FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

A LAS 23:45 HORAS

Julio Somoano presentará este miércoles 'La Noche de Francisco' en La 1

TVE ofrecerá este especial con motivo del primer aniversario de la elección del Papa.

Por RedacciónPublicado: Martes 1 Abril 2014 16:25

La 1 emitirá este miércoles, 2 de abril, a las 23:45 horas 'La noche de Francisco', un nuevo especial con motivo de la celebración del primer aniversario de la elección del Papa. Se trata de un trabajo de los servicios informativos de TVE con guion de la corresponsal en Italia, Marisa Rodríguez Palop, y realización de José Ignacio Sánchez Román.

Presentado por Julio Somoano, 'La noche de Francisco' analizará las palabras, gestos y proyectos del papa, por qué los cardenales lo votaron y hasta qué punto influyó en su decisión la renuncia de Benedicto XVI.

Francisco I tras ser elegido nuevo Papa

Francisco I tras ser elegido nuevo Papa

La llegada de un nuevo Papa liberal

La Iglesia Católica se prepara para debatir la reforma que ha planteado y exige un cambio de estructuras, pero antes, un cambio de actitud. La apuesta de Francisco contra la exclusión social, las desigualdades del sistema económico y a favor del ecumenismo, le han generado una extraordinaria popularidad, que contrasta con algunas resistencias internas y las críticas de los sectores más conservadores.

'La noche de Francisco' incluirá entrevistas a las personas más próximas al papa, las que él mismo ha elegido para formar parte de su equipo de confianza: los cardenales Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga o Claudio Hummes, el director de L'Osservatore Romano, un miembro de su equipo de Ceremonieros, varios Vaticanistas, y el director del Centro Televisivo Vaticano, entre otros.

Por su parte, el laboratorio audiovisual de la web de RTVE ha creado un reportaje interactivo que repasará este primer año de pontificado de Francisco a través de los gestos, las frases y los retos a los que se enfrenta. Un recorrido multimedia que incluye vídeos, gráficos y datos que retratan al primer papa latinoamericano de la historia.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series