' con Morgan Freeman y Barbara Hall al frente del proyectoCBS prepara 'Madame Secretary' con Morgan Freeman y Barbara Hall al frente del proyecto

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.