ENTREVISTA BY MIGUEL FRIGENTI

Mila Ximénez: "A Lydia Lozano se le va la vida en la televisión"

Miguel Frigenti, autor del blog "La pluma asesina", entrevista a Mila Ximénez para FormulaTV.com

Por Miguel Frigenti El 19 de Julio 2014 | 17:31

Mila Ximénez

'Sálvame' acaba de cerrar este mes la semana de celebración de su quinto aniversario y no ha podido hacerlo de mejor manera. El pasado jueves 10 de julio, el "día grande" del programa, registraron un espectacular 22.2%, 2.163.000 de fieles que no quisieron perderse uno de los programas más emotivos de estos últimos cinco años. En ellos, se pudieron ver reencuentros, sorpresas y regalos a los colaboradores del programa, que quisieron compartir con su audiencia esos momentos tan especiales.

Tras la "resaca" de emociones y éxitos de audiencia del aniversario del programa, Miguel Frigenti ha hablado con Mila Ximénez y la ha entrevistado para FormulaTV.com. La sevillana lleva desde los años 80 dedicándose con éxito a la crónica social, habiendo sido un rostro habitual de los programas de este género con más éxito en España. Desde 'Crónicas marcianas' o 'La noria', pasando por 'A tu lado'. Ahora, desde el año 2009, Mila Ximénez ejerce como colaboradora en el exitoso programa de Telecinco 'Sálvame', del que se siente "muy orgullosa", aunque a veces le haya costado "algún que otro sufrimiento".

¿Cómo valoras tu paso por Sálvame a lo largo de estos cinco años?

He pasado por distintos estados de ánimo. He tenido momentos de inestabilidad, de bajón, pero el resultado es muy positivo. Me siento muy orgullosa de trabajar en un programa que ha cambiado la historia de la televisión aunque a veces me haya costado algún que otro sufrimiento debido a la sobreexposición, pero me siento muy feliz de estar en Sálvame.

Muchos de vosotros decís que cuando acabe 'Sálvame' también terminará vuestra carrera televisiva. En tu caso, ¿cómo afrontas esta idea?, ¿qué compañero tuyo crees que lo llevaría peor?

Es posible, yo no me planteo nada cuando acabe 'Sálvame'. Nos llevan muchos años matando mediáticamente, desde que acabó 'A tu lado'. Yo te puedo decir que estoy preparada para lo que venga, para trabajar o para que no me llamen. Creo que Lydia Lozano lo pasara mal cuando acabe 'Sálvame', porque ella vive por y para esto, es la impresión que yo tengo (risas). Igual me equivoco pero Lydia es profundamente televisiva y se le va la vida en esto.

De plató, ¿a quién te llevas como amigo?

Yo adoro a Kiko Hernández y a Kiko Matamoros, y es que ellos son mis cómplices televisivos, y eso se ve. Sé perfectamente lo que tienen que hacer y decir y tienen un sentido del espectáculo que a mí me ayuda mucho.

Mucha carne en el asador. ¿Te resulta complicado desconectar de la atmósfera 'Sálvame' cuando sales del plató?

Te puedo asegurar que hay un redactor que venía conmigo a casa y cuando íbamos en el taxi, me hablaba del programa que acabábamos de hacer y yo no caía. Es tal mi grado de desconexión, que a veces no recuerdo completamente lo que hemos hecho en el programa. Yo desconecto completamente, si no me volvería loca. Este es mi trabajo y yo tengo mi vida personal muy diferenciada de la laboral.

¿Qué tipo de televisión consumes en casa?

Películas en VO para aprender inglés ya que mi nieto Alexander no sabe todavía hablar español.

Miguel Frigenti y Mila Ximénez

¿Qué significa para ti que tu hija Alba te haya apoyado públicamente?¿Cómo te tomarías que aceptara una entrevista en 'Sálvame deluxe'?

A mí que mi hija me apoye públicamente y que tenga la sensación de que este programa me quiere y me cuida, me hace muy feliz y me hace sentir segura de donde trabajo; y si mi hija quisiera dar una entrevista en el 'Deluxe', tiene toda la libertad para ello. Jamás me inmiscuiría en su decisión, ya que confío muchísimo en ella. En su día concedió una entrevista en 'La noria' y estoy muy orgullosa de ella.

¿La esencia de Mila en 'Sálvame' es completa o te guardas alguna faceta para tu vida personal?

Yo creo que lo que estoy desarrollando ahora en el programa es mi sentido del humor, algo que hago en mi vida diaria y que me salva de la tragedia, y es que yo soy muy poco trágica. Ahora cuando me veo en épocas anteriores y soy consciente de ese dramatismo que protagonice, no me reconozco. Ahora opto por el sentido del humor.

Tu club de fans en Twitter desea saber qué es lo que hace Mila en sus días libres.

(Risas). Se pueden sorprender. Me he descargado la Granja de internet y me estoy dejando un dineral. Tengo ya toda la maquinaria para hacer todo tipo de quesos. Me paso el día con iPad jugando a la granja y al Cundy Crush.

¿Qué diferencias hay entre trabajar con Jorge Javier Vázquez o con Paz Padilla?

Yo es que con Jorge tengo una relación personal especial y muy íntima. Para mi Jorge es mi mejor amigo, me conoce muy bien y no deja de sorprenderme su profesionalidad. Pero debo reconocer que con Paz me lo paso muy bien.

Terelu Campos se reincorporará al programa en septiembre. ¿Se ha notado su falta?

Yo he echado mucho de menos a Terelu en el quinto aniversario de 'Sálvame' y yo personalmente la extraño mucho. Me alegro de que vuelva en septiembre.

Te vemos muy activa en Twitter interaccionando con tus fans, ¿te estás aficionando a la red?

Tengo épocas pero ya he aprendido a bloquear y sobre todo a denunciar.