FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

'INDIGNADOS'

'Sálvame' reduce el sueldo a sus tertulianos un 10% más

Hasta la fecha, los colaboradores cobran entre 600 y 1000 euros por programa.

Por Sandra FernándezPublicado: Miércoles 4 Junio 2014 17:18

'Sálvame', el programa estrella de Telecinco, ha decidido ajustarse el cinturón y lo hace recortando el sueldo a sus preciados colaboradores. Según ha publicado La Otra Crónica de El Mundo, se trata de la quinta rebaja salarial que sufren los tertulianos en dos años algo que, no les ha sentado nada bien. El corrillo dice sentirse "indignado" con la reducción de su salario que, esta vez, será de un 10%.

Rosa Benito, Mila Ximénez, Lydia Lozano, Kiko Matamoros, María Patiño, Chelo García-Cortés y Kiko Hernández, entre otros, preparan una queja grupal para protestar contra la situación ya que no es consecuente con los magníficos datos de audiencia que cosecha el programa diariamente.

Los colaboradores cobran entre 600 y 1000 euros por programa

La reducción del 10% no será aplicable a un salario mínimo interprofesional, ya que los sueldos de los rostros de 'Sálvame' no se aproximan a esta cantidad. Hasta la fecha, lo habitual era que cobraran entre 600 y 1000 euros por programa, cantidad que aumentaba en el prime time de los viernes cuando se emite 'Sálvame deluxe'.

Los colaboradores de 'Sálvame' en el programa 600

Los colaboradores de 'Sálvame' en el programa 600

Si se tiene en cuenta que algunos de contertulios realizan más de 18 programas al mes, la cantidad aumentaría hasta los 18.000 euros mensuales. Eso sí, la mitad de dicha suma se la lleva Hacienda.

La Fábrica de la Tele "aprieta las cuerdas" a los colaboradores

Con una cuota de pantalla que supera el 20% de media en las noches de los viernes y una entorno al 18% en el diario, los programas producidos por La Fábrica de la Tele no dejan de aumentar su índice de audiencia por lo que esta nueva situación no se puede justificar por tales motivos.

Los colaboradores manifiestan que La Fábrica de la Tele les está "apretando las cuerdas" ya que 'Sálvame' es un espacio que no tiene competencia en su formato por lo que los tertulianos tiene pocos platós para realizar las colaboraciones como las que hacen en el estudio de Fuencarral. Además, y tal como recoge el periódico de Unidad Editorial, consideran que el programa no podría salir adelante sin ellos.

Ver todos los comentarios (118)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series