Notificaciones

EN PROYECTO

TVE prepara 'The Hit', un nuevo talent show musical

Se trata de un concurso en el que compositores anónimos compiten para conseguir el éxito con sus canciones.

Santiago Aparicio Martes 26 Agosto 2014 11:25

Televisión Española no piensa abandonar el barco sin antes luchar. La cadena pública pretende poner todas sus armas en juego de cara a la próxima temporada para competir con el resto de cadenas privadas que poco a poco le han ido ganando terreno durante los últimos años. Lejos quedó aquella TVE que se alzaba como un referente en información, éxito de audiencia y de grandes formatos y series.

En cualquier caso, en la empresa no se dan por vencidos y continúan con ánimos de recuperar parte del terreno perdido. A las apuestas ya anunciadas para los próximos meses como '¿Quién manda aquí?' o la segunda edición de 'MasterChef Junior', se ha sumado ahora un nuevo proyecto, según ha desvelado El Confidencial Digital y ha podido confirmar FormulaTV.com.

Se trata de 'The Hit', un talent show musical en el que compiten compositores anónimos para convertir su tema en una canción de éxito. Para ello, un reputado cantante o banda musical nacional llevarán a cabo una interpretación de los mismos en directo, defendiendo el tema que representan.

En concreto, es un formato original de Irlanda y propiedad de Warner Bros, pero será la productora Europroducciones la encargada de llevar a cabo la adaptación en España. Tal y como indica su eslogan, "primero viene la canción, después viene el éxito".

Rusia, China, Finlandia o Alemania también adaptarán 'The Hit'

La idea inicial de Televisión Española es llevar 'The Hit' al horario de máxima audiencia para competir con otros grandes formatos del resto de cadenas. Aunque el acuerdo entre cadena y productora aún no está del todo cerrado, algunas fuentes consultadas por el citado portal indican que, si todo sigue su curso, la producción del programa comenzará el próximo mes de septiembre.

Promo de la versión original de 'The Hit'

Promo de la versión original de 'The Hit'

Por el momento se desconoce si 'The Hit' adoptará en España su titulo original o, en cambio, se modificará. El formato ya se ha adaptado en otros países como Holanda o Noruega, que lo estrenará próximamente. No obstante, Rusia, China, Finlandia o Alemania también han adquirido los derechos del programa para llevar a cabo la correspondiente adaptación.

Polémica por la adaptación de este formato

Como suele ocurrir en todas las decisiones importantes adoptadas por la dirección de Televisión Española, la idea de llevar a cabo la adaptación de 'The Hit' tampoco ha quedado exenta de polémica. Tal y como apunta El Confidencial Digital, no todos los trabajadores están de acuerdo con la producción de este gran formato.

Algunos sindicalistas se han atrevido a tildar de "derroche" la inversión en este programa, ya que auguran que la gran suma de dinero destinada a producir 'The Hit' no repercutirá positivamente en los datos de audiencia, a juzgar por los discretos datos que ha reportado en otros países.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Steve Zahn será el nuevo vecino de los Dunphy en la sexta temporada de 'Modern Family'Steve Zahn será el nuevo vecino de los Dunphy en la sexta temporada de 'Modern Family'