
Su principal prioridad consiste en emitir una hora antes el partido de liga que se emite en abierto los lunes. Actualmente los derechos de emisión de este partido los tiene Mediaset y es Cuatro la cadena encargada de retransmitirlo cada semana a las 22:00 horas. La idea de Ana Mato es que este partido de los lunes se empiece a emitir en torno a las 21:00 horas, para que pueda finalizar antes de medianoche.
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
La Ministra va a proponer esta sugerencia basándose en el horario que actualmente tienen los partidos de la Liga de Campeones, que se emiten los martes y miércoles a las 20:45 horas. Ana Mato ve con buenos ojos este horario y está dispuesta a trasladarlo a la competición nacional.
Además, la LFP también estaría interesada en adelantar el horario de los partidos, según informa el mismo medio. Tanto es así, que incluso habrían propuesto a Cuatro la posibilidad de trasladarlo al viernes, ya que su emisión durante el fin de semana otorgaría una mayor flexibilidad en los horarios. Por su parte, desde Cuatro se muestran a favor de estudiar todas las alternativas. "Nos adaptaremos a las demandas del público", ha asegurado un portavoz de la cadena de Mediaset.
Ana Mato propone que el prime time finalice a las 23:00 horas
La Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, se reunió la semana pasada con el presidente de la Comisión Gestora de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA), Alejandro Echevarría, con el fin de llegar a un acuerdo que permita una mayor accesibilidad a la programación por parte de todos los ciudadanos.
La Ministra considera que el actual horario de prime time no es el adecuado y sugirió adelantar el horario de emisión de los telediarios del mediodía y de la noche en torno a 30 y 60 minutos para que los programas "estrella" de prime time puedan acabar alrededor de las 23:00 horas.
"El objetivo es que los ajustes en la programación permitan avanzar en el ámbito de la conciliación y al racionalización de horarios", reconoció Ana Mato en la nota de prensa enviada por el Ministerio.