FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

DECLARACIONES

Toni Cantó: "El PP ha hundido Canal Nou porque la ha utilizado como su vocero particular"

"Quienes aparecían allí eran Camps, Zaplana o Fabra a tutiplén", ha criticado el diputado de UPyD.

Por Aitor GutiérrezPublicado: Jueves 5 Diciembre 2013 06:45

Toni Cantó ha expresado este miércoles, 4 de diciembre, su opinión sobre el cierre de Radio Televisión Valenciana (RTVV) -que tuvo lugar el pasado viernes 29- en una entrevista en "Las mañanas de RNE" (RNE) desde el Congreso de los Diputados. Para el diputado de UpyD, en general, todo lo que ha ocurrido en la comunidad autónoma gobernada por Alberto Fabra (PP) es una vergüenza. "En la Comunidad Valenciana el tercer grupo parlamentario es el de los imputados del PP en les Corts. Es una vergüenza". Según Cantó, "como valenciano, me avergüenzo de lo que se ha hecho allí".

"Nos han dejado en la ruina total. El de Canal Nou es un dislate más porque es un canal que..., y repito mi máxima consideración hacia los trabajadores que han perdido su puesto de trabajo, pero es evidente que no se puede mantener una televisión pública que tiene el mismo número de trabajadores que Antena 3, Telecinco y Cuatro juntas y que tiene un 4% de audiencia. Porque, claro, si consigues llevarla a un límite de audiencia en el que sea un terreno en el que estés cerquita de que aquello sea sostenible porque tienes ingresos por publicidad, pues bueno", ha señalado.

"Si el PP quiere una tele particular, que se la pague"

"El PP la ha hundido porque la ha utilizado como su vocero particular. Cualquiera que encendía Canal Nou sabía que quienes aparecían allí eran Camps, Zaplana o Fabra a tutiplén, todo el día. Aquello en lo que se había convertido no era en un servicio público; por lo tanto, no tenía sentido, sino en un servicio del PP. Oye, si el PP quiere una tele particular, que se la pague; pero yo, como valenciano, no tengo por qué pagarla. Ahora, voy a tener que pagar una deuda de mil y pico millones de euros", ha lamentado Cantó.

Toni Cantó durante la entrevista en RNE

Toni Cantó durante la entrevista en RNE RTVE

"La gente está desesperada"

Esta semana los trabajadores despedidos de RTVV están protagonizando duros enfrentamientos contra Alberto Fabra. Siguen al presidente a los sitios a los que acude dentro de los actos de su agenda. Le abuchean, golpean su coche oficial, le piden a gritos que dimita y le reprochan el cierre de Canal Nou y Ràdio Nou como uno de los responsables que es de su pésima gestión.

"Como valenciano, me avergüenzo de lo que se ha hecho allí. Nos han dejado en la ruina total" Toni Cantó

Preguntado por su valoración sobre los enfrentamientos de los extrabajadores con Fabra, Toni Cantó ha respondido: "A mí me preocupa, en general, la escalada de la violencia, aunque entiendo que la gente está muy desesperada, la situación es muy dura, hay mucha gente que lleva en paro durante mucho tiempo, que está perdiendo sus casas y con grandísimas dificultades afrontando el día a día. A mí lo que me preocupa es que muchas veces desde algunos partidos políticos no se actúe como se debiera ante esas escaladas de violencia y que, a veces, parece que se invita a ello".

Fabra, abucheado por los extrabajadores

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha pedido este miércoles tranquilidad para que la situación generada desde el cierre de RTVV la semana pasada "no se desborde". El popular ha asegurado que admite las protestas, pero "manteniendo las formas". "Y aquellos que no las respeten se tendrán que ajustar a las sanciones que se pueden pedir", ha advertido el jefe del Consell en declaraciones recogidas por Europa Press.

Fabra ha sostenido que "50 personas" no harán que modifique su agenda pública. Estas personas gritan lemas como "Fabra dimisión", "Ladrones" y "Queremos elecciones", mostrando su deseo de que se produzca un adelanto de las elecciones autonómicas en la Comunitat Valenciana.

El Pleno del Congreso de los Diputados defenderá el martes día 10 una iniciativa presentada de forma conjunta por el PSOE, CiU, la Izquierda Plural, UPyD, Compromís-Equo, ERC, BNG y Nueva Canarias, en la que piden al Gobierno que reabra la radiotelevisión pública valenciana.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series