Notificaciones

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Ares Teixidó: "La grada joven del debate de 'GH' venimos muy guerreros, ni los veteranos ni los grandes hermanos nos intimidan"

Entrevistamos a la presentadora y reportera Ares Teixidó, último fichaje de 'El debate de gran hermano 15': "Omar es mi concursante favorito".

Berto Molina Domingo 19 Octubre 2014 13:28

La presentadora Ares Teixidó ('No le digas a mamá que trabajo en la tele') es desde la semana pasada una de las nuevas colaboradoras de 'El debate de gran hermano' en Telecinco, faceta que desarrolla con mucha ilusión tras participar este verano en 'Cazamariposas XXL', la versión ampliada del formato de La Fábrica de la Tele.

Contándonos qué le ha llevado hasta el programa de Jordi González y repasando su trayectoria profesional, la también reportera y actriz se sincera en exclusiva para FórmulaTV.com en una entrevista en la que como viene siendo habitual, habla sin pelos en la lengua.

ares teixidó el debate de gran hermano 15

Ares Teixidó

Regresas al panorama televisivo como colaboradora de 'El debate de gran hermano, ¿qué te ha traído hasta el plató de Jordi González?

Pues me ha traído un taxi [risas]. El motivo por el que estoy en el debate, principalmente, es que soy fan incondicional de 'Gran hermano', además que siempre me he considerado una chica Mediaset puesto que gran parte de mi carrera televisiva como reportera y presentadora se ha desarrollado aquí.

El domingo que se estrenó el debate estaba yo en mi casa viéndolo y pensando,"¿por qué no estoy yo ahí?", y a la mañana siguiente recibí una llamada de la productora haciéndome la misma pregunta, así que cogí el taxi del que te he hablado al principio, hice ¡chás! y aparecí en el plató de Jordi González. No puedo estar más feliz. Formar parte de este equipazo, tanto la gente que está delante como detrás de las cámaras, me hace sentir muy muy afortunada.

¿Qué aportas al amplio elenco de colaboradores?

Aporto el punto de vista de alguien que ha vivido 'Gran hermano' desde su adolescencia. Yo me he hecho mayor y 'Gran hermano' no ha perdido su esencia, esas dos cosas unidas hacen que yo haya cambiado de opinión en cuanto a algunos concursantes con perfiles muy marcados edición tras edición. Por ejemplo, el primer año del reality, tal vez Omar me hubiese vuelto completamente loca, 14 años después, eso resulta impensable. La grada joven del debate venimos muy guerreros, ni la grada de los veteranos ni la de lo de los grandes hermanos nos intimida. ¿Recuerdas aquello que se decía de? "jóvenes aunque sobradamente preparados", pues eso.

"Sonará a tópico, pero el ambiente detrás de cámaras de 'El debate' es muy bueno"
Con tanta celebrity, tanto colaborador y tanto exconcursante, ¿qué ambiente se respira detrás de las cámaras?

Pues sonará a tópico pero la verdad es que genial, el ambiente es muy bueno; siempre hay más afinidad con unos que con otros, pero eso pasa en cualquier trabajo. Lo importante es que no hay mal rollo con ninguno, por lo menos que yo sepa. Pero si a medida que pasan las semanas cambio de opinión, te llamo y te lo cuento.

¿Cómo crees que se las apaña Jordi para controlar a tanta gente queriendo hablar a la vez?

Jordi es un gran director de orquesta, le da igual cuantos instrumentos haya, si están afinados, si van a tempo, a la vez o de uno en uno, él siempre hace que todo suene bien y bonito. Lleva la batuta como pocos y es un lujo trabajar con él. Una de sus muchas virtudes es su generosidad, y eso es complicado con tanto colaborador, pero él siempre hace que sientas que has tenido tu momento, eso es básico a la hora de hacer equipo, que nadie se sienta desplazado. Para mi trabajar con Jordi era un sueño y ahora se ha convertido en una necesidad.

ares teixidó dbt gh15

Ares con Lidia Torrent, Tania Llasera y Bibiana Fernández antes de comenzar 'El debate'

¿Quién es tu concursante favorito de GH15 y por qué?

Como concursante, Omar. Así a lo loco. Sin duda nos ha dado momentos televisivos impagables. Repito, como concursante sí, pero como hombre, e incluso como persona, en algunas ocasiones me ha sacado de mis casillas.

"Omar es mi concursante favorito, ha dado momentos impagables. Hugo es el que menos me gusta"
¿Y el que menos te gusta?

Hugo. Básicamente porque todavía casi no sé ni quién es. Hace unos días estaba viendo el 24 horas, apareció un primer plano suyo y grité: "¿Pero éste quién es?". Esto no puede ocurrir a casi un mes de haber empezado el concurso, los espectadores somos muy exigentes, ningún concursante puede pasar desapercibido.

Miles de personas matarían por estar en el lugar de Hugo. Los concursantes ni siquiera le nominan porque no hace absolutamente nada, nada de nada, tanto que se olvidan de que está en la casa junto a Azahara, otra que tal baila, a la que no le vale solo con ser guapa. Es una pareja que tiene que espabilar y empezar a darnos contenido.

¿Qué tiene GH que tras 15 ediciones sigue funcionando tan bien?

Eso mismo me pregunto yo año tras año. Es increíble. A mi, 'Gran hermano' me quita muchas horas al día porque tengo la necesidad imperiosa de estar en cada momento informada de lo que está ocurriendo. Es por eso, que cada edición que empieza pienso: "Esta vez no me engancharé, porque después de tantas ediciones, seguro que los concursantes llegaran resabidos y con una estrategia clara. Me voy a ahorrar todas esas horas que invertí el año pasado como espectadora". Y de pronto... ¡zas! Ahí me tiene de nuevo cuál yonkie.

Ares teixidó

Ares Teixidó

Te vuelve a sorprender con tanta verdad y tanta realidad. Hay tantas reacciones frente a una misma situación que en alguna de ellas te ves reflejada o bien reconoces a alguien que quieres, o que odias; te encariñas con unos, quieres que salgan otros... 'Gran hermano' genera emociones muy intensas dentro y fuera de la casa, tanto en los concursantes como en los espectadores.

¿Te lanzarías a participar en un reality show?

Nunca me lo he planteado, ni siquiera ahora que me lo preguntas, pero estoy segura que a nadie le gustaría verme reaccionar frente al hambre, el frio o el sueño. Te aseguro que si se da alguna de esas tres situaciones puedo llegar a dar mucho miedo. Si se juntan las tres ¡corre! [risas].

Hace unos meses presentante también en Telecinco 'Cazamariposas XXL', ¿cómo viviste esta etapa profesional?

Yo no lo llamaría "etapa" puesto que fue demasiado corta, sería como llamar relación a un rollo de un fin de semana. No me dio tiempo a generar muchos recuerdos, pero sí que conocí a gente que vale muchísimo la pena profesional y personalmente.

¿Qué piensas acerca del comentado y criticado fichaje de Chabelita?

Pues que si es comentado y criticado ya está cumpliendo perfectamente su función, luego si encima lo hace bien ya es una jugada redonda, pero, no se puede tener todo... ¿Te imaginas a Chabelita en 'Gran hermano'?

"Ni pudimos, ni supimos, ni nos dejaron cambiar o mejorar 'No le digas a mamá...'
Hace ya tres años del estreno de 'No le digas a mamá que trabajo en la tele', ¿cómo vivisteis en general todo el equipo este proyecto?

No sé como lo vivieron los demás pero yo lo viví como una oportunidad única en la televisión que no se supo aprovechar. Pero sea como sea, fui muy feliz mientras duró. Me llevé muchas cosas de ese programa, positivas y negativas. Lo mejor, una vez más, fue el equipo humano con el que trabajé.

¿Qué hubieras cambiado o mejorado?

Eso ahora da igual, ya es tarde. En el momento ni pudimos, ni supimos, ni nos dejaron cambiarlo, por tanto, no vale la pena pensar ahora en eso. Como dice un gran amigo mío, "pa'atrás ni pa'coger impulso". Ahora siento que estoy en una etapa profesional más madura y, sobre todo, más segura. Sé que esto no es para siempre, por eso disfruto cada programa como si fuese el último, lo doy todo, no me guardo nada porque en esta profesión no da tiempo a crecer en directo, hay que llegar crecida.

Ares Teixidó y Enric Company en 'Cazamariposas XXL'

Ares Teixidó y Enric Company en 'Cazamariposas XXL'

También fuiste reportera en 'Summertime' y 'Mientras duermes', ¿qué recuerdos tienes de estos espacios?

Creo que parte de lo que soy como profesional se lo debo a esos programas, en los dos tuve una dirección impecable gracias a Aaron Brito ('Mientras duermes') y Oriol Gispert ('Summertime'), los dos han sido grandes maestros para mi. Y a su vez, aunque parezca contradictorio, han sido los programas más duros en los que he estado, el reporterismo de calle es agotador, pero a la vez, es la mejor escuela.

¿Cómo valoras los programas de entretenimiento que se hacen actualmente?

El propio nombre lo indica, entretenimiento, no son programas con un gran fondo moral o profundos, son solo eso, entretenimiento, y las cosas que haces para entretenerte no suelen tener una gran trascendencia en tu día a día, pero si que forman una parte importante de él.

"Estoy en un momento en el que profesionalmente me atrevo y me veo capaz de todo"
También eres actriz, ¿cuál es tu verdadera vocación?, ¿presentadora, reportera, actriz o colaboradora?

Me gusta todo lo que tenga que ver con la cámara, es mi medio natural. La televisión es un hábitat que me permite tener más de una vocación, no puedo ser solo presentadora sin ser un poco actriz o sin tener algo de reportera, yo creo que he pasado por todas las fases y todas están presentes en cada aparición que hago. Me falta tiempo y me sobran ganas para hacer de todo.

¿Qué formato/serie te gustaría presentar/protagonizar?

Estoy en un momento en el que me atrevo y me veo capaz de todo, así que cualquier cosa que me suponga un reto me encantaría, ya sea ficción o programas de televisión.

Aparte de 'El debate de Gran hermano', ¿tienes algún proyecto entre manos del que nos puedas adelantar algo?

Podría mentirte y nadie se enteraría [risas], pero la verdad es que no. Deseando estoy que llegue algún proyecto de nuevo que me ilusione tanto como todo lo que he hecho hasta ahora. Por el momento, nos vemos en 'El debate de gran hermano' cada domingo a partir de las 22:00 horas en Telecinco.

'Mulaney', primera serie cancelada de la parrilla americana esta temporada'Mulaney', primera serie cancelada de la parrilla americana esta temporada

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.