Programa relacionado
'Uno de los nuestros' se convierte en el primer talent show en el que el peso de la valoración y selección de los concursantes recaerá en el juicio de toda una banda de músicos: Los Nuestros. Doce músicos y dos coristas de gran experiencia profesional buscarán al mejor vocalista del país en el nuevo formato de entretenimiento musical, que se estrenará muy pronto en TVE. 'Uno de los nuestros' estará presentador por Carlos Latre y tendrá en el jurado a Javier Gurruchaga, María del Monte y Roser.
'Los Nuestros' son una exigente y particular orquesta de 12 músicos y 2 coristas con un look que parece sacado de una película de la mafia. Encabezados por el director Patxi Urchegui, los 14 profesionales de la orquesta no tienen ninguna intención de ponérselo fácil a los aspirantes. Con perfiles diferentes, tienen un denominador común: son excelentes músicos con una extensa trayectoria profesional y con la intención de participar activamente en el show para convertirlo en un gran espectáculo donde confluyan música y humor. Su criterio será decisivo a la hora de seleccionar al vocalista que deberá liderarlos.

Patxi Urchequi dirigirá a "Los Nuestros" en 'Uno de los nuestros'
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Patxi Urchegui es el jefe de la orquesta Los Nuestros. Director, trompetista y arreglista de la banda, busca al vocalista todoterreno, un cantante que sepa interpretar todos los estilos de música y se lo haga pasar bien al público. Ha participado en giras de artistas como Alejandro Sanz, Eros Ramazzotti, Ana Belén y Víctor Manuel o Sergio Dalma, y ha trabajado con cantantes como Shakira o Miguel Bosé. Es arreglista de vientos y tiene gran experiencia como músico en televisión y cine.
Le acompañarán un grupo de 11 músicos y 2 coristas de alto nivel: Alberto Estébanez, alias "Teclas" (piano y teclados); Javi Saiz, alias "King Saiz" (bajo y contrabajo); Josemi Sánchez, alias "Lince" (guitarra); Ovidio López Cabezuelos, alias "Ovi One" (guitarra); José Carlos Rico, alias "Rico" (percusión latina y sinfónica; David Simó, alias "Simon" (batería); José Miguel Pérez Sagaste, alias "Sagaste" (saxos-flauta); Pep Poblet, alias "Pep" (saxo-clarinete); Miguel Ángel Royo Bosqued, alias "Wally" (saxos-flauta); Juan Munguía, alias Mungui (trompeta fliscorno); Roberto Bazán Catalan, alias "Rober" (trombón); Celia Vergara, alias "Lady Vergara" (voz y coros); y Miguel Morant, alias "MM" (voz y coros).