FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

PRIMERA BAJA

'Mulaney', primera serie cancelada de la parrilla americana esta temporada

Fox ha recortado el encargo inicial de su comedia. De 16 capítulos, pasa a 13 ya grabados.

Por Sergi CabanesPublicado: Domingo 19 Octubre 2014 12:32

Serie relacionada

Mulaney

Mulaney

2014 - 2015

Estados Unidos 1 temporada 13 capítulos

Comedia

Popularidad: #2.868 de 3.420 Ranking Mulaney

Mientras en temporadas anteriores, para esta época del año ya había sido anunciada alguna baja en la parrilla americana, este año parece que todas las cadenas estadounidenses que emiten en abierto, como ABC, CBS, Fox, NBC y theCW, están siendo más comedidas y aguantando más sus nuevas apuestas, a pesar de que gran parte de ellas no funcionen en audiencia.

Finalmente, tras dos episodios emitidos de 'Mulaney', Fox ha dado el paso, aunque no de forma oficial, de cancelar su comedia. La cadena solamente ha anunciado que reduce el encargo inicial de capítulos, que pasa de 16 a 13, tal y como recoge Deadline. Este hecho no es una buena señal, las series que funcionan acostumbran a aumentar el número de capítulos de los que consta la temporada, como sucedió con el anuncio de 'Gotham', no a reducirlo.

'Mulaney' ha detenido la producción de nuevos capítulos

Además, este recorte en el número de capítulos de 'Mulaney' se produce justo cuando la comedia acababa de grabar el decimotercer capítulo y estaba a punto de comenzar la producción del episodio 14, lo que significa que los responsables de la cadena han optado por parar de forma inmediata el rodaje y dejar de producir más capítulos de la serie.

Reparto de 'Mulaney' en una imagen promocional

Reparto de 'Mulaney' en una imagen promocional

La ficción creada, escrita y protagonizada por el cómico de stand-up John Mulaney es la serie menos seguida del bloque del domingo de Fox, por detrás de 'Padre de familia', 'Los Simpson' y 'Brooklyn Nine-Nine'. Su estreno reunió a 2.300.000 espectadores y a un 1,0% de la población estadounidense comprendida entre los 18 y los 49 años de edad que tiene una televisión en casa. En su segunda emisión consiguió mantener sus pobres datos, anotando 2.190.000 y un 1,1%, respectivamente.

El previsible final de 'Mulaney' el próximo mes de diciembre deja un hueco que podría ocupar tras la Navidad alguna nueva comedia todavía pendiente de estreno, como la animada 'Bordertown', 'Weird Loners' o 'Last Man on Earth'.

2014-2015, una mala temporada para Fox

Esta temporada no está siendo una buena temporada para Fox. Además de cancelar 'Hieroglyph' sin ser estrenada, sus nuevas series, a excepción de 'Gotham', no están obteniendo buenos resultados. Las adaptaciones americanas dramáticas 'Gracepoint' y 'Red Band Society' no funcionan, mientras que 'Utopia', que era su gran apuesta en cuanto a telerrealidad, lleva hundida desde su estreno. Además, comedias más longevas como 'New Girl' o 'The Mindy Project' tampoco pasan por su mejor momento, en cuanto a audiencia se refiere.

Las otras cadenas están algo mejor, aunque también tienen ficciones que no aportan buenos resultados. Los estrenos que corren más peligro en ABC son sus comedias del martes: 'Selfie' y 'Manhattan Love Story', mientras que en NBC son 'Bad Judge' y 'A to Z' las que peor funcionan. En CBS el estreno más fallido es el de 'Madam Secretary'.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series