FormulaTV

SEGUNDO ROUND

El programa 'La tuerka' reunirá a Pablo Iglesias y Esperanza Aguirre en un intenso debate

Los políticos se encontrarán en septiembre en el espacio que conduce el líder de Podemos.

Por Santiago AparicioPublicado: Miércoles 23 Julio 2014 12:48

Los debates junto a Pablo Iglesias cotizan últimamente al alza. En este aspecto, Esperanza Aguirre, presidenta del Partido Popular de Madrid, sugirió al líder de Podemos durante la última emisión de 'laSexta noche' que la invitaran a 'La tuerka', el programa que éste conduce junto a Juan Carlos Monedero y que se difunde a través de Público TV: "Quiero ir a vuestro programa, quiero que me invitéis", señaló entonces la política.

Ante esta oportunidad, que se presume interesante, Podemos no ha dudado en invitar a Aguirre de forma oficial para que intervenga en el programa, y ésta ya ha respondido de forma afirmativa según ha dado a conocer el partido de Iglesias en su página de Facebook. "No tenemos miedo a la confrontación de ideas", anuncia Podemos en dicha red social.

Pablo Iglesias y Esperanza Aguirre

Pablo Iglesias y Esperanza Aguirre

El esperado encuentro tendrá lugar el próximo mes de septiembre, cuando el espacio comience con su nueva temporada. Hasta la fecha, Pablo Iglesias y Esperanza Aguirre no han tenido oportunidad de debatir sobre las cuestiones y asuntos que defienden en persona. Únicamente, Iglesias pudo charlar con la expresidenta de la Comunidad de Madrid el pasado sábado en el programa de laSexta cuando ésta consideró intervenir vía telefónica.

Esperanza Aguirre: "Las ideas del señor Iglesias no son las ideas que nos van a traer la prosperidad"

Durante la conversación telefónica que tuvo lugar en el programa, lejos de zanjar el asunto o llegar a un entendimiento, ambos protagonizaron un tenso enfrentamiento dialéctico en el que volvieron a lanzase acusaciones. Nada más comenzar la conversación, Esperanza Aguirre pidió al líder del Podemos que repitiera con ella "todos los etarras son unos asesinos" e Iglesias respondió, a mitad de la conversación, que "Podemos condena la actividad de ETA. Fin de la cita", tras decirle, además, que "la veía muy nerviosa últimamente". Las interrupciones entre ambos fueron constantes durante toda la conversación.

Aguirre continuó afirmando que las "ideas del señor Iglesias no son las ideas que nos van a traer la prosperidad". Por su parte, Iglesias le ha recordado que "el que acuse a Podemos de recibir financiación de cualquier gobierno recibirá una demanda", a lo que Aguirre le contestó que "el régimen venezolano le ha dado 3,7 millones de euros".

Ver todos los comentarios (91)

Recomendamos

Síguenos

Top Series