FormulaTV
En directo 'Ni que fuéramos Shhh': Las Campos emparentadas con la aristocracia italiana

TEMPORADA 2 CAPÍTULO 6

'The Comeback' 2x06 Recap: "Valerie Cooks in the Desert"

A pesar de que la grabación de 'Seeing Red' aún no ha terminado, llega el estreno de la dramedia a HBO.

Por Sergi CabanesPublicado: Viernes 19 Diciembre 2014 19:32

Serie relacionada

The Comeback

The Comeback

2005

Estados Unidos 2 temporadas 21 capítulos

ComediaDrama

8,1

Popularidad: #2.182 de 3.432 Ranking The Comeback

  • 1

Nos acercamos peligrosamente al final de la segunda temporada de 'The Comeback', algo que a mí me apena mucho. Hay que ser realista, con unas audiencias tremendamente bajas, la tercera temporada me parece muy poco probable, no creo que HBO vuelva a darle otra oportunidad a la comedia de Warner que protagoniza Lisa Kudrow ahora ni dentro de otros nueve años.

Dicho esto, paso a comentar el sexto episodio de la temporada que lleva como título "Valerie Cooks in the Desert" que, al igual que los últimos, consta de dos partes bien diferenciadas: por un lado, el estreno de la serie en HBO y, por otro, la grabación en un ambiente hostil como es el desierto.

Buenas críticas para Valerie

El capítulo arranca con una Valerie Cherish emocionada porque la dramedia en la que participa, 'Seeing Red', ha causado unas primeras impresiones más o menos positivas entre la crítica, como es el caso del New York Times. Por ese motivo, y porque su relación no pasa por un buen momento, la actriz decide organizar una cena romántica con su marido Mark.

Esperanza, la asistenta de Valerie Cherish

En cuanto a la asistenta de Val, me gustaría resaltar que en "Valerie Cooks in the Desert" ha dado un paso agigantado. ¿Os acordáis que hace 9 años se escondía tras las puertas para no ser captada por las cámaras? Pues de eso ya no queda nada, ahora es toda una diva, tratando de llamar la atención con muecas y diciendo cualquier estupidez que se le pase por la cabeza, emulando los estereotipos de las criadas latinas que hemos visto en infinitud de sitcoms. En definitiva, Esperanza está hecha toda una robaescenas del show de Valerie.

HBO decide darle más peso a Mallory

En el día del estreno, los responsables de 'Seeing Red' han decidido volver a grabar varias secuencias para la ficción debido a que han decidido darle más peso en ella al personaje de Mallory. Normalmente, las cadenas en abierto cuentan con una fase de pilotos en los que muestran a un grupo de personas los primeros capítulos de todos sus proyectos y, en base a eso, deciden cuáles se convertirán en series. En HBO, para sorpresa de Cherish, esto no ocurre. "No es televisión, es HBO".

Aunque los momentos más divertidos de la actriz han vuelto a surgir a raíz de la incultura televisiva de Cherish. El hashtag #RedistheNewOrange, usado para promover 'Seeing Red', es una clara referencia a una de las dramedias más exitosas del año pasado, 'Orange is the New Black', pero la actriz, que no ha oído en su vida nada sobre la serie centrada en una prisión de mujeres, no le ve la gracia a ir por ahí diciendo colores. Una vez más, la actriz queda en ridículo sin ser consciente de ello.

Jane, Mikey y Valerie Cherish viajan en coche

Valerie Cherish y Paulie G., una tensa relación

Su relación con el auténtico Paulie G. tampoco pasa por sus mejores momentos. El guionista y la actriz tienen una pelea debido a un decorado del set que recrea la pared de casa de Mallory en el que se puede ver el título de 'I'm It', sitcom que protagonizó Valerie en los 90. La actriz no quiere que los espectadores la confundan con su personaje, por lo que exige su retirada, a lo que el guionista le comenta que ya no importa, muchos actores, como Matt LeBlanc en 'Episodes', hacen de sí mismos. Lo cierto es que últimamente se ha puesto de moda también en nuestro país con Jorge Sanz en '¿Qué fue de Jorge Sanz?', Joel Joan en 'El crac' o Ignatius Farray en 'El fin de la comedia'.

Finalmente Valerie se sale con la suya y el título de su serie anterior es retirado. Pero como siempre, la actriz se va de la lengua y le revela a Paulie que las críticas están siendo mezcladas (habrá gente a la que le atrape la serie y otra que no podrá con ella), lo que le causa más presión y ansiedad al guionista que, a mi parecer, terminará recayendo en las drogas.

Cherish tiene que ir a rodar al desierto

Pero como siempre, la vida de Cherish es un sinfín de dramas del primer mundo. A diez minutos del estreno en televisión de 'Seeing Red', del que la actriz debe tuitear en directo, recibe la noticia por parte de un productor de la serie que el sábado tiene que ir a rodar unas escenas al desierto, justo el mismo día que había planeado la cena con su marido.

Valerie Cherish se encuentra con Gigi en el supermercado

Esto causa una conversación telefónica un tanto bochornosa, debido a las cámaras del coche, entre Val y Mark, con unos Mickey y Jane a bordo que no saben dónde meterse. El marido de Mark, que decidió alejarse de casa durante un tiempo debido al rodaje, parece que ya ha comenzado a hacer planes con otras mujeres, ¿terminará abandonando por completo a la actriz?

Gigi, guionista de 'Pretty Little Liars'

Así que debido que la cita se les ha ido al traste, Val opta por preparar ella misma la cena y llevársela a su marido tras el rodaje. En su visita al supermercado, la actriz se encuentra con Gigi (Bayne Gibby), única guionista femenina de la sitcom 'Room and Bored', aunque, debido al considerable aumento de peso, en un primer instante no la reconoce. Para salir del paso, Val le dice que no la había reconocido porque ahora va de rubia, una mentira para quedar bien ante cámara. Gigi que ahora forma parte del equipo de guionistas de 'Pretty Little Liars', hizo un piloto para HBO hace tres años titulado 'Who Could Love You?', sobre una mujer que un día se despierta cuatro veces más gorda, pero la cadena optó por dar luz verde a 'Girls' en su lugar.

Snakes are the new dragons

Ya en el desierto, a las seis de la mañana, Valerie Cherish descubre que Paulie G. todavía no ha terminado de escribir el guión. Tanta presión le supera, así que, tras rodar la escena que ya ha sido escrita, toca esperar hasta que al guionista le venga la inspiración. La escena ya escrita transcurre en el maletero del coche de Mitch, en el que Mallory ha sido secuestrada junto a unas serpientes porque who cares? Es HBO. El problema es que las serpientes falsas no parecen muy reales, por lo que la directora del capítulo decide usar unas cuantas serpientes de verdad, algo que todo el mundo tiene siempre muy a mano. Val, como actriz profesional que es, accede a ello, pero no sin antes apostillar que "no hay dragones de verdad en 'Game of Thrones'". Por cosas como éstas amo a Valerie Cherish.

Valerie Cherish rueda una escena en la que es secuestrada

Terminada la escena del coche, Paulie G. continúa encerrado en su tienda, tratando de escribir algo. Por lo que no queda más remedio que esperar. O no. Tyler, el sobrino de Val, le dice a Val que ha oído que el guionista se está drogando, así que la actriz decide intervenir y va directa a la tienda con todas sus cámaras, donde sorprende al guionista semidesnudo, pues está recibiendo un masaje para desestresarse. De nuevo Valerie quedando mal gracias al cortito de su sobrino. Gran escena. Mientras tanto, para no perder tiempo, la actriz decide ponerse a preparar la cena para Mark, unos rollitos de ternera.

Val y Mark, una relación en crisis

Ya en plena noche, Valerie llega hasta la casa que ha alquilado su marido, con los rollos de ternera en una bandeja. Para no despertarlo, la actriz decide dejar la comida en la puerta y marcharse, no sin antes dejarle una nota que dice: "Marky Mark, fui tarde, espero que no muy tarde. Te quiero, Valerie". En ese instante aparecen unos perros, a los que Val, tan grande como ella sola, confunde con coyotes, que le chorizan la cena. Rememorando sus años de adolescencia, a Val le da por despertar a Mark lanzando una piedra contra la ventana, porque eso de llamar al timbre era demasiado convencional.

Mark observa a través de la ventana

Sobre Mickey, en "Valerie Cooks in the Desert" se ha vuelto a hacer referencia al cáncer que padece mediante el humor negro y escatológico tan característico de 'The Comeback'. Debido a la nueva medicación, la diarrea del peluquero sirve como música de fondo entre Val y una productora de 'Seeing Red'.

Como curiosidad, en este episodio de 'The Comeback' hemos descubierto que Valerie Cherish solamente cuenta con 6.000 seguidores en Twitter, una cifra muy alejada de otras comedy queens de HBO como Lena Dunham (1.921.000 seguidores), Julia Louis-Dreyfus (410.000 seguidores) o la propia Lisa Kudrow, que cuenta con más de 599.000 followers.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series