FormulaTV

TEMPORADA 6 CAPÍTULO 14

'The Vampire Diaries' 6x14 Recap: "Stay"

En esta serie hemos asistido a la desaparición de muchos personajes pero estas desapariciones son diferentes porque no nos toman por sorpresa.

Por Miriam GarcíaPublicado: Sábado 14 Febrero 2015 18:13

Serie relacionada

Crónicas vampíricas

Crónicas vampíricas

2009 - 2017

Estados Unidos 8 temporadas 171 capítulos

Ciencia ficciónSuspenseRomance

7,7

15 críticas

Popularidad: #15 de 3.442 Ranking Crónicas vampíricas

  • 1.005

  • 502

En los últimos episodios hemos visto cómo la salud de Liz Forbes, Sheriff de Mystic Falls y madre de Caroline, ha ido empeorando poco a poco y los diferentes intentos de curarla (tanto naturales como sobrenaturales) de su cáncer terminal han fallado. Caroline no es capaz de enfrentarse a la situación y hace lo que mejor se le da: organizar.

Por otro lado a todos se les ha pasado por alto la presencia o más bien la no presencia de Enzo, que ha estado muy ocupado poniendo en marcha una venganza perfecta contra su nuevo archienemigo Stefan, usando para ello a Sarah Salvatore. La pobre chica que se ha criado muy lejos de este mundo sobrenatural, va a acabar conociendo la existencia de ese mundo quiera ella o no.

Además de todo esto, Elena ha animado a Jeremy a salir de la ciudad, que presente su solicitud en la escuela de arte y se vaya lejos del caos que les rodea: ella es un vampiro, él un cazador de vampiros, su tutor legal (Alaric) no puede ir a Mystic Falls porque todos creen que está muerto...

Jeremy

En el Mystic Grill han organizado una pequeña fiesta de despedida para Jeremy. Cuando Elena y Damon llegan con la carta de recomendación y su título de graduación, tienen que confesar que hipnotizaron al director del instituto, porque con su expediente, no lo hubiesen obtenido por los cauces normales.

Damon esconde un porro entre el título, la toga y el birrete que le da a Jeremy, algo así como su regalo de despedida, que debe quedar entre los dos. En un despiste, Jeremy decide aprovechar el momento para fumarse el canuto, su hermana le descubre y deciden fumárselo juntos, lo que les da la ocasión de hablar tranquilamente acerca de todo lo que les ha pasado en los últimos años.

The vampire Diaries 6x14 Recap: Stay

Jeremy y Elena

Elena le confiesa que siente que no ha sido una buena hermana para él, que cuando sus padres murieron de algún modo le dio la espalda a su hermano pequeño y se centro en sus amigos y su nuevo novio, en cambio él le dice que no lo ve así, simplemente ella se estaba recuperando de la muerte de sus padres y él no, era más fácil cuando a los dos les unía el sufrimiento.

En ese momento Elena recibe la llamada de la Sheriff Forbes y como está un poquito "achispada" no le responde, pero la siguiente llamada si la contesta, ahora es Damon pero quiere lo mismo que Liz, que vaya a la oficina del Sheriff.

Damon y Liz

Liz está intentando dejar todos sus asuntos cerrados y eso incluye su trabajo como Sheriff y los casos abiertos. Cuando está archivando carpetas, Damon aparece y amablemente se ofrece a ayudar a su amiga. Carpeta por carpeta va declarándose culpable de lo que sea que ha pasado en cada caso. Ella ya lo sospechaba pero esos no son los casos que realmente le molesta dejar abiertos, hay uno en concreto: la muerte de los padres de Elena.

Damon no entiende nada porque siempre había supuesto que ese era un accidente normal pero Liz le da las razones que hacen que ella piense que hay algo más en ese accidente.

The vampire Diaries 6x14 Recap: Stay

Samon decide ayudar a su amiga Liz

La madre de Elena le había dejado un mensaje en el contestador en el que le decía que necesitaba hablar urgentemente con ella, además encontraron equipaje en el maletero del coche y, por último, no hay marcas de freno en la carretera. Revisando los datos Damon añade a todo esto el hecho de que no entiende por qué fueron por el puente del río Wickery cuando ese camino es más largo para ir a su casa.

Cuando no consiguen dar sentido a todo esto, deciden que es el momento de que Elena lo sepa. Liz no había querido contárselo hasta ahora porque nunca parecía buen momento.

Matt, Enzo y Sarah Salvatore

Cuando están reunidos despidiendo a Jeremy, Matt recibe una llamada de Enzo justo con 10 segundos de antelación a la aparición de Sarah Salvatore en el Mystic Grill.

Parece que el encargado del local ha contactado con ella para que haga las fotos que pondrán del local en internet. Matt todavía no sabe que es lo que trama Enzo pero no será el último encargo del día.

The vampire Diaries 6x14 Recap: Stay

Enzo

Matt y Sara parece que están pasando un buen rato, ella ha sacado ya un buen número de fotos del local y Enzo hace una nueva llamada exigiendo que Matt lleve a Sarah a un determinado punto con la excusa de hacer unas fotos que se acerquen más al estilo que a ella le gusta.

Cuadno están allí el teléfono de Matt vuelve a sonar y Enzo le dice que está cerca, tan cerca que le atropella a toda velocidad. Sara no puede creer lo que acaba de pasar, cuando está intentando llamar a una ambulancia Enzo aparece como un buen samaritano, dispuesto a ayudar (muy al estilo Stefan) le pide a ella que mantenga la calma, cura a Matt con su sangre y desaparece. Sara no entiende nada de lo que acaba de pasar.

Caroline y Stefan

Stefan está ayudando a Caroline a llevar cosas a la casa del lago para que su madre pueda pasar allí su últimos días lo más cómoda posible. Ella está intentando enfocar sus energías en hacer este tipo de cosas, porque todavía no es capaz de enfrentarse a la idea de perder a su madre.

Ella escuchó lo que su madre le pidió a Stefan y le dice que no es necesario que se quede, que si prefiere estar en otro lado puede irse. Para su sorpresa él le dice que no querría estar en otro sitio y que no tiene nada que ver con la promesa que hizo a su madre.

The vampire Diaries 6x14 Recap: Stay

Caroline y Stefan

Estando allí, encuentra la bicicleta que tenía cuando era niña, en la que aprendió a pedalear y le cuenta el berrinche que le formó a su madre cuando le quitó los ruedines a la bici, unos preciosos ruedines que se iluminaban con cada pedalada.

Con todos estos momentos, anécdotas, la soledad y tranquilidad del lugar POR FIN hemos podido ver el esperado primer beso entre estos dos.

Conclusión

Lo malo es que estos momentos perfectos duran poco.

The vampire Diaries 6x14 Recap: Stay

Alaric da los últimos consejos a Jeremy

Alaric decide llevar a Jeremy a coger el autobús. En ese momento descubrimos que todo el tema de la escuela de arte es una artimaña para que Elena no se preocupe porque, en realidad, va a seguir trabajando como cazador de vampiros, siguiendo las pistas que Ric le vaya dando.

Cuando Elena se pasa por la oficina del Sheriff no puede ayudarles con las dudas que le plantean, pero Jeremy sí. La llamada de su madre era una pequeña broma porque le había pillado fumando un canutillo y quería que pensase que se lo iba a contar a la Sheriff. El equipaje era para un viaje que estaban planeando pero que habían tenido que retrasar y habían ido por el puente porque la otra carretera estaba intransitable a causa de las tormentas. Por eso tampoco había marcas de frenada, porque la carretera estaba resbaladiza.

Al final Liz se da cuenta de que este era un accidente normal y corriente. Cuando Damon la acompaña a casa ella confiesa que no puede creer que vaya a ser la única persona que muera por causas naturales en Mystic Falls. Extraordinariamente ordinaria.

Le pide a Damon que se asegure que Caroline esté bien, porque sabe que le va a costar superar esto. En ese momento Damon le confiesa que, cuando su madre murió, él se prestó voluntario a escribir el panegírico y luego no fue ni al entierro. Por eso Liz le pide que escriba el suyo.

Cuando él se levanta para servir algo de beber Liz se queda dormida y ya no despertará. Caroline llega al hospital y encuentra así a su madre, no tiene consuelo, porque no pudo despedirse de ella.

The vampire Diaries 6x14 Recap: Stay

Caroline en el hospital

Es cuando Stefan le enseña como poder proyectarse en la mente de su madre y ambas reviven ese momento de la bicicleta. Es lo último que ambas van a compartir porque Liz Forbes muere.

Preguntas sin respuesta

¿Cómo va a poder Caroline seguir adelante?

¿Qué va a pasar con Sara Salvatore ahora que sabe que los vampiros existen?¿Cuándo descubrirá Stefan lo que está pasando con Sarah?¿Cuando descubrirá Damon que la hija de Zach está viva?

En el próximo episodio...

Caroline debe enfrentarse al hecho de que su madre se ha ido. Elena nota un extraño cambio en el comportamiento de Caroline. Alaric tiene sospechas cuando Kai pide ayuda a Jo. Bonnie está en una nueva situación. Matt y Tyler piensan en hacer un cambio radical en sus vidas. Damon ofrece consejo a Caroline y recuerda cosas dolorosas acerca de la muerte de su propia madre.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series