Por Cristina Vega Garrandés |
Publicado: Sábado 23 Noviembre 2013 12:10
La omisión en el 'Telediario' de imágenes sobre el premio Ondas recibido por María Escario ha generado muchos comentarios, tanto entre los espectadores anónimos como entre compañeros de profesión, como es el caso de Julia Otero, Ana Pastor, Celia Montalbán y Raquel Martos, que no han dudado en usar Twitter para manifestar sus opiniones al respecto. La primera en enviar un claro mensaje de crítica a TVE ha sido la locutora de "Julia en la Onda" (Onda Cero):
Tras este tuit, Julia Otero ha apoyado el comentario del también periodista Carlos Cala Barroso que afirmaba lo siguiente: "Ya sé que es un tópico, pero Kapuscinski tenía razón: no se puede ser buen periodista sin ser buena persona".
La siguiente en expresarse ha sido la periodista y escritora, Celia Montalbán, quien ha decidido criticar a TVE al tiempo que alababa a otros compañeros de profesión como es el caso de Julia Otero y Jordi Évole, con quienes, tal y como muestra la foto adjunta, compartió algunos momentos durante la gala de los Ondas.
La siguiente en pronunciarse ha sido Raquel Martos. La periodista, humorista y escritora ha enviado un mensaje menos directo contra TVE pero igual de claro que los anteriores.
@mariaescariotve@telediario_tve Quien no se enorgullece de lo grande que tiene en casa, le resta valor a su casa, no al grande. Felicidades
Los comentarios de Otero, Pastor, Montalban y Martos, estaban acompañados de los de otros tantos usuarios de Twitter que no han dudado en apoyar o criticar a Escario. En un lado están los que han cargado contra la televisión pública afirmando cosas cómo: "¿Si no respetan ni a sus profesionales, cómo esperan que les respete la audiencia?", "Me parece de lo más miserable. Comparto tu pena María. Intolerable e incomprensible" o "Mi más sincero reconocimiento a María Escario por su trabajo, y mi rechazo al silencio del 'Telediario' de TVE a su merecido Ondas".
En la otra parte se encuentran los que han aprovechado para criticar a Escario, tanto por su tuit como por errores pasados. "Es verdad que eres lo más importante que ha pasado hoy" y "Es grande, sí, sobre todo cuando tuvo aquel tic racista con los ecuatorianos", son dos de los mensajes enviados a través de Twitter en respuesta a la periodista.