Iwao Takamoto, el ilustrador de dibujos animados que creó la serie de 'Scooby-Doo', falleció ayer a los 81 años de edad de un ataque al corazón, según informó el portavoz de la productora Warner Bros, Gary Miereanu.
Durante sus seis décadas de carrera profesional, Takamoto participó en los dibujos de películas y series de televisión para las compañías Walt Disney y Hanna-Barbera. Entre sus trabajos destacan 'Cenicienta', 'Peter Pan', '101 Dálmatas' o 'Los Picapiedra'.
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Su personaje más célebre fue 'Scooby-Doo', el miedoso perro a quien sus amos arrastraban a todo tipo de aventuras de terror. Takamato creó a 'Scooby-Doo' tras conversar con el criador de un gran danés y su nombre se inspiró en la frase final de la canción de Frank Sinatra 'Strangers in the Night'.
Hijo de emigrantes japoneses, Takamoto nació en Los Angeles y se graduó en el instituto coincidiendo con el inicio de la Segunda Guerra Mundial. Su familia fue posteriormente enviada al campo de internamiento de Manzanar, en pleno desierto de California, donde aprendió el arte de la ilustración entre otros internados.
Aunque su formación no fue la más adecuada, pudo entrar en los estudios de Walt Disney, a su regreso a Los Angeles, para comenzar de aprendiz. En 1961 fue contratado por los estudios Hanna-Barbera.